CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

La UE podría imponer una enorme multa a Apple tras acusarla de infringir nuevas normas tecnológicas

Por Anna Cooban

(CNN) -- Los reguladores de la Unión Europea acusaron a Apple de violar nuevas y estrictas reglas de competencia digital al impedir que los desarrolladores de aplicaciones dirijan libremente a los consumidores a servicios más baratos.

Las conclusiones preliminares de la Comisión Europea surgen de una investigación abierta en marzo. Si es declarada culpable, la empresa podría enfrentarse a una multa de hasta el 10% de sus 383.000 millones de dólares de ingresos globales anuales, dijo este lunes el brazo ejecutivo de la UE en un comunicado. La multa puede aumentar hasta el 20% de los ingresos globales de la empresa si reincide en la infracción, añadió.

En marzo, la Comisión Europea anunció que había iniciado investigaciones sobre Apple ( AAPL ), Google y Meta ( META ), matriz de Facebook, bajo sospecha de que no estaban cumpliendo con la histórica Ley de Mercados Digitales de la UE.

La Comisión también dijo este lunes que había abierto otra investigación para determinar si los nuevos requisitos contractuales de Apple para los desarrolladores de aplicaciones violan la DMA. Estos requisitos incluyen una “tarifa de tecnología básica”, que cobra a los desarrolladores de aplicaciones de terceros 0,50 euros (0,54 dólares) cada vez que se instala su aplicación.

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.