CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La cantante Taylor Momsen fue mordida por un murciélago mientras cantaba en el escenario

Por Alli Rosenbloom

(CNN) -- Simplemente llámala #chicamurciélago.

La música y exestrella de “Gossip Girl” Taylor Momsen aparentemente se toma todo con calma después de ser mordida por un murciélago mientras estaba sobre un escenario en España la semana pasada.

Momsen y su banda The Pretty Reckless interpretaban una canción cuando un murciélago se aferró al muslo de Momsen, según varios videos publicados en su página de Instagram durante este fin de semana.

Uno de los videos mostró el momento exacto en que Momsen pidió ayuda a los miembros de la producción después de darse cuenta de que tenía un murciélago en la pierna. En el video, varias personas suben corriendo al escenario para ayudar, y segundos después se ve al murciélago volando. El video también mostró imágenes de Momsen en lo que parece ser un hospital recibiendo inyecciones en su pierna.

"Realmente debo ser una bruja", bromeó ante el público, en referencia a la canción "Witches Burn", que estaba interpretando cuando ocurrió el incidente.

publicidad

Momsen escribió en el pie de foto que “no tenía idea” de que el murciélago se había aferrado a su pierna “hasta que la increíble multitud siguió gritando y señalando”.

"Era lindo, pero sí, me mordió", añadió.

Momsen escribió que se someterá a vacunas contra la rabia durante las próximas dos semanas. También agradeció al personal del hospital “que me apodó #chicamurciélago después de verlo en las noticias locales esa mañana”.

CNN se comunicó con el representante de Momsen para obtener información actualizada sobre la condición del cantante.

Otro video que publicó Momsen muestra a la actriz de “Gossip Girl” caminando detrás del escenario después del show mientras reacciona al incidente, y dice que el murciélago “se aferró a su vida” y que la “asustó” en ese momento.

El virus de la rabia se transmite por contacto directo con un animal infectado, incluso a través de la saliva o el tejido del cerebro y del sistema nervioso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El virus de la rabia ataca el sistema nervioso central, y genera una enfermedad cerebral que puede provocar la muerte sin tratamiento.

Los CDC recomiendan consultar a un médico para recibir un tratamiento posterior a la exposición, poco después del contacto con un animal. El tratamiento posterior a la exposición para personas que no recibieron la vacuna contra la rabia incluye una dosis única de inmunoglobulinas y cuatro dosis de la vacuna en el transcurso de dos semanas.

Momsen y The Pretty Reckless actuarán como teloneros de la gira Power Up de AC/DC este verano. Con un tono de burla tras el incidente, que de otro modo sería aterrador, Momsen también publicó una foto de ella posando junto a un cartel de “prohibidos los murciélagos” pegado con cinta adhesiva en algunos de los equipos del escenario de AC/DC.

"Ok... @acdc tiene el mejor equipo de todos los tiempos", escribió Momsen en el caption. "¡¡¡Los quiero chicos!!!"

Momsen es la cantante principal de la banda de rock The Pretty Reckless, que formó en 2009. También es conocida por su papel de Jenny Humphrey en el programa "Gossip Girl", en el que apareció como personaje regular de 2007 a 2010.