CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Tiempo

Resumen de noticias de las lluvias e inundaciones en Miami y el sur de Florida este miércoles 13 de junio

Por -CNN-

Esta cobertura en vivo finalizó.

10 posts

Hace 1 mes

¿Cuántos huracanes se esperan para 2024 en EE.UU. y México?

Por Ritu Prasad
Esto debes saber sobre las categorías de huracanes 0:45

La temporada de huracanes del Atlántico de 2024 está oficialmente en marcha, y existe una alta probabilidad de que tenga una actividad por encima de la media, según los pronósticos más recientes.

El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica un 85% de probabilidades de una temporada de huracanes por encima de lo normal, según su reporte del 26 de mayo.

Predice que hay un 70% de probabilidades de tener entre 17 y 25 tormentas con nombre, de las cuales entre ocho y 13 podrían convertirse en huracanes. De ese total, podría haber entre cuatro y siete huracanes mayores (de categorías 3 a 5).

Según el pronóstico de pretemporada realizado por la Universidad Estatal de Colorado en abril, mientras tanto, de junio a noviembre se podrían registrar hasta 23 tormentas con nombre, incluidos 11 huracanes y cinco huracanes "importantes" de categoría 3 o superiores

"Este es el pronóstico del mes de abril más activo que jamás hayamos emitido", dijo a CNN al respecto el pronosticador Phil Klotzbach. "Nuestro anterior pronóstico de huracanes más alto en abril era de nueve huracanes" desde que comenzaron las predicciones en 1995.

Con la salvedad de que las perspectivas iniciales no son inamovibles, dados los "cambios considerables que pueden ocurrir en la atmósfera y el océano entre abril y el pico" de la temporada, sigue siendo un mal presagio para una temporada de tormentas particularmente activa.

Y los investigadores dicen que tienen una "confianza superior a lo normal" en las predicciones de abril.

"Anticipamos una probabilidad muy superior a la media de que grandes huracanes lleguen a tierra a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe", dijo el grupo en un comunicado de prensa.

Sigue leyendo aquí.

Hace 1 mes

Más de 600 vuelos cancelados en los aeropuertos del área de Miami el miércoles

Por Jamiel Lynch

Hubo más de 600 cancelaciones de vuelos el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood debido a las fuertes lluvias que azotaron el sur de Florida.

Según Flightaware.com:

Fort Lauderdale – Aeropuerto Internacional de Hollywood

Retrasos: 179

Cancelaciones: 287

Aeropuerto Internacional de Miami

Retrasos: 406

Cancelaciones: 334

Hace 1 mes

Extienden a alerta de inundaciones hasta el viernes para partes del sur de Florida y se esperan fuertes lluvias cada día

Por Robert Shackelford

Una persona camina por una calle inundada el miércoles en Hallandale Beach, Florida. Joe Raedle/Getty Images Norteamérica/Getty Images

Después de que el miércoles se produjo una emergencia por inundaciones repentinas en Hollywood y un segundo día consecutivo en el que Miami recibió una advertencia de inundaciones repentinas, se esperan más lluvias hasta el final de la semana.

La alerta de inundación que previamente debía expirar el miércoles se extendió para ciudades como Miami y Fort Lauderdale hasta el viernes por la noche.

La humedad del Golfo continúa fluyendo sobre el sur de Florida, donde el Centro de Predicción Meteorológica (WPC) tiene una amenaza de inundación de nivel 2 de 4 el miércoles durante la noche, el jueves y el viernes.

Se espera que caigan entre 76 y 152 mm adicionales de lluvia en todo el sureste de Florida, incluidos Miami y Fort Lauderdale, hasta el viernes.

Es posible que se produzcan precipitaciones totales de más de 300 mm en gran parte del sur de Florida, lo que equivale a más de un mes o varios meses de lluvia.

Hace 1 mes

Alcalde de Fort Lauderdale dice que la ciudad hace labores de limpieza después de que cayeron más de 200 mm de lluvia el miércoles

Por Jamiel Lynch

La ciudad de Fort Lauderdale está limpiando después de que cayeron más de 200 mm de lluvia el miércoles, le dijo a CNN el alcalde Dean Trantalis.

Trantalis indicó que las primeras horas de la tarde parecían estar bien en la ciudad, pero luego las cosas empeoraron.

“A primera hora de la tarde es cuando a todos se les permitía salir temprano del trabajo para llegar a casa antes de que comenzara a llover”, dijo.

“Las calles estaban congestionadas. En lugar de estar inundados de agua, lo fueron de autos”, añadió.

Trantalis dijo que, aunque la lluvia cayó rápidamente, no fue tan grave como las inundaciones que experimentó la ciudad en abril de 2023, donde la ciudad vio casi 660 mm de lluvia en un período de 24 horas.

No se reportaron heridos ni rescates acuáticos en Ft. Lauderdale el miércoles, añadió el alcalde.

Trantalis dijo que es importante que los residentes permanezcan fuera de las calles mientras continúan bombeando el agua estancada y esperando que la lluvia pronosticada durante la noche no cause más problemas.

Hace 1 mes

Fort Lauderdale y Hollywood registran el miércoles el aproximado al equivalente de un mes de precipitaciones

Por Robert Shackelford

Una persona camina por una calle inundada el 12 de junio de 2024, en Hollywood, Florida. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Fort Lauderdale registró el miércoles uno de los 10 días más lluviosos de todos los tiempos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). El área experimentó hoy una precipitación total preliminar de 245 mm, lo que convierte al miércoles en el octavo día más lluvioso registrado.

Si el total diario alcanza los 275 mm, esto empataría el 12 de octubre de 1947 como el tercer día más lluvioso registrado. Las lluvias continúan en el área, pero se han debilitado desde hoy. El día más lluvioso registrado en Fort Lauderdale ocurrió el 12 de abril de 2023, cuando vieron una increíble lluvia de 571 mm.

El total de lluvia preliminar de Fort Lauderdale para el miércoles está apenas por debajo del promedio de junio de 242 mm. Es probable que para la medianoche vean el equivalente a más de un mes de lluvia.

Hace 1 mes

Las precipitaciones irían hasta el viernes en algunas partes de Florida

Por Mary Gilbert

HOLLYWOOD, FLORIDA - 12 DE JUNIO: Un vehículo se encuentra en las aguas de una inundación el 12 de junio de 2024, en Hollywood, Florida. A medida que la humedad tropical pasa por la zona, algunas zonas se han inundado debido a las fuertes lluvias. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

Fuertes lluvias azotaron Miami y áreas justo al norte el miércoles por la tarde temprano, inundando un tramo de la I-95. En tan solo unas pocas horas cayeron hasta 127 mm de lluvia, lo que causó inundaciones repentinas en la zona metropolitana de zonas bajas, y hay más lluvia por venir.

Es el segundo día consecutivo que el área de Miami enfrenta problemas de inundaciones. Las tormentas arrojaron de 50 a 127 mm de lluvia e inundaron calles el martes.

Miami no es la única ciudad de Florida que sufre lluvias intensas esta semana. Cerca de 101 mm cayeron en una hora el martes por la noche en Sarasota, la mayor cantidad en una sola hora en ese lugar.

Un video del condado de Sarasota de WWSB, afiliada de CNN, mostró a personas empujando vehículos atascados para sacarlos de las aguas de la inundación después de que cayera allí el equivalente a un mes de lluvia.

Si bien el estado no es ajeno a las lluvias torrenciales, las fuertes lluvias se están volviendo aún más intensas a medida que el mundo se calienta debido a la contaminación por combustibles fósiles. Los aguaceros diarios también están son impulsados por la humedad tropical desde partes del Caribe que se canaliza directamente hacia el sur de Florida a lo largo de un frente que cubre el estado.

Se esperan varios milímetros más de lluvia durante el resto de la semana laboral debido a un área amplia y desorganizada de tormentas atrapadas sobre el estado. A finales de la semana, el Centro Nacional de Huracanes da a las tormentas una baja probabilidad de organizarse en la primera depresión tropical de la temporada de huracanes a medida que se aleja de la costa sureste.

Sin embargo, es probable que el viernes se registren fuertes precipitaciones en algunas partes de Florida, e incluso algunas áreas en el suroeste de Florida podrían acercarse a los 508 mm. La costa suroeste del Golfo del estado, desde Sarasota hasta el Parque Nacional Everglades, corre el mayor riesgo de precipitaciones por un total de 254 mm o más.

Además, las ráfagas de lluvia intensa fuera de las zonas de mayor riesgo podrían provocar inundaciones repentinas, especialmente en zonas urbanas o con drenaje deficiente.

Las alertas de inundaciones están vigentes para más de 8 millones de personas en el sur de Florida del miércoles al jueves por la noche.

El riesgo de inundaciones aumentará a lo largo de la semana a medida que las tormentas descarguen lluvias torrenciales sobre la misma área día tras día, lo que provocará que los totales de lluvia aumenten, los suelos se saturen y los cursos de agua del área se incrementen.

Hace 1 mes

¿Dónde se espera lluvia en EE.UU.?

Hace 1 mes

Más de 500 vuelos cancelados desde los aeropuertos del área de Miami el miércoles

Por Jamiel Lynch

Viajeros pasan por el Aeropuerto Internacional de Miami el 24 de mayo de 2024 en Miami, Florida. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Se han cancelado más de 500 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles, según Flightaware.com.

El Aeropuerto Internacional de Miami canceló 313 vuelos y retrasó otros 371 el miércoles.

Taylor Ward de CNN contribuyó a este informe.

Hace 1 mes

Estado de emergencia en Fort Lauderdale por inundaciones

Por Jamiel Lynch

La ciudad de Fort Lauderdale recibió entre 177 y 215 mm de lluvia el miércoles y espera otras 76 a 127 mm durante la noche, dijo la ciudad en una publicación en X.

Las oficinas administrativas de la ciudad estarán cerradas hasta el mediodía del jueves, según el correo.

Hasta las 8:15 p. m., se cancelaron 284 vuelos en el aeropuerto de Ft. Lauderdale, el Aeropuerto Internacional de Hollywood según Flightaware.com.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, declaró el estado de emergencia local debido a las fuertes lluvias en la ciudad, dijo en una publicación en X.

"Debido a las fuertes lluvias que continúan, varias carreteras de la ciudad de Fort Lauderdale, incluidas vías importantes como Broward Boulevard y Federal Highway cerca del centro, experimentan altos niveles de agua", dijo en una publicación el miércoles.

“Por favor, absténgase de viajar por estas vías en este momento y manténgase actualizado vigilando las actualizaciones proporcionadas por la ciudad de Fort Lauderdale”, agregó.

Hace 1 mes

Cómo un enorme remolino de humedad causa problemas tropicales

Por Mary Gilbert

Un miembro del equipo SWAT de la ciudad de Hollywood busca personas que puedan necesitar ayuda para ser evacuadas de un área inundada el 12 de junio de 2024, en Hollywood, Florida. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

La fuerte humedad que impulsa las tormentas de esta semana en Florida generalmente se acumula sobre partes del mar Caribe y el sur del Golfo de México en este punto de la temporada en el giro centroamericano: un área grande y desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas que gira sobre Centroamérica y sus aguas circundantes.

El amplio giro y la profunda humedad pueden ayudar a que se formen sistemas tropicales en partes del Caribe, el Golfo de México e incluso en el extremo oriental del Pacífico cuando se alinean otros factores necesarios, incluidos los vientos favorables en los niveles superiores y el agua cálida del océano.

El giro suele desarrollarse por primera vez a finales de la primavera y principios del verano, que es una de las razones por las que la mayoría de los sistemas tropicales de junio se forman en el Golfo de México o frente a la costa este de Estados Unidos.

A pesar de la abundancia de agua tibia en el Caribe y el Golfo de México, los vientos en los niveles superiores, conocidos como cizalladura del viento, son demasiado rompedores en este momento para que se formen sistemas tropicales en estas áreas, según Jon Rizzo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Key West, Florida.

Lo que está haciendo el giro es agravar el clima húmedo en toda la costa del Golfo, como lo que Florida soportará esta semana.

“La mera presencia del giro centroamericano formándose nos dice que el verano está aquí y que la temporada de lluvias está a punto de comenzar”, dijo a CNN Jon Rizzo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Key West, Florida.

Junio, julio, agosto y septiembre son generalmente los meses más húmedos del año en gran parte de Florida. Los frecuentes aumentos repentinos de humedad tropical profunda y el impacto directo de los sistemas tropicales hacen que los totales de lluvia se disparen durante esta parte del año.