CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Copa América 2024

Argentina es semifinalista de la Copa América: venció a Ecuador en penales

Por CNN Español

⚽ Sigue aquí toda la cobertura

15 posts

Hace 2 semanas

¡Argentina gana en penales gracias al Dibu Martínez! La albiceleste consigue el pase a semifinales de Copa América en un vibrante partido contra Ecuador

El Argentina contra Ecuador no solo resultó digno para unos cuartos de final de la Copa América 2024, sino que terminó como el mejor partido del torneo hasta el momento.

El duelo se definió hasta los penales, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.

Argentina se adelantó en el primer tiempo con gol de Lisandro Martínez, pero Ecuador batalló hasta el final y consiguió el empate hasta el minuto 92 por cuenta de Kevin Rodríguez.

Ya en los penales, Emiliano "Dibu" Martínez fue la gran figura de la tanda con dos cobros atajados.

La albiceleste, pese a que Lionel Messi falló el primer penal de la serie tras mandarla al travesaño con un tiro a lo "panenka", consiguió el pase a las semifinales de la Copa América 2024, en donde enfrentará a Venezuela o Canadá.

Hace 2 semanas

¡Gol de Ecuador! Al minuto 92, Kevin Rodríguez empata 1-1 contra Argentina con un gran gol de cabeza. El boleto a semifinales de Copa América se definirá en penales

Ecuador, tras mucho esfuerzo en todo el partido, finalmente logró la anotación a poco de terminar el encuentro.

Al minuto 92, tras un centro desde la banda derecha ecuatoriana, Kevin Rodríguez, que entró de cambio, remató dentro del área de cabeza para mandarla al fondo del arco de Emiliano Martínez.

Hace 2 semanas

Argentina enfría el juego, pero Ecuador aprieta a 10 minutos del final

A 10 minutos de que finalice el tiempo regular del partido, Argentina se está enfocando en enfriar las acciones para así tratar de mitigar las jugadas de Ecuador, que en los últimos minutos se lanzó hacia adelante por el empate.

El 1-0 a favor de la albiceleste no refleja lo que ha sido el partido hasta el momento: un duelo prácticamente equilibrado en su totalidad, como muestran las estadísticas del juego.

Hace 2 semanas

¡Falla penal Ecuador! El capitán Enner Valencia la manda al poste y desperdicia la oportunidad para empatar contra Argentina

La selección de Ecuador desperdició su gran oportunidad para empatar 1-1 el partido contra Argentina de cuartos de final de Copa América 2024.

El capitán Enner Valencia cobró un penal al minuto 62 tras una mano de Rodrigo De Paul en el área argentina, pero mandó su disparo al poste derecho de Emiliano Martínez.

El encuentro se mantiene 1-0 a favor de la albiceleste.

Hace 2 semanas

¡Se reanudan las acciones del Argentina vs. Ecuador! La albiceleste mantiene la ventaja por la mínima diferencia

Sigue aquí las jugadas más destacadas del encuentro, minuto a minuto:

Hace 2 semanas

Finaliza el primer tiempo: Ecuador comenzó mejor, pero Argentina despertó y gana 1-0 hasta el momento

Lisandro Martínez celebra el 1-0 contra Ecuador en los cuartos de final de Copa América 2024. (Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP vía Getty Images)

Lisandro Martínez celebra el 1-0 contra Ecuador en los cuartos de final de Copa América 2024. (Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP vía Getty Images)

En un primer tiempo digno de unos cuartos de final de Copa América, las selecciones de Ecuador y Argentina están brindando un gran espectáculo hasta ahora.

Ecuador comenzó mucho mejor que Argentina y produjo tres ocasiones claras de gol, sobre todo un tiro de Jeremy Sarmiento al minuto 14 que atajó de gran manera Emiliano "Dibu" Martínez.

Argentina despertó hasta el minuto 27, cuando Enzo Fernández remató de cabeza ligeramente desviado del poste de Alexander Domínguez.

Poco después, al minuto 35, la albiceleste marcó el primer gol del encuentro gracias a una peinada que hizo Alexis Mac Allister en tiro de esquina y que Lisandro Martínez remató de cabeza solo frente al arco ecuatoriano.

Nos vamos 1-0 al media tiempo.

 

Hace 2 semanas

¡Gol de Argentina! Lisandro Martínez remata de cabeza en tiro de esquina para el 1-0

La selección de Argentina, que lucía menos peligrosa que Ecuador, marcó el primer gol de su partido de cuartos de final de la Copa América 2024.

Al minuto 35, Alexis Mac Allister peinó un tiro de esquina para dejar solo en el área ecuatoriana al central Lisandro Martínez, que remató de cabeza para anotar el 1-0 contra los ecuatorianos.

Hace 2 semanas

Tras 20 minutos, Ecuador ya tuvo oportunidades claras de gol, pero Emiliano "Dibu" Martínez salvó a Argentina

En el minuto 14, Ecuador ya tuvo una muy clara oportunidad de gol, luego de que Jeremy Sarmiento recibiera el balón y quebrara a un defensa en el área argentina, pero Emiliano "Dibu" Martínez salvó su arco con una gran atajada con la punt del pie izquierdo.

Tras esa atajada, Ecuador realizó otro disparo peligroso, pero se fue arriba del larguero.

Un par de minutos después, Ángelo Preciado remató un centro desde la banda derecha de Ecuador, pero el tiro se fue apenas arriba de la portería del Dibu.

Después de 20 minutos de partido, Ecuador es mejor que Argentina.

Hace 2 semanas

¡Comienzan los cuartos de final de la Copa América 2024! Argentina y Ecuador juegan por un boleto a semifinales

Argentina y Ecuador ya juegan su partido de cuartos de final en la Copa América 2024. El ganador de esta llave se enfrentará a Venezuela o Canadá en semifinales.

Sigue aquí el partido, minuto a minuto:

Hace 2 semanas

FOTOS | Así vive la afición argentina la previa al partido de cuartos de final contra Ecuador en Copa América

Antes del inicio de los cuartos de final de la Copa América 2024, la afición argentina ya vive de manera intensa la  previa al partido de la albiceleste contra Ecuador.

(Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP vía Getty Images)

(Crédito: Buda Mendes/Getty Images)

(Crédito: Logan Riely/Getty Images)

(Crédito: Logan Riely/Getty Images)

(Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP vía Getty Images)

(Crédito: Buda Mendes/Getty Images)

(Crédito: JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images)

(Crédito: JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images)

Hace 2 semanas

Ellos son los titulares de Argentina y Ecuador para los cuartos de final de Copa América 2024

Hace 2 semanas

Lo que necesitas saber de los cuartos de final de la Copa América

Las mejores ocho selecciones de la Copa América disputarán la eliminación directa para coronar al campeón de la edición 2024. ¿Qué equipo saldrá con el trofeo del Hard Rock Stadium de Miami?

Lo que necesitas saber de los cuartos de final de la Copa América 1:07
Hace 2 semanas

¿Cómo ha sido el desempeño de Argentina y Ecuador hasta el momento en la Copa América 2024?

Hace 2 semanas

¿A qué hora es y cómo ver el Argentina vs. Ecuador?

El partido se juega este jueves en el HNRG Stadium de Houston, Texas.

Aquí te dejamos el horario del duelo, según el lugar donde te encuentres:

  • Quito, Ecuador: 8 p.m.
  • Buenos Aires, Argentina: 10 p.m.
  • Bogotá, Colombia: 8 p.m.
  • Miami, Estados Unidos: 9 p.m.
  • Ciudad de México, México: 7 p.m.

¿Dónde y cómo ver por televisión e internet?

Ecuador

  • Ecuavisa
  • Ecuavisa PLay

Argentina

  • A través de la señal de paga de DIRECTV (canal DSports) y su plataforma de streaming DGO
  • TyC Sports
  • Telefe y TV Pública

México

  • Canal 5
  • VIX
  • TUDN
  • Azteca 7
  • App de Azteca Deportes y en su sitio web

Estados Unidos

  • VIX
  • Univision y TUDN
  • Fox Sports
Hace 2 semanas

Así llegan Argentina y Ecuador a su partido de cuartos de final en la Copa América 2024

Ángel Di María y Alan Franco en actividad con las selecciones de Argentina y Ecuador, respectivamente, durante la Copa América 2024. (Crédito: imagen creada con fotos de Hector Vivas y Steph Chambers/Getty Images)

Ángel Di María y Alan Franco en actividad con las selecciones de Argentina y Ecuador, respectivamente, durante la Copa América 2024. (Crédito: imagen creada con fotos de Hector Vivas y Steph Chambers/Getty Images)

Argentina, favorito de la Copa América 2024 con un Lautaro Martínez dulce con el gol y habiendo ganado aun sin Lionel Messi, se enfrenta a Ecuador en cuartos de final. Los ecuatorianos avanzaron tras terminar segundos en el grupo B, con los mismos puntos de México pero con mejor diferencia de gol.

Lionel Messi aparentemente vuelve a la albiceleste y lo hace frente a uno de sus rivales favoritos, o más bien, una de sus víctimas predilectas. Messi ha anotado 9 goles a Ecuador; es la segunda selección a la que más le ha marcado, después de Bolivia. Messi, que se perdió el duelo con Perú, entrenó con el equipo normalmente.

Lautaro Martínez, goleador del torneo con cuatro anotaciones, llega enchufado y con la disposición de seguir su faena. Además, Argentina es el único equipo que no ha recibido un gol en el torneo.

En tanto, en Ecuador la presión sobre el técnico Félix Sánchez es alta y hay especulación de un cambio después del torneo. La selección de Ecuador llega a cuartos con algunas dudas: el empate con México y la derrota frente a Venezuela no son credenciales para soñar con un partido sencillo frente al campeón de América y del mundo. De los pies de Moisés Caicedo y Enner Valencia, juventud y experiencia en la tricolor, quieren dar la que sería la mayor sorpresa del torneo.

De los últimos 13 partidos entre Argentina y Ecuador, ocho los ganaron los argentinos, uno los ecuatorianos y hubo cuatro empates.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor de Venezuela-Canadá.