CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Milei anuncia 50.000 nuevos despidos y amaga con vetar a quienes “quieran romper el equilibrio fiscal”

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Argentina, Javier Milei, habló este miércoles en el Latam Economic Forum en Buenos Aires, en el que dijo que esperaba despedir a 75.000 personas, de las cuales lleva 25.000, y amagó con vetar los esfuerzos de sus opositores si, según su opinión, desean “romper el equilibrio fiscal”.

Milei habló sobre los ajustes en la cantidad de ministerios en Argentina, que llevaron al despido de 25.000 personas y, aseguró, “vamos a terminar echando 75.000 personas”, lo que significa una diferencia de 50.000 sobre la cifra anterior.

“Obviamente que echamos gente, digamos, todos los en materia de contrato vamos a terminar echando 75.000 personas, ya llevamos 25.000, no solo se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos de cuajo la obra pública, eliminamos contratos”.

Al referirse a los críticos a sus reformas, Milei amagó con vetar las iniciativas que, en su opinión, “quieran ir a romper el equilibrio fiscal”.

“Se los digo yo ahora, lo dije antes, lo dijo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: ‘Les voy a vetar todo, me importa tres c******”, señaló.