CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México

Por Mary Gilbert

(CNN) -- Una advertencia de huracán está vigente para parte de la Península de Yucatán, México, desde Puerto Costa Maya a Cancún.  Además, una alerta de huracán está activa desde el norte de Cancún a Cabo Catoche y desde el sur de Puerto Costa Maya a Chetumal.

Se espera que Beryl, actualmente de categoría 4, afecte a la región entre este jueves y el viernes.

"Se ha modificado la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo", dice un aviso del Servicio metereológico de México de la mañana del miércoles. "Asimismo, se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo; y (una) zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo hasta Campeche, Camp".

Este miércoles, Beryl se acercaba a Jamaica como un peligroso huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 145 mph (233 km/h). Avanza hacia el oeste-noroeste a 18 mph (29 km/h) y se encuentra a 75 millas (unos 120 km) al sureste de Kingston, en la isla.

Emiten advertencia de huracán para zonas de México (CNN Weather)

Se espera que el centro de Beryl pase justo al sur de Jamaica —aunque muy cerca— en la tarde de este miércoles. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se han extendido por la mitad oriental de la isla y es probable que los vientos aún más fuertes, con fuerza de huracán, lleguen en una o dos horas.

publicidad