CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Copa América 2024

Resumen y resultado del México (0)- (1) Venezuela en la Copa América 2024

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las últimas actualizaciones.

El portero de Venezuela Rafael Romo celebra con sus compañeros después de atajar un penal durante el partido de grupos entre Venezuela y México de la Copa América 2024 en el estadio SoFi en Inglewood, California, el 26 de junio de 2024. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

El portero de Venezuela Rafael Romo celebra con sus compañeros después de atajar un penal durante el partido de grupos entre Venezuela y México de la Copa América 2024 en el estadio SoFi en Inglewood, California, el 26 de junio de 2024. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

 

15 posts

Hace 3 semanas

¡Se acaba el juego! Venezuela gana 1-0 a México, es líder en solitario del Grupo B de la Copa América 2024 y se clasifica a los cuartos de final del torneo

La selección de Venezuela ganó la noche de este miércoles su partido de fase de grupos contra México, correspondiente a la fecha 2 de la Copa América 2024.

Luego de un primer tiempo que dominó el Tri pero que no pudo reflejar en el marcador, la Vinotinto ajustó en la segunda parte y se mostró mucho mejor que México.

Venezuela generó múltiples ocasiones en la segunda mitad, pero el gol de la victoria cayó por la vía penal, al minuto 57, cuando el capitán Salomón Rondón mandó el balón a las redes.

México pudo empatar en los minutos finales del encuentro, luego de que el VAR mandara a revisar una jugada y l árbitro decidiera marcar penal para el Tri; sin embargo, el arquero Rafael Romo atajó el cobro de Orbelín Pineda.

Con esto, Venezuela llega a 6 unidades del Grupo B, por arriba de los 3 puntos de México y Ecuador, mientras que Jamaica ya quedó eliminado  falta de un partido por jugar.

Hace 3 semanas

¡Ataja el penal Rafael Romo! Orbelín Pineda cobra, pero el portero venezolano detiene de gran manera. México sigue abajo 1-0

Poco después del minuto 80, tras un disparo de México en el área grande, el balón se estrelló en una mano de la defensa venezolana.

Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro del encuentro decidió marcar penal.

Desde los once pasos, Orblín Pineda tiro para empatar, pero el arquero Rafael Romo se estiró lo más que pudo y atajó el disparo.

Hace 3 semanas

Venezuela dominó los primeros 20 minutos del segundo tiempo, pero México se lanza a buscar el empate

Venezuela fue mucho mejor que México en los primeros 20 minutos del primer tiempo, pero México ha encontrado cada vez mejor juego y estuvo cerca del empate en dos jugadas antes del minuto 70.

Hace 3 semanas

¡Gol de Venezuela! El capitán Salomón Rondón marca el 1-0 contra México por la vía penal

Venezuela comenzó el segundo tiempo con un mejor ritmo que el de México, a tal punto que ya metió gol por la vía penal.

Antes de llegar al minuto 55, Jon Aramburu se coló por la banda derecha y, ya dentro del área, fue derribado por el delantero Julián Quiñones.

Ants, en el minuto 49, tras un desborde por la banda izquierda, Yeferson Soteldo se metió al área grande para meter un fuerte disparo que atajó el arquero Julio González.

Una más de cuidado para la Vinotinto cayó al minuto 52, con un disparo de Salomón Rondón que salió apenas desviada del poste izquierdo de González.

Hace 3 semanas

¡Se reanuda el partido! México y Venezuela buscan el liderato del Grupo B de la Copa América 2024

Puedes seguir las acciones aquí, minuto a minuto:

Hace 3 semanas

Todo en ceros al medio tiempo: México genera más peligro, pero el balón no entra al arco venezolano

El primer tiempo del partido México contra Venezuela llegó a su fin. En los primeros 45 minutos, el Tri demostró ser superior a la Vinotinto, con una mayor cuota de disparos y jugadas de peligro; sin embargo, la definición a las redes no ha llegado.

Pese al dominio mexicano, Venezuela fue el equipo que generó la oportunidad más peligrosa, luego de un disparo del capitán Salomón Rondón que se estrelló en el palo del arco de México.

Si te perdiste los mejores momentos, aquí te dejamos un resumen de las acciones:

Hace 3 semanas

El partido se juega del lado venezolano, pero la Vinotinto ya tuvo la más peligrosa del encuentro

México ha sido más peligroso tras casi 35 minutos de partido contra Venezuela, pero la Vinotinto tuvo la más peligrosa al minuto 33 en los pies del capitán Salomón Rondón, que estrelló la pelota en el palo.

Previamente, en el minuto 24, México tuvo otra oportunidad clara de gol, luego de que un cabezazo del medio Carlos Rodríguez dentro del área venezolana terminara en las manos del arquero Rafael Romo.

La selección mexicana ha mantenido el juego en la cancha de Venezuela, que tiene algunos destellos, pero se ve sobrepasado por el juego del Tri.

Hace 3 semanas

México inicia mejor en los primeros 15 minutos de su partido contra Venezuela

La selección de México inició mejor que Venezuela en los primeros 15 minutos de su partido de fase de grupos en la Copa América 2024.

En los primeros minutos, el Tri ya generó tres disparos, de los cuales uno fue el de mayor peligro, luego de un tiro-centro que estuvo a punto de ser rematado por Santiago Giménez.

Cerca del minuto 13, la Vinotinto logró su primer disparo por cuenta de Yeferson Soteldo, pero el intento se fue por encima del travesaño.

Hace 3 semanas

¡Comienza el partido México vs. Venezuela en la Copa América 2024!

Sigue aquí las acciones del juego, minuto a minuto:

Hace 3 semanas

México presenta a sus 11 titulares contra Venezuela

La selección de México ya tiene lista su formación titular que jugaré la noche de este miércoles contra Venezuela, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa América 2024.

La alineación mexicana estará comandada por el capitán César Montes:

Hace 3 semanas

Ellos son los 11 titulares de Venezuela contra México en la Copa América 2024

La selección de Venezuela ya tiene listos a los 11 jugadores que saldrán como titulares contra México en su partido de fase de grupos en la Copa América 2024.

La alineación de la vinotinto es capitaneada por Salomón Rondón:

Hace 3 semanas

¿Cómo van los grupos de la Copa América 2024 hasta el momento?

Hace 3 semanas

Este fue el desempeño de México y Venezuela en su primer juego de Copa América 2024

Hace 3 semanas

¿A qué hora y dónde ver el México vs. Venezuela de Copa América 2024?

mexico venezuela

(Crédito: Getty Images)

El partido entre México y Venezuela, correspondiente a la fecha 2 del Grupo B, se juega este miércoles en el Sofi Stadium de Inglewood, California.

Aquí te dejamos el horario del duelo, según el lugar donde te encuentres:

  • Ciudad de México, México: 7 p.m.
  • Caracas, Venezuela: 9 p.m.
  • Buenos Aires, Argentina: 10 p.m.
  • Santiago de Chile: 9 p.m.
  • Bogotá, Colombia: 8 p.m.
  • Miami, Estados Unidos: 9 p.m.
  • Houston, Estados Unidos: 8 p.m.

¿Dónde y cómo ver por televisión e internet?

México

  • Canal 5
  • VIX
  • TUDN
  • Azteca 7
  • App de Azteca Deportes y en su sitio web

Venezuela

  • Televen

Argentina

  • A través de la señal de paga de DIRECTV (canal DSports) y su plataforma de streaming DGO
  • TyC Sports
  • Telefe y TV Pública

Colombia

  • DIRECTV (canal DSports 610-619) y su plataforma de streaming DGO

Estados Unidos

  • VIX
  • Univision y TUDN
  • Fox Sports
Hace 3 semanas

Así llegan México y Venezuela a su partido de fase de grupos en la Copa América 2024

México y Venezuela se enfrentan para disputar el liderazgo del grupo B de la Copa América después de comenzar con victorias. Venezuela sorprendió a Ecuador y busca confirmar un momento futbolístico destacado con miras a un desempeño histórico en Copa América y un ciclo hacia la clasificación al Mundial. México, en tanto, apela a mostrar que no está debajo de las selecciones sudamericanas y puede recomponer su pasado reciente de resultados mediocres.

México derrotó a Jamaica con lo justo en el primer partido y sumó tres puntos valiosos para la clasificación, pero dejó dudas. El Tri, que básicamente juega de local, se vio con poca capacidad ofensiva y permitió que Jamaica llegara bastante. Además, quedó con una baja sensible: Edson Álvarez, su mayor estrella, sufrió un desgarro contra Jamaica y su permanencia en la Copa América aún es incierta.

De otro lado, la Vinotinto remontó a Ecuador aprovechando la expulsión de Enner Valencia. No se trata de un triunfo menor, Ecuador es un buen equipo y Venezuela mostró que tiene virtud y opciones. El técnico argentina Fernando Batista hizo dos cambios y los dos anotaron: Johnder Cádiz y Eduardo Bello.

La mejor participación de Venezuela en una Copa América fue en 2011, cuando quedó en el cuarto lugar. ¿Podrá llegar a esas instancias?