CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Resumen de noticias del sistema tropical Alberto del 21 de junio

Por CNN Español

🔄 Esta cobertura terminó. Haz clic aquí para ver las últimas actualizaciones. 

4 posts

Hace 4 semanas

Se inunda Hospital de la Niñez en Oaxaca durante el paso de la tormenta tropical Alberto por México

Por Ivonne Valdés

Más de 70 personas, entre menores y adultos, fueron evacuados del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, en el sur de México, luego del encharcamiento que dejaron las lluvias del jueves, reportó en redes sociales la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos la madrugada de este viernes.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, detalló en una entrevista que hubo diversas zonas inundadas y dijo a la ciudadanía que estaban auxiliando a los afectados. El director de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, afirmó en la misma entrevista que no se registró ningún lesionado.

(Crédito: Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que pertenece el hospital, informó en un comunicado que 19 pacientes menores de edad fueron trasladados a diferentes centros de salud del estado y que se habilitó como albergue el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño. El director general del IMSS no se ha pronunciado al respecto.

"Se realizaron los trabajos necesarios para abrir y limpiar las juntas constructivas por donde se está dando salida al agua estancada", explicó Protección Civil en un mensaje en redes sociales. Las áreas que fueron evacuadas son la Unidad de Urgencias, Unidad de Terapia Intensiva, Área de Infectología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos (UCIP), Medicina Interna, Infectología y Cirugía, según se precisó en la publicación.

(Crédito: Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca)

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para ese estado en el sur de México detalló el jueves que se prevenían lluvias torrenciales durante la noche y la madrugada del viernes.

Hace 4 semanas

Alberto generó casi el triple de lluvia promedio para junio en algunas ciudades de EE.UU.

Por De Sara Tonks

Alberto generó casi el triple de lluvia promedio para junio en algunas ciudades de EE.UU.

Rockport, en Texas, registró casi tres veces su promedio mensual de precipitaciones en 48 horas por la tormenta tropical Alberto, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Corpus Christi (NWS).

La ciudad recibió 25 cm de lluvia aproximadamente, mientras que el promedio de junio es de 9 cm, de acuerdo con una actualización de la oficina de Corpus Christi.

Otros sitios donde se registraron cifras destacadas de lluvia fueron Alice, Fulton, Woodsboro, Sinton, Kingsville y Corpus Christi.

El sur de Texas seguirá afectado por tormentas eléctricas dispersas este viernes, pero los totales de precipitación hasta la noche deberían quedar por debajo de los 2,5 cm, de acuerdo con la oficina meteorológica de Corpus Christi.

La región todavía se enfrenta a una amenaza de inundaciones el viernes por las fuertes lluvias de los últimos dos días.

"Las inundaciones localizadas pueden continuar hasta mañana a lo largo de porciones de la curva costera", advierten los meteorólogos.

Las alertas de inundaciones costeras siguen en vigor a través de la costa de Texas, Luisiana y Mississippi

Hace 4 semanas

Rescatan vía aérea a familia atrapada por la crecida en el estado de Nuevo León

Por CNN Español
Tres personas atrapadas sobre el techo de su casa en medio de la corriente de un río crecido fueron rescatadas por vía aérea este jueves en el estado de Nuevo León, en el norte de México, informó Protección Civil estatal.
  • Continúa leyendo la información completa  aquí.
Hace 4 semanas

Depresión tropical Alberto dejó al menos cuatro muertos en su paso por México

Por Belén Zapata
Depresión tropical Alberto dejó al menos cuatro muertos en su paso por México 3:02

La tormenta tropical Alberto se debilitó hasta convertirse en depresión tropical mientras se adentraba por México, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional está desplegado para auxiliar a la población que se vio afectada por las fuertes lluvias e inundaciones.