CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos en un accidente de tren en la República Checa

Por Sahar Akbarzai

(CNN) -- Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas en la colisión en la ciudad de Pardubice este miércoles por la noche, dijo la Policía a primera hora de este jueves.


El accidente se produjo en la ciudad checa de Pardubice, según informó la AFP citando al portavoz de Sprava Zeleznic, Martin Kavka, el operador ferroviario del país.

Los bomberos dijeron que el tren expreso transportaba a unas 380 personas y que el tren de mercancías transportaba carburo de calcio, pero afortunadamente los dos primeros vagones estaban vacíos, por lo que no se produjo ninguna fuga de la sustancia peligrosa.

El carburo de calcio es un químico industrial y se considera peligroso. El tren de pasajeros era operado por la compañía ferroviaria RegioJet, según informa la televisión checa. CNN se comunicó con RegioJet para solicitar comentarios.

Finalizan las operaciones de rescate en el lugar de la colisión de un tren checo

Las operaciones de rescate finalizaron y el lugar donde un tren de pasajeros chocó con un tren de carga en la República Checa, donde murieron  cuatro personas, según la Policía checa y los bomberos regionales. El área ha sido entregada a los investigadores, dijeron las autoridades.

Las autoridades aún están inspeccionando el lugar e investigarán las causas y circunstancias del accidente, agregó la policía.

publicidad

El departamento de bomberos regional dijo que fueron llamados alrededor de las 22:55 hora local de este miércoles sobre la colisión, después de lo cual se desplegaron 36 dotaciones de bomberos de Pardubice, distritos vecinos y autoridades ferroviarias hasta el lugar.

La operación de rescate del servicio de bomberos finalizó a las 02:13 hora local de este jueves y fue entregada a los bomberos de la administración ferroviaria para continuar con los "trabajos de limpieza", informó el departamento de bomberos de Pardubice.