CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Resumen, goles y resultado del España - Croacia en la Eurocopa 2024

Por CNN Español

Resultado final España 3 - 0 Croacia 

Goles de Morata en el 29', Fabián en el 32' y Carvajal en el 47'

⚽️ Esta cobertura ya terminó

34 posts

Hace 1 mes

España ganó con solvencia a Croacia y espera a Italia

Los jugadores de España celebran la victoria ante Croacia en la Eurocopa 2024. (ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

España debutó en esta Eurocopa 2024 con una victoria contundente ante Croacia. Con un 3-0 en la primera parte, "La Roja" dejó sin opciones a los croatas.
La selección de Luis de la Fuente mostró un juego ordenado sin alardes, muy vertical y con jugadores diferenciales que fueron capaces de anotar en los pocos intentos que tuvo. En cinco tiros a puerta anotaron tres goles.

Comenzó el partido con dos selecciones comedidas que no querían tomar grandes riesgos. España volcaba sus ataques en la banda derecha del incisivo Lamine Yamal que no desbordaba pero que conducía el balón hacia el área rival. Este, junto a Pedri y Fabián, fueron los jugadores más eléctricos de una España muy vertical.

Croacia se sentía cómoda buscando envíos directos. Fue en el minuto 29 de la primera parte cuando perdieron un balón y el centrocampista español, Fabián Ruiz, que fue el MVP del encuentro con un gol y una asistencia, sirvió una asistencia que dejó solo al delantero Álvaro Morata frente al arquero croata. Ahí llegó el primer gol de España. Tres minutos después, una jugada de Lamine en la banda derecha terminaba con un pase atrás a Pedri, quién conectó con Fabián y este, con pocos toques de balón, se zafó de los defensas croatas y disparó a puerta anotando el segundo de España.

El tercer gol llegaría antes del descanso tras un córner que España sacó en corto. Lamine centró al corazón del área y ahí apareció Carvajal para empujarla a la red.

En la segunda parte, España quiso dormir el partido. El arquero español, Unai Simón, frustró cualquier intento de remontada croata cuando este paró un penalti a falta de quince minutos para el final. Croacia anotó en la continuación de la jugada pero esta fue anulada por el VAR.

La mala noticia para España es que Morata y Rodri tuvieron que marcharse con molestias físicas.

España ya mira a Italia, el otro gran rival del grupo B, al que se enfrentará el 20 de junio.

Hace 1 mes

Cinco minutos de añadido

Se mantiene el 3-0 en el marcador a falta de cinco minutos para el final

Hace 1 mes

Se marcha Rodri con molestias físicas

A menos de cinco minutos para el final, Luis de la Fuente sienta a Rodri, que se queja de molestias físicas, y al debutante Lamine Yamal. Entran Zubimendi y Ferran Torres.

Hace 1 mes

La parada de Unai Simón al penalti de Petkovic

El guardameta de España, Unai Simón, detiene un penalti al delantero de Croacia, Bruno Petkovic (CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images)

Hace 1 mes

Croacia falla un penalti, anota en la continuación y el VAR lo anula

El portero español, Unai Simón, erró un pase en corto, llegó el croata Petkovic para rematar a puerta vacía y Rodri hizo penalti. En el lanzamiento, Simón detuvo el lanzamiento de Petkovic, pero en la continuación de la jugada, anotó Petkovic un gol que el VAR anuló porque un jugador croata se adelantó en el penalti.

Hace 1 mes

La sustitución de Modric

El centrocampista croata, Luka Modric, abandona el campo al ser sustituido por Mario Pasalic en el partido ante España en la Eurocopa 2024. (GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Hace 1 mes

Se retiran Morata por España y Modric y Kovacic por Croacia

Luis de la Fuente retira a Morata, quien parece sufrir problemas físicos e introduce a Mikel Oyarzabal. También retira al extremo izquierdo Nico Williams para dar hueco a Mikel Merino, centrocampista.
Por su parte, Croacia retiró a Luka Modric y a Kovacic. Entran Pasalic y Sucic.

Hace 1 mes

Croacia no baja los brazos e intensifica la presión

Pasó ya el minuto 60 y la selección croata sigue buscando recortar distancias pese al 3-0. Están intensificando la presión mientras que España está optando por mover el balón sin grandes riesgos hasta que hay opciones claras para ser verticales y buscar la espalda de los centrocampistas y defensas croatas que están haciendo una presión alta.

Hace 1 mes

Cambios en Croacia y en España

Croacia agita a su equipo e introduce a Perisic, sentando al Budimir, el delantero centro. Por su lado, España incorpora a Dani Olmo en lugar de Pedri.

Hace 1 mes

Evita España el gol de Croacia

En una jugada de Croacia que se acabó embarrando, Cucurella salvó el remate de Croacia. El rechace cayó de nuevo para Croacia pero Unai Simón sacó el balón.

Hace 1 mes

Pudo España anotar el cuarto gol

En un contraataque, España tuvo la oportunidad de anotar el cuarto gol. Pedri condujo, abriendo el balón hacia Lamine Yamal que remató solo frente a Livakovic pero el portero la paró evitando el cuarto.

Hace 1 mes

Comienza la segunda parte

Ningún equipo realizó ningún cambio en el descanso.

Hace 1 mes

Carvajal y Lamine celebran el tercer gol. Ambos debutaban en su primera Eurocopa

El defensa Dani Carvajal y el extremo Lamine Yamal, celebran el tercer gol de España ante Croacia en la Eurocopa 2024. (GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Hace 1 mes

Así se adelantó Carvajal para hacer el tercer gol de España a pase de Lamine Yamal

Carvajal se adelanta a su marcador para anotar el tercer gol de España ante Croacia en la Eurocopa 2024. (GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Hace 1 mes

Y otro para España. 3-0 de Carvajal y llega el descanso

En la última jugada antes del final de la primera parte, el lateral derecho, Daniel Carvajal, anotó el tercer gol de "La Roja" tras un centro de Lamine Yamal.

Hace 1 mes

Croacia se animó con una buena ocasión

A menos de 5 minutos para el final de la primera parte, Croacia lo sigue intentando con una ocasión clara gracias a un remate cruzado de Gvardiol que no fue a puerta y al que Budimir no llegó a empujar hacia la red.

Hace 1 mes

El remate de Fabián que puso el 2-0

El remate del centrocampista español Fabián Ruiz para poner el 2-0 de España ante Croacia en la Eurocopa 2024. (Julian Finney/Getty Images)

Hace 1 mes

La imagen del gol de Morata

El delantero Álvaro Morata en el momento en que anota el primer gol de España ante Croacia en la Eurocopa 2024. (GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Hace 1 mes

Segundo gol de España. Anotó Fabián en el 31'

No tardó España ni tres minutos en anotar su segundo gol. En una jugada en la que Lamine Yamal intentó intenarse por la banda, la puso atrás para Pedri, este para Fabián y el centrocampista no dudó en golpear y anotar.

Hace 1 mes

Gol de España en el 28'. Anotó Morata

Anotó el delantero centro de España, Álvaro Morata, en un uno contra uno ante Livakovic. Le estaba costando a España llegar al área pero aprovecharon una pérdida de Croacia. Pedri jugó con Fabián y este con Morata que definió por bajo ante el arquero croata.

Hace 1 mes

La mejor ocasión llega para Croacia en un remate que se va alto

Ningún equipo se ha volcado por completo en el ataque y España dejó de presionar tan arriba. Croacia, sin prisa, fue capaz de armar la mejor ocasión de los primeros 25 minutos del partido. El delantero croata, Budimir, remató  de cabeza un centro lateral que llegó al centro del área pero el golpeo se fue alto, lejos de la portería.

Hace 1 mes

Poco peligro en los primeros quince minutos del partido

A las dos selecciones les está costando generar ocasiones de peligro en los primeros quinco minutos del encuentro. España lo ha intentado con un disparo de Morata desde fuera del área que poco inquietó al meta croata, Livakovic.

El defensor croata Josip Sutalo lucha un balón ante el español Nico Williams, que cae en su internada por la banda izquierda durante el España-Croacia de la Eurocopa 2024. (GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

El defensor croata Josip Sutalo lucha un balón ante el español Nico Williams, que cae en su intento de internada por la banda izquierda durante el España-Croacia de la Eurocopa 2024. (GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Hace 1 mes

Italia y Albania, los rivales de España y Croacia en el grupo B

Tras este partido se enfrentarán las otras dos selecciones del grupo B, Italia y Albania.  Italia llega como la vigente campeona europea mientras que Albania disputará la segunda Eurocopa de su historia.

Hace 1 mes

Primeros minutos sin grandes alardes

Se cumplen los cinco primeros minutos de partido. Los dos equipos comenzaron con calma, sin riesgos, y no logran generar ocasiones de peligro verdadero en las áreas. España dominó más el balón, presionando arriba, y orientó sus primeros ataques hacia la banda derecha de Lamine Yamal.

Hace 1 mes

Arranca el partido entre España y Croacia

Rueda ya el balón en el Olympiastadion de Berlín

Hace 1 mes

Álvaro Morata, la referencia ofensiva de España

Álvaro Morata, el capitán de España, calentando antes del duelo ante Croacia
(Dan Mullan/Getty Images)

Álvaro Morata será el delantero centro titular del primer once inicial de España en esta Eurocopa. El delantero es el capitán de "La Roja" y es el jugador que más partidos ha disputado con el combinado nacional de la lista de convocados. Según datos del portal especializado Transfermarkt, ha disputado un total de 73 partidos con la selección absoluta y ha anotado 35 goles.

Hace 1 mes

Menos de 30 minutos para el comienzo del partido

Luka Modric, jugador de Croacia, calentando antes del partido ante España (Julian Finney/Getty Images)Los jugadores ya calentaron en el campo del Olympiastadion de Berlín.

El partido arranca a las 18:00 hora local de Alemania (equivalente a las 18:00 horas de España y a las 12 p.m. hora del este)

Hace 1 mes

Croacia anuncia su formación inicial liderada por Modric

La selección de Croacia anunció también en la red social X (anteriormente Twitter) su alineación inicial para el partido ante España.

Livakovic, Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol, Modric, Kovacic, Majer, Brozovic, Kramaric y Budimir.

Jugará de inicio el capitán, estrella y actual campeón de la Champions League con el Real Madrid, Luka Modric.

Hace 1 mes

Nico Williams, el extremo que liderará la banda izquierda de España

nico williams españa

(Crédito: LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Si Lamine Yamal está llamado a ser uno de los puñales de España en la banda derecha, en la izquierda estará Nico Williams, el incisivo jugador del Athletic de Bilbao.

SIGUE LEYENDO DE NICO WILLIAMS

Hace 1 mes

¿Quién es Lamine Yamal, el jugador más joven en debutar con la selección de España?

lamine yamal

(Crédito: Rafa Babot/Getty Images)

El joven Lamine Yamal partirá como titular ante Croacia y será uno de los principales argumentos ofensivos de España en esta Eurocopa.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, no dudó en comparar la irrupción de este joven de 16 años con Messi o Maradona.

A sus 16 años, ha sido convocado con la selección de España para la Eurocopa 2024, un hito notable en su ascendente carrera, ya que fue el jugador más joven de la historia en debutar con "La Roja", según la selección española de fútbol, justamente en un partido eliminatorio de la Euro en 2023. Tenía 16 años y 57 días en el partido contra Georgia y además rompió otro récord: anotó y es así el goleador más joven del equipo nacional.

 

SIGUE LEYENDO SOBRE LAMINE YAMAL

Hace 1 mes

Confirmada la alineación inicial de España para el partido

España anunció en X su primer once inicial para esta Eurocopa 2024: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Nacho, Cucurella; Pedri, Rodri, Fabián; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.

La mayor sorpresa en la formación del seleccionador Luis de la Fuente es la incorporación de Marc Cucurella, jugador del Chelsea FC, en el lateral izquierdo. Alejandro Grimaldo, el lateral que ha brillado esta temporada en el Bayer Leverkusen que ha conquistado la Bundesliga bajo las órdenes de Xabi Alonso, sonaba como la opción principal, pero finalmente estará en el banco de suplentes.

Aymeric Laporte, que partía como candidato para ser central titular, sufrió molestias físicas y el seleccionador ha optado por el capitán del Real Madrid, Nacho, para acompañar a Le Normand.

El resto del once está conformado por los que eran los sospechosos habituales de de la Fuente, con el joven Lamine Yamal, extremo derecho 16 años, como uno de los jugadores estrella de este equipo tras su temporada con el F.C. Barcelona.

Hace 1 mes

Así es la selección de España para la Eurocopa

La selección de España llega a la Eurocopa 2024 con una mezcla de juventud y experiencia que busca devolver a "La Roja" a la cúspide del fútbol europeo. Bajo la dirección del entrenador Luis de la Fuente, el equipo ha demostrado un estilo de juego atractivo y efectivo, basado en la posesión de balón y la presión alta.

SIGUE LEYENDO

Hace 1 mes

Estas son las sedes de la Eurocopa

Hace 1 mes

Así son los grupos de la Eurocopa 2024: países, partidos y fechas

Los equipos nacionales comienzan en una fase de grupos de dos semanas en la que los ojos estarán puestos en el grupo B, el llamado grupo de la muerte: los previos campeones España (en tres ocasiones) e Italia (en dos) se enfrentan a Croacia (subcampeón en el Mundial 2018 y tercero en el de 2022) y a Albania, que remará contra la corriente. Además, España, Italia y Croacia son el octavo, noveno y décimo respectivamente del ranking mundial de la FIFA.

LEE MÁS