CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Copa América 2024

Resumen y resultado del Chile - Argentina en la Copa América 2024

Por CNN Español

Esta cobertura en vivo terminó. Haz clic aquí para ver las noticias más recientes. Mira lo más destacado del partido aquí.

Lionel Messi controla el balón durante el partido de Copa América 2024 entre Chile y Argentina en el MetLife Stadium el 25 de junio de 2024 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Crédito: Mitchell Leff/Getty Images)

Lionel Messi controla el balón durante el partido de Copa América 2024 entre Chile y Argentina en el MetLife Stadium el 25 de junio de 2024 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Crédito: Mitchell Leff/Getty Images)

16 posts

Hace 3 semanas

El partido Argentina vs. Chile termina con una victoria 1-0 para la albiceleste

El encuentro de fase de grupos de Copa América entre Argentina y Chile terminó con una victoria 1-0 para la albicelestre, con lo cual se aseguró su pase a los cuartos de final de la competencia.

En un partido que parecía destinado al empate, el delantero Lautaro Martínez encontró un rebote en el área que mandó al fondo de las redes.

El gol cayó al minuto 87, prácticamente en el tramo final del juego.

Hace 3 semanas

¡Gol de Argentina! A tres minutos del final del tiempo regular, Lautaro Martínez anota el 1-0

El delantero Lautaro Martínez finalmente abrió el marcador de un cerrado partido entre Argentina y Chile, correspondiente a la fase de grupos de la Copa América 2024.

El gol de Martínez cayó al minuto 87 después de una serie de rebotes en el área. El balón le quedó al capitán del Inter de Milán y disparó solo frente a las redes para superar a Claudio Bravo.

La anotación de Lautaro fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar, pero el gol fue válido.

Con este resultado, Argentina asegura su lugar en los cuartos de final de la Copa América.

Hace 3 semanas

Al minuto 72, Chile hace su primer disparo a puerta contra Argentina y casi es gol

Tras 72 minutos de partido, Chile realizó su primer disparo a puerta contra Argentina y casi abre el marcador en su partido de fase de grupos de la Copa América 2024.

El remate fue de larga distancia por parte de Rodrigo Echeverría, pero el arquero Emiliano Marínez la rechazó de forma segura a un costado.

El mismo Echeverría tuvo otra de gol al minuto 75, cuando remató dentro del área grande a bocajarro, pero el Dibu nuevamente atajó para mantener en cero de arco.

Hace 3 semanas

Ya van 60 minutos de juego y Chile no ha podido hacer un solo disparo contra Argentina

Tras 60 minutos de partido, Chile no ha podido lograr un solo disparo contra Argentina en su juego de fase de grupos en la Copa América 2024.

El cero a cero se mantiene en el marcador, pero la albiceleste domina en todos los sectores:

Hace 3 semanas

¡El segundo tiempo está en marcha! Argentina y Chile reanudan el juego de Copa América 2024

Argentina y Chile comenzaron el segundo tiempo de su partido de fase de grupos de la Copa América 2024.

Al minuto 49, la albiceleste tuvo una nueva oportunidad de marcar con un fuerte disparo de Nahuel Molina, pero el arquero Claudio Bravo se mantuvo firme en su portería.

Hace 3 semanas

El resumen del primer tiempo entre Argentina y Chile: se mantiene el cero en las porterías, pero la albiceleste es mejor

Las selecciones de Argentina y Chile se mantienen con empate a cero al finalizar el primer tiempo de su partido de fase grupos en la Copa América 2024.

El dominio de la albiceleste en la primera mitad fue claro, registrando 13 remates (siete de ellos a puerta y uno al poste de Claudio Bravo) y una posesión de la pelota del 61%.

Por su parte, Chile ha sabido mantener el cero atrás pese a los remates de Argentina. Sin embargo, la ofensiva de la roja es inexistente y no tiene un solo disparo a contra la portería de Emiliano Martínez.

Hace 3 semanas

Argentina gana la posesión de balón contra Chile y tuvo algunas ocasiones de peligro, pero todo se mantiene en ceros

Al minuto 30 del primer tiempo de Argentina contra Chile en Copa América 2024, el juego no muestra cómo se pueda romper el 0-0.

El primer disparo con peligro al arco llego al minuto 21, cuando el delantero Julián Álvarez remató un centro raso cerca del arquero Claudio Bravo, que solo tuvo que recostarse para quedarse con la pelota, pues el remato fue muy ligero.

El medio Rodrigo de Paul intentó con dos disparos en minutos consecutivos, al 25 y 26, pero no hubo peligro latente en las jugadas.

Al minuto 30, Nicolás González encontró un rebote al borde del área grande de Chile, pero su cabezazo no hizo ningún daño al arquero Claudio Bravo.

Hace 3 semanas

Se fueron los primeros 15 minutos: Argentina y Chile no han generado una jugada de peligro

Tras los primeros 15 minutos del partido entre Argentina y Chile en la Copa América 2024, ambas selecciones no han registrado una sola jugada de peligro.

Argentina tiene un disparo al arco, pero sin peligro. En cuanto a posesión de balón, la albiceleste aventaja a la roja, pero el juego se mantiene en media cancha.

 

Hace 3 semanas

¡Comienza Argentina vs. Chile en la Copa América 2024!

Puedes seguir las principales acciones del partido aquí, minuto a minuto:

 

Hace 3 semanas

¿Cómo acabaron los últimos 5 partidos de Argentina vs. Chile en Copa América?

Los últimos cinco partidos de Argentina contra Chile en Copa América muestran como balance final un dominio de los empates.

De los cinco encuentros, tres fueron empates y dos fueron triunfos para Argentina.

Sin embargo, es necesario mencionar que dos de esos empates fueron en las finales de Copa América 2015 y 2016, en las cuales la roja se coronó como campeona.

Hace 3 semanas

Los 11 titulares de Argentina contra Chile en Copa América: Scaloni hace tres cambios

La selección de Argentina ya tiene a sus 11 jugadores titulares para su partido de fase de grupos contra Chile en la Copa América 2024.

Respecto la alineación en el partido debut en el torneo contra Canadá, Lionel Scaloni, entrenador de la albiceleste, hizo tres cambios:

  • Salen: Marcos Acuña, Ángel Di María y Leandro Paredes
  • Inician: Nicolás Tagliafico, Nicolás González y Enzo Fernández

Hace 3 semanas

Ellos son los 11 jugadores de Chile que inician contra Argentina

La selección de Chile presentó la tarde de este martes la alineación titular que enfrentará a Argentina para su partido correspondiente al Grupo A de la Copa América 2024.

Ellos son los jugadores contra la albiceleste, todos capitaneados por el arquero Claudia Bravo.

Hace 3 semanas

La afición argentina invade Times Square para animar a Messi en la Copa América

Por Mauricio Medrano

Así se vivió el banderazo de los hinchas argentinos en apoyo a la selección liderada por Lionel Messi. Este martes juegan contra la selección de Chile, y pueden sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

La afición argentina invade Times Square para animar a Messi en la Copa América 0:59
Hace 3 semanas

Contra Argentina, Chile necesitará mejorar en ofensiva y defensiva, sectores en los que adolece

La selección de Chile viene de unas eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 en las que solamente ha podido registrar una victoria en seis partidos.

La roja no ha podido ser contundente en dichas eliminatorias, con solo 3 goles a favor y 7 en contra.

Estos problemas ahora se ven reflejados en la Copa América 2024, pues Chile comenzó su andar en el torneo con un empate a cero contra Perú.

El conjunto chileno generó 10 remates contra Perú, pero el gol nunca llegó. En tanto, Argentina ganó su primer partido de Copa América contra Canadá tras registrar 19 remates, dos de ellos culminados en anotación.

En cuanto a las recuperaciones en defensa, Argentina luce muy superior a Chile en la Copa América 2024: 29 de la albiceleste contra únicamente siete de la roja, según datos de DataFactory.

Hace 3 semanas

¿A qué hora es y dónde ver el Argentina vs. Chile de la Copa América 2024?

(Crédito: Megan Briggs/Getty Images)

El partido se juega este martes en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Aquí te dejamos el horario del duelo, según el lugar donde te encuentres:

  • Buenos Aires, Argentina: 10 p.m.
  • Santiago de Chile: 9 p.m.
  • Bogotá, Colombia: 8 p.m.
  • Miami, Estados Unidos: 9 p.m.
  • Houston, Estados Unidos: 8 p.m.
  • Ciudad de México, México: 7 p.m.

¿Dónde y cómo ver por televisión e internet?

Chile

  • Chilevisión
  • Canal 13

Argentina

  • A través de la señal de paga de DIRECTV (canal DSports) y su plataforma de streaming DGO
  • TyC Sports
  • Telefe y TV Pública

Colombia

  • DirecTV (canal DSports 610-619) y su plataforma de streaming DGO

México

  • Canal 5
  • VIX
  • TUDN
  • Azteca 7
  • App de Azteca Deportes y en su sitio web

Estados Unidos

  • VIX
  • Univision y TUDN
  • Fox Sports
Hace 3 semanas

Así llegan Argentina y Chile para su partido de fase de grupos en la Copa América 2024

Lionel Messi quiere terminar de celebrar su cumpleaños con una nueva victoria en la Copa América. Argentina se enfrenta a un Chile alicaído y, con base en los resultados recientes, el conjunto albiceleste debería poder ratificar su favoritismo.

Hay dos caras opuestas en el partido. Argentina ganó en su debut 2-0 frente a Canadá, mientras que. Chile empató sin goles con Perú. El campeón del mundo y de América llega con seis victorias al hilo (cinco amistosos y el triunfo ante Canadá), mientras que Chile antes del enfrentamiento con los peruanos había derrotado a Paraguay y a Albania y perdido con Francia y Ecuador. Argentina es #1 del mundo, Chile está en el puesto 40.

Con Ricardo Gareca como técnico y aún con históricos en su plantel, con Eduardo Vargas , Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, Chile tiene mucho por demostrar para pelear sus opciones en una Copa América a la que no llega como favorito. Argentina, en cambio, busca ratificar por qué es el mayor candidato a levantar el título.

A pesar de las diferencias, no es un duelo menor considerando la historia: en 2015 y 2016 Chile venció a Argentina en las finales del certamen, y por penales.