CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Asesinan a asambleísta y su esposa en Ecuador durante una balacera en un circo de Manta

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) --  El legislador suplente por la provincia ecuatoriana de Los Ríos, Cristhian Nieto, y su esposa, Nicole Burgos, fueron asesinados en un circo este domingo en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, informó la Policía Nacional.


“Ocurrió durante el ingreso al circo en circunstancias que, como podemos darnos cuenta, fue una muerta direccionada. Las personas van directamente a atacarle”, dijo la Policía a los medios locales.

La Asamblea de Ecuador publicó un mensaje en X luego de conocerse la muerte de Nieto. "Lamentamos profundamente el asesinato del asambleísta Cristian Nieto y su esposa en la ciudad de Manta. Nuestro mensaje de solidaridad para su familia y allegados", indicó el texto.

Por otra parte, el movimiento Revolución Ciudadana que lidera el expresidente Rafael Correa y al que pertenecía el legislador alterno, expresó su indignación ante el hecho.

"Con profunda tristeza ante el trágico asesinato de Cristhian Nieto, asambleísta alterno por la provincia de Los Ríos, y su esposa Nicole Burgos expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos cercanos. Las vidas arrebatadas por la violencia deben motivar la lucha incansable por un Ecuador más seguro y justo", precisó el movimiento político.

Mientras que la excandidata presidencial por el correísmo, Luisa González, indicó en su cuenta de X que la indignación y el dolor le supera tras este nuevo hecho de violencia.

publicidad

"Hace falta ser bien miserables para decir que Ecuador es ahora un país de paz y que se puede salir a las calles tranquilos. Esto es Manta, en un circo donde van niños, familias", enfatizó González.

La excandidata presidencial acompañó su publicación con un video de lo que parece ser el momento del ataque. En las imágenes se ve a un grupo de personas corriendo en un predio abierto mientras se escucha los que podrían ser disparos. CNN no ha podido verificar el video de forma independiente, ni cuándo fue grabado.

La Policía Nacional de Ecuador dijo que están en un proceso de investigación y verificación sobre este hecho violento. CNN ha solicitado a las autoridades más detalles y aguarda respuesta.

Este hecho ocurre en medio de un estado de conflicto interno armado declarado en enero pasado en Ecuador y un nuevo estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa el 22 de mayo para siete provincias y un cantón. El decreto incluye la provincia de Manabí, donde precisamente ocurrió el crimen del legislador y su esposa.