CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Copa América 2024

Resumen y resultado del México 0-0 Ecuador de Copa América 2024

Por CNN Español

Esta cobertura finalizó. Puedes leer más noticias de la Copa América aquí

El balón oficial de la Copa América se muestra durante una conferencia de prensa antes del partido entre México y Ecuador en el State Farm Stadium, el 29 de junio de 2024 en Glendale, Arizona. (Crédito: Omar Vega/Getty Images)

El balón oficial de la Copa América se muestra durante una conferencia de prensa antes del partido entre México y Ecuador en el State Farm Stadium, el 29 de junio de 2024 en Glendale, Arizona. (Crédito: Omar Vega/Getty Images)

10 posts

Hace 3 semanas

Muy temprano terminó el sueño copero de México; Ecuador enfrentará a Argentina

Por Reuters

Santiago Giménez de México reacciona en la segunda mitad durante el partido del Grupo D de la CONMEBOL Copa América 2024 entre México y Ecuador en el State Farm Stadium el 30 de junio de 2024 en Glendale, Arizona. Crédito: Steph Chambers/Getty Images

La selección de fútbol de Ecuador logró el domingo su pase a los cuartos de final de la Copa América tras empatar 0-0 ante México, que se despidió del torneo en la fase de grupos.

Ecuador, que únicamente necesitaba el empate para avanzar a la siguiente fase, finalizó en el segundo lugar del Grupo B con cuatro puntos. Venezuela ganó el grupo con nueve unidades tras golear 3-0 a Jamaica. En tanto, México se quedó en el tercer lugar con tres unidades.

El partido disputado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, fue intenso y disputado en el medio campo.

Fue hasta los 21 minutos cuando México tuvo la primera opción con un remate de cabeza de César Huerta que salió desviado.

Al final del primer tiempo, México se aproximó a la portería ecuatoriana con un remate de Santiago Giménez que se fue por arriba.

Willian Pacho de Ecuador celebra el paso a cuartos de final. Crédito: CHRIS CODUTO/AFP via Getty Images

México continuó dominando el partido, pero no pudo reflejar ese dominio en el marcador.

El portero Alexander Domínguez evitó el gol de México a los 65 minutos al desviar un peligroso disparo de Julián Quiñones y en la misma jugada Giménez estrelló su contrarremate en el poste izquierdo.

La única llegada de peligro de Ecuador fue hasta los 68 minutos con un potente disparo de Enner Valencia que desvió el portero Julio González.

En la última jugada del partido, el árbitro guatemalteco Mario Escobar marcó penal a favor de México después de que Félix Torres trabó a Guillermo Martínez dentro del área, pero después de que revisó la jugada en el VAR cambió su decisión debido a que el defensor ecuatoriano tocó el balón antes de impactar al delantero mexicano.

De esta manera, Ecuador enfrentará el jueves a Argentina, que finalizó en el primer lugar del Grupo A con puntaje perfecto.

 

Hace 3 semanas

Así quedó el grupo B

Venezuela líder indiscutible del grupo B. Ecuador avanzó a cuartos por mejor diferencia de gol. Así quedó el grupo B:

  1. 🇻🇪 Venezuela: 9 puntos
  2. 🇪🇨 Ecuador: 4 puntos
  3. 🇲🇽 México: 4 puntos
  4. 🇯🇲 Jamaica: 0 puntos
Hace 3 semanas

México fue más ofensivo, pero no pudo marcar. Mira el desempeño comparado de los equipos

Hace 3 semanas

El relato del partido, aquí:

Hace 3 semanas

Finaliza la primera parte sin goles

Kevin Rodriguez de Ecuador defiende ante Johan Vasquez de México. Crédito: Steph Chambers/Getty Images

Culminó el primer tiempo de este partido en Glendale, Arizona. México intentó un poco más sobre el arco defendido por Alexander Domínguez, pero sin opciones claras de gol.

Ecuador, por su parte, apeló a la velocidad de sus delanteros, pero tampoco generó peligro contundente sobre un rival que se supo defender bien.

Con este empate el favorecido es Ecuador, que si bien empata con México con 4 puntos, tiene una diferencia de gol de +1 y ocupa la segunda plaza del grupo B.

Al término del primer tiempo, en el otro partido del grupo, Venezuela y Jamaica también empatan 0-0. Venezuela sigue líder con 7 puntos y Jamaica es último con 1 punto y ya está eliminado.

Hace 3 semanas

Así jugarán los equipos:

Hace 3 semanas

Las posiciones en la Copa América 2024 antes del partido entre México y Ecuador

Hace 3 semanas

¿Cómo ha sido el desempeño de México y Ecuador en la Copa América 2024?

Hace 3 semanas

¿A qué hora es y dónde ver el México vs. Ecuador?

El balón oficial de la Copa América se muestra durante una conferencia de prensa antes del partido entre México y Ecuador en el State Farm Stadium, el 29 de junio de 2024 en Glendale, Arizona. (Crédito: Omar Vega/Getty Images)

El balón oficial de la Copa América se muestra durante una conferencia de prensa antes del partido entre México y Ecuador en el State Farm Stadium, el 29 de junio de 2024 en Glendale, Arizona. (Crédito: Omar Vega/Getty Images)El partido se juega este domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Aquí te dejamos el horario del duelo, según el lugar donde te encuentres:

  • Ciudad de México, México: 6 p.m.
  • Caracas, Venezuela: 8 p.m.
  • Buenos Aires, Argentina: 9 p.m.
  • Santiago de Chile: 8 p.m.
  • Bogotá, Colombia: 7 p.m.
  • Miami, Estados Unidos: 8 p.m.

¿Dónde y cómo ver por televisión e internet?

México

  • Canal 5
  • VIX
  • TUDN
  • Azteca 7
  • App de Azteca Deportes y en su sitio web

Argentina

  • A través de la señal de paga de DIRECTV (canal DSports) y su plataforma de streaming DGO
  • TyC Sports
  • Telefe y TV Pública

Estados Unidos

  • VIX
  • Univision y TUDN
  • Fox Sports
Hace 3 semanas

Así llegan México y Ecuador a su partido definitorio del Grupo B de la Copa América 2024

México ya no solo tiene la necesidad de ganar: tiene la obligación de salvar su permanencia en la Copa América para ahorrarse una vergüenza histórica que parece ser inminente. El triunfo sobre Jamaica era lo que se daba por descontado, pero el Tri ganó con la mínima diferencia. Y luego, la derrota ante Venezuela confirmó los temores de muchos: la selección mexicana no está en un buen momento y le hace falta su figura Edson Álvarez, lesionado en el primer partido.

Ecuador, también con una derrota y un triunfo y los mismos tres puntos que México, tiene una ventaja: cuenta con mejor diferencia de gol y un empate los pondría en cuartos.

México llega al partido como tercero del grupo tras vencer 1-0 a Jamaica y perder 0-1 con Venezuela. Un desempeño muy por debajo de las expectativas de aficionados y comentaristas mexicanos, pero que quizá muestra muy bien el estado del fútbol de ese país desde hace unos años. Este año ha perdido con Estados Unidos, Uruguay y Brasil: ¿puede derrotar a un Ecuador aplicado como es el conjunto de Félix Sánchez?

Vale decir que a Ecuador también lo sorprendió Venezuela en el primer partido, pero mucho tuvo que ver la expulsión de Enner Valencia en el minuto 22 de ese juego. Contra Jamaica, en cambio, el equipo sudamericano pudo mostrar su perspectiva futbolística y además acumular los goles que hoy lo tienen un puesto por encima de México en el grupo B.