CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Resumen y resultado del España - Alemania en la Eurocopa 2024: goles, datos y más

Por CNNEspañol sjv

Final del partido. España 2 - 1 Alemania

Gol de Dani Olmo en el minuto 50. Gol de Florian Wirtz en el minuto 89. Gol de Mikel Merino en el minuto 120.

⚽️ Esta cobertura ya terminó

España logra una victoria agónica y espera a Francia o Portugal en semifinales

España sufrió, aguantó y ganó. Comenzó el partido con buenas oportunidades y logró ponerse por delante en la segunda parte con un gol de Dani Olmo. Alemania quiso buscar el empate y comenzó a embestir a la defensa española. Finalmente, logró anotar 'in-extremis' antes de que terminara la segunda parte forzando así la prórroga.

En la prórroga, Alemania parecía estar mejor asentada pese a que el partido fue una constante sucesión de ataques de uno y otro equipo sin mucha precisión. Fue Dani Olmo quien sirvió un centro preciso para que Mikel Merino anotara en el minuto 120, antes de los penaltis, y diera la clasificación a España.

Carvajal recibió una tarjeta roja cuando detuvo el último ataque de Musiala en el descuento. El lateral había recibido amarilla y sabía que no podía jugar las semifinales, y fue con todo a por Musiala para evitar el ataque.

No fue el partido más vistoso de España, pero supo sacar cáracter y aguantar ante una selección como Alemania y ya espera al ganador del Portugal - Francia en semifinal.

38 posts

Hace 2 semanas

¡Gol de España a falta de un minuto para el final! Gol de Mikel Merino. 2-1 para España

El gol de Mikel Merino para dar la victoria a España ante Alemania en la Eurocopa 2024 (FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

El gol de Mikel Merino para dar la victoria a España ante Alemania en la Eurocopa 2024 (FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Parecía que España era incapaz de marcar, pero anotó de cabeza Mikel Merino a centro de Olmo que fue quien anotó el primer gol. Gol en el minuto 120.

Hace 2 semanas

La segunda parte de la prórroga mantiene la misma tónica de la primera

Poca claridad en el juego y mucho espíritu. Los dos equipos están buscando llegar al área rival pero la calma y la dirección han dejado lugar a la voluntad. Más ganas que precisión por parte de los dos.

Alemania pidió un penalti por mano de Cucurella pero el árbitro consideró que no era.

Hace 2 semanas

Termina la primera parte de la prórroga

Tuvo Alemania más llegadas al área de España. Los alemanes están jugando con más intensidad y acierto tras el gol del empate y a España le está costando aguantar.

Hace 2 semanas

El partido se tornó en un ida y vuelta durante la prórroga

Los dos equipos están buscando el gol y el orden y juego estructurado de la primera parte ha dado paso a constantes idas y venidas de ambos países.

Hace 2 semanas

Comienza la prórroga

Rueda el balón. España y Alemania, a por el partido y evitar los penales.

Hace 2 semanas

El momento del gol de Wirtz para logar el empate de Alemania

El momento del gol de Florian Wirtz con el que Alemania empató a España en la Eurocopa 2024. (KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

El momento del gol de Florian Wirtz con el que Alemania empató a España en la Eurocopa 2024. (KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Hace 2 semanas

Termina la segunda parte. España y Alemania van a la prórroga

Buscó Alemania el gol en el descuento tras empatar pero no pudo lograrlo. Habrá prórroga

Hace 2 semanas

¡Gol de Alemania! Empatan en el minuto 89

Anotó Florian Wirtz en una jugada en la que Alemania insitó con los balones aéreos.

Hace 2 semanas

Havertz falla otra ocasión clara

El delantero alemán encontró al arquero español Unai Simón adelantado y trató de lanzar un globo por encima pero se le fue alta cuando lo tenía todo a favor para marcar

Hace 2 semanas

Alemania saca también su artillería: Thomas Müller

Entra el delantero Thomas Müller y se retira de la defensa, Tah. Alemania, a por el empate con todo

Hace 2 semanas

España hace sus últimos cambios: Mikel Merino y Oyarzabal

Nico Williams y Morata se retiran y entran Mikel Merino y Oyarzabal. De la Fuente retira a dos delanteros y da entrada a un centrocampista de contención y un delantero para intentar aguantar más el balón.

Hace 2 semanas

Al palo el remate de Niclas Füllkrug en el minuto 76

Wirtz centró desde la banda derecha del ataque alemán y Füllkrug remató. El disparo fue al palo. Se salvó España del empate

Hace 2 semanas

15 minutos para el final y aprieta Alemania buscando el empate

La selección centroeuropea está tratando de buscar el empate elevando la intensidad, con una presión alta y jugando balones directos aéreos. Aguanta España en defensa

El delantero alemán Niclas Fuellkrug peleando un balón aéreo con el defensa español Dani Carvajal en la Eurocopa 2024. (TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images)

Hace 2 semanas

Minuto 70 y Unai Simón evita el gol de Andrich para Alemania

El centrocampista alemán Andrich, reconocible en el terreno de juego por su pelo rosa, tuvo un potente lanzamiento que pudo acabar en gol en el minuto 69 de no ser porque el arquero español, Unai Simón, lo evitó con una gran parada. Posteriormente, la jugada fue anulada por fuera de juego.

El jugador de Alemania, Robert Andrich (TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images)

Hace 2 semanas

Se retira Lamine Yamal, el asistente del gol de España y entra Ferran Torres

Luis de la Fuente realiza otra sustitución. Sentó a Lamine Yamal, el asistente en el gol de Olmo y una de las estrellas de esta Eurocopa. le sustituye Ferran Torres, compañero de Lamine en el F.C. Barcelona y ocupará el puesto de extremo derecho

Hace 2 semanas

Saca Alemania más pólvora: entra Niclas Füllkrug

Tras el gol de España, Alemania quiere buscar el empate y Nagelsmann agita a su equipo: retira a Gundogan y saca a un ariete como Niclas Füllkrug quien ya le marcó a España en el Mundial de Qatar 2022.

Hace 2 semanas

Gol de España, gol de Dani Olmo con un tiro ajustado al palo

Recibió Lamine Yamal en la banda derecha, encaró hacia el área y puso un pase raso para que Dani Olmo rematara de primeras con un tiro ajustado al palo derecho de Neuer. Otra asistencia de Lamine Yamal que es el líder del campeonato con 3. 1-0 para España

Dani Olmo celebra su gol ante Alemania en la Eurocopa 2024 (Alex Livesey/Getty Images)

Dani Olmo celebra su gol ante Alemania en la Eurocopa 2024 (Alex Livesey/Getty Images)

Hace 2 semanas

Morata falla una ocasión clara para España

Tuvo Morata una ocasión clarísima. Recién comenzada la segunda parte, el delantero recibió un balón dentro del área de Alemania y la envío por encima de la portería.

Hace 2 semanas

Comienza la segunda parte del España - Alemania y continúa el empate a 0

Se reanuda el partido entre España y Alemania. El seleccionador español Luis de la Fuente cambió al defensa central Le Normand por Nacho. El defensa había recibido una tarjeta amarilla en la primera parte. Por su lado, Julian Nagelsmann introduce a Andrich y Wirtz y sienta a Can y Sané. Llama la atención el pelo rosa que lleva Andrich.

Hace 2 semanas

Final de la primera parte y sigue el 0-0

Terminó la primera parte de este España - Alemania en el que ambos equipos tuvieron ocasiones claras. Las dos selecciones salieron decididas a desplegar su juego ofensivo pero ninguna fue capaz de anotar. Pedri tuvo la primera más clara para España en un remate desde el área que le salió centrado. Posteriormente,  el propio Pedri tuvo que marcharse lesionado y fue sustituido por Dani Olmo. Por el lado alemán, Havertz tuvo un remate de cabeza que pudo ser gol pero llegó a las manos del arquero español Unai Simón.

Hace 2 semanas

Tuvo Havertz una ocasión desde la frontal del área y respondió España con una de Nico Williams

Unai Simón bloquea el balón de Havertz. (FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Lo están intentando las dos selecciones. Havertz lo intentó para Alemania con un lanzamiento centrado desde la frontal del área y España tuvo una internada de Nico Williams por la banda izquierda en la que disparó con poco ángulo.

Hace 2 semanas

3 jugadores con tarjeta amarilla en el partido

Está siendo un partido de juego ofensivo pero también intenso en defensa. El árbitro Anthony Taylor ha amonestado a tres jugadores con tarjeta amarilla en los primeros 30 minutos del partido. Dos defensas alemanes, Rüdiger y Raum, y un defensa español, Le Normand. España reclamó también tarjeta para Kroos en la entrada en la que lesionó a Pedri.

Hace 2 semanas

El momento de la ocasión más clara de Alemania

Así remató Havertz en la mejor ocasión para Alemania

El delantero alemán Kai Havertz rematando un balón ante España en la Eurocopa 2024. (KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Hace 2 semanas

Los dos equipos están desplegando un juego ofensivo

Minuto 25. Sigue el 0-0 pero ni España ni Alemania están especulando. Las dos selecciones están jugando de forma vertical y buscando llegar al área rival. España lo ha intentado con varios lanzamientos lejanos, mientras que los alemanes lo han intentado con varios centros al área que no encontraron rematador a excepción de uno que Kai Havertz conectó con poca fuerza a las manos de Unai Simón. Tuvo Alemania su ocasión más clara.

Hace 2 semanas

Los dirigentes de Alemania y España disfrutan del partido

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez antes del comienzo del partido entre España y Alemania en la Eurocopa 2024(FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, juntos en las gradas.

Hace 2 semanas

España, mejor en los primeros quince minutos

España tuvo la mejor jugada del partido en el primer minuto. Posteriormente, ambas selecciones intentaron hacerse con el juego, pero fue España la que ha tenido más verticalidad, llegando a tener un buen lanzamiento de falta desde la frontal tras una entrada de Rudiger en la que fue amonestado con amarilla.

Hace 2 semanas

Kroos se juega la tarjeta y lesiona a Pedri, que se marcha del campo en el minuto 7

El centrocampista alemán Toni Kroos detuvo un contraataque de España con una patada a Pedri en el que el equipo español reclamó la tarjeta. El alemán no fue amonestado mientras que el canario se dolía en el césped. En la jugada posterior, Pedri se tiró al suelo por el dolor y fue sustituido por Dani Olmo-

En la imagen, el momento en que Kroos derriba a Pedri.

Toni Kroos hace falta sobre Pedri. (FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Hace 2 semanas

Minuto 1 y España tiene la primera oportunidad clara del partido

Pedri tuvo la primera ocasión del partido para España. Nico Williams puso un balón al área para Morata. Este jugó en corto con Pedri y el centrocampista disparó con comodidad pero su lanzamiento salió centrado a las manos de Neuer

Hace 2 semanas

Comienza el partido entre España y Alemania

Saca de centro Alemania. Rueda el balón. Comienzan los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Hace 2 semanas

El británico Anthony Taylor será el árbitro del España - Alemania

El árbitro Anthony Taylor, calentando antes del partido entre España y Alemania (MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Hace 2 semanas

Calientan los jugadores de España antes del comienzo

Los jugadores de España, calentando. Dani Carvajal a la izquierda, Rodri en el centro y Nico Williams a la derecha antes del partido ante Alemania en la Eurocopa 2024. (TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images)

Los titulares de España ya calientan. Rodri, en el centro de la imagen, es el principal sostén del equipo en creación y contención. Fue el artífice del gol que inició la remontada ante Georgia en octavos de final.

Hace 2 semanas

Musiala, uno de los protagonistas de la Eurocopa

El futbolista de la selección alemana, Jamal Musiala, en el campo donde se jugará el partido ante España de cuartos de final de la Eurocopa 2024 (Alex Livesey/Getty Images)

El centrocampista alemán de 21 años, Jamal Musiala, es el máximo goleador de la competición con 3 tantos anotados. Está siendo una de las estrellas del torneo y está llamado a ser protagonista ante España.

Hace 2 semanas

Jugadores españoles en el Stuttgart Arena de Stuttgart antes del comienzo del partido ante Alemania en la Eurocopa 2024. (MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Ferran Torres, en el centro de la fotografía, sabe lo que es marcarle a Alemania. En 2020, le anotó tres goles en un partido de la Liga de Naciones que acabó con victoria de España por 6 goles a 0.

Hace 2 semanas

Formaciones confirmadas para el partido

España y Alemania recién anunciaron sus alineaciones para el partido.

España saldrá de inicio con los once habituales. Los mismos que jugaron ante Georgia y en los dos primeros partidos de la fase de grupos: Unai Simón en portería. Carvajal, Le Normand, Laporte y Cucurella en defensa. Rodri, Fabián y Pedri en el centro del campo. Lamine Yamal, Nico Willians y Morata en ataque.

Alemania sale con dos cambios respecto al once con el que jugó en octavos ante Dinamarca. Tah  y Sané son las novedades en lugar de Schlotterbeck y Andrich.
Neuer en porteri. Kimmich, Rüdiger, Tah y Raum en defensa. Can, Kroos, Sané, Gündogan y Musiala en el centro del campo. Havertz arriba.

Hace 2 semanas

Dos de las favoritas a ganar la Eurocopa 2024

España ha ganado todos sus partidos del campeonato hasta la fecha. Logró un pleno de 3 victorias en fase de grupos y en octavos logró una contundente victoria ante Georgia remontando un gol en contra inicial y ganando por cuatro goles a uno. La selección dirigida por Luis de la Fuente ha mostrado un juego muy sólido en todos los partidos gracias al alto nivel exhibido por jugadores como Rodri (1 gol) y Fabián (2 goles y 2 asistencias), líderes del centro del campo español en la creación y la contención, Cucurella, el lateral izquierdo que se ha erigido como uno de los estandartes en defensa del combinado nacional y por la dupla ofensiva Nico Williams (1 gol y 1 asistencia) - Lamine Yamal (2 asistencias) que ha imprimido las bandas de España con desborde, electricidad y atrevimiento.

Alemania, por su parte, llega como otra selección invicta. En su caso, no logró el pleno de victorias pues empató en la tercera jornada de grupos con Suiza. Sin embargo, ‘la Mannschaft’ ha desplegado un gran juego colectivo ofensivo. El equipo alemán está plagado de estrellas que están teniendo un gran desempeño. El centro del campo alemán intimida con jugadores como los veteranos Ilkay Gündogan y Toni Kroos o el joven Jamal Musiala, una de las sensaciones del torneo tras ser el máximo goleador del mismo con 3 goles. En el centro de la defensa cuentan con Antonio Rüdiger, el segundo jugador con más balones recuperados del torneo, 33, mientras que ataque Kai Havertz y Niclas Füllkrug llevan 2 goles cada uno.

Hace 2 semanas

¿Son España y Alemania los mejores equipos de la Eurocopa?Esto dicen los números

España y Alemania se baten entre sí como dos de las selecciones favoritas en esta Eurocopa. Les avalan el juego exhibido y los datos

Sigue leyendo

Hace 2 semanas

Una hora para el comienzo del partido

El partido arrancará a las 18:00 hora local (misma hora en España)
  • Miami: 12 p.m.
  • México: 10 p.m.
  • Colombia: 11 a.m.
  • Argentina: 1:00 p.m
Hace 2 semanas

El primer partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024

Este viernes 5 de julio comienzan los cuartos de final de la Eurocopa 2024 con el partido que enfrentará a España y Alemania. Los cuartos continuarán este viernes con Francia - Portugal, otro choque de potencias europeas y finalizarán mañana sábado con Países Bajos - Turquía e Inglaterra - Suiza.

Consulta aquí los cruces del torneo hasta la final y las fechas del resto de partidos