CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Resumen y resultado de Colombia 5-0 Panamá en la Copa América 2024: James lleva a semifinales a la selección

Por CNN Español

Ya no hay duda: Colombia es firme candidata para disputar la final de la Copa América. Derrotó 5-0 a Panamá en cuartos con una goleada que refleja no solo su cohesión colectiva sino su eficacia ofensiva.

Colombia tiene un parado táctico destacado en el que pueden brillar sus figuras individuales. Contra Panamá se hizo evidente: anotaron Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz y Richard Ríos. Se unió a la fiesta Miguel Borja. Además, el arquero Camilo Vargas salvó una ocasión panameña clave.

James Rodríguez ha sido el mejor jugador del torneo. Es líder en asistencias, con cinco (dos este partido). Es el director de una orquesta que suena con armonía. Su liderazgo y buen juego tienen al mundo del fútbol deslumbrado: es el resurgimiento de un jugador que ha sabido ser un buen veterano con su selección años después de su cima en el fútbol europeo.

Panamá lo intentó y llegó, tuvo varios remates, pero la contundencia cafetera fue de nuevo una aplanadora. Los panameños adolecen lo que le sobra a los colombianos: efectividad.

El camino no es fácil y aunque Colombia es favorito tiene que derrotar a un grande del continente: Uruguay, que venció a Brasil en penales. Y en la final la lógica indica que el rival sería Argentina, que se enfrentará a Canadá en semis.

La selección de Néstor Lorenzo además llegó a 27 partidos invicto: igualó la mejor racha histórica de Colombia.

Faltan dos partidos, pero esta vez Colombia sueña más que nunca con levantar la copa continental de nuevo después de 23 años. Lo cierto es que hoy tiene argumentos futbolísticos para llegar a la final. Y para ganarla.

16 posts

Hace 5 días

Colombia arrasa 5-0 a Panamá y logra pase a semifinales de Copa América

Con un James Rodríguez, líder en asistencia y orquestador de goles, Colombia arrasó a Panamá en cuartos de final y ahora se enfrentará contra Uruguay el próximo 10 de julio en semifinales de la Copa América.

James Rodríguez de Colombia celebra con sus compañeros después de anotar el segundo gol del equipo durante el partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Colombia y Panamá en el State Farm Stadium el 6 de julio de 2024 en Glendale, Arizona. (Foto de Jamie Squire/Getty Images)

 

Hace 6 días

Así fue el minuto a minuto de Colombia vs. Panamá

Hace 6 días

Llega el quinto para Colombia, ¡gol de Borja!

Llega el quinto gol de Colombia, Borja el autor.

Hace 6 días

Colombia realiza varios cambios; James Rodríguez sale del campo entre ovación

Pasando el segundo tiempo, Colombia realiza varios cambios de jugadores importantes, entre ellos, autores de los goles. Salen del campo: Luis Díaz, Jhon Arias y James Rodríguez, quien fue ovacionado por el público mientras salía del campo.

 

Hace 6 días

Así celebra la afición en Hollywood el cuarto gol de Colombia

Hace 6 días

Goool de Colombia

Al minuto 70, Colombia está imparable, Richard Ríos anota el cuarto gol para su equipo.

Richard Ríos de Colombia celebra luego de anotar el cuarto gol del equipo durante el partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Colombia y Panamá en el State Farm Stadium el 6 de julio de 2024 en Glendale, Arizona. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)

Hace 6 días

Así vivió la afición de Colombia en Hollywood el segundo gol

Hace 6 días

Primer tiempo: Colombia arrasa en partido vs. Panamá

Llega el primer tiempo y los cafetaleros van goleando a Panamá 3-0 con goles de Jhon Córdoba, Luis Díaz y James Rodríguez, quien lleva cinco asistencias en esta Copa América y es líder absoluto en creación de gol.

Cristian Martínez de Panamá salta por el balón con Santiago Arias de Colombia durante el partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Colombia y Panamá en el State Farm Stadium el 6 de julio de 2024 en Glendale, Arizona. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)

Hace 6 días

Panamá, cerca de su primer gol

El jugador de Panamá Roderick Miller estuvo cerca de gol al minuto 18 tras un remate de cabeza desde el centro del área que se fue muy arriba.

El delantero de Colombia #24 Jhon Córdoba lucha por el balón con el defensor de Panamá #25 Roderick Miller (R) durante el partido de fútbol de cuartos de final del torneo Conmebol Copa América 2024 entre Colombia y Panamá en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 6 de julio de 2024. (Foto de Chris CODUTO/AFP) (Foto: CODUTO/AFP vía Getty Images).

 

Hace 6 días

Tercer goool de Colombia

Antes del primer tiempo, Luis Díaz anota el tercer gol para Colombia que va ganando 3-0 a Panamá.

Hace 6 días

Afición de Colombia celebra gol en Hollywood

Hace 6 días

Goool de James Rodríguez tras cobrar penal

Al minuto 16,  James Rodríguez anota el segundo para los cafetaleros tras cobrar un penal.

James Rodríguez de Colombia celebra luego de anotar el segundo gol del equipo durante el partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Colombia y Panamá en el State Farm Stadium el 6 de julio de 2024 en Glendale, Arizona. (Foto: Jamie Squire/Getty Images).

 

El mediocampista colombiano #10 James Rodríguez anota el segundo gol de su equipo desde el punto penal durante el partido de fútbol de cuartos de final del torneo Conmebol Copa América 2024 entre Colombia y Panamá en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 6 de julio de 2024. (Foto de Patrick T. Fallon/AFP) (Foto de PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

 

 

Hace 6 días

¡Gol de Colombia!

Al minuto 7,  Jhon Córdoba anota el primer gol para Colombia con remate de cabeza.

Hace 6 días

El desempeño de ambos equipos en lo que va de la Copa América

Hace 6 días

Los planteles de Colombia y Panamá

Hace 6 días

Colombia vs. Panamá se juegan pase a semifinales de Copa América 2024

Colombia es para muchos el mejor equipo de la Copa América. Si bien no selló una victoria contra Brasil, su juego ha sido uno de los más atractivos del torneo y ha mostrado solidez en todas sus líneas. Ahora se mide en cuartos de final a Panamá, uno de los equipos sorpresa, que busca hacer historia. Los números parecen a favor de los cafeteros; la nómina, también. Pero los panameños pueden tener un golpe sin precedentes.

Colombia es un equipo que ha resucitado a su mejor líder, James Rodríguez, máximo asistidor de la copa. Además, tiene en los pies de Luis Díaz del impulso ofensivo que también se ha desplegado con Daniel Muñoz, un defensa que ha tenido un desempeño espléndido. En la selección también han anotado Jhon Córdoba, Jefferson Lerma (ausente para este partido por amarillas) y Davinson Sánchez.

En Colombia —que llega con dos victorias y un empate— hay alternativas, persistencia y reacción: el equipo de Néstor Lorenzo ha destacado por su consistencia y fútbol vistoso.

Panamá, que sorprendió a Estados Unidos y fue contundente con Bolivia, cuenta con laterales rápidos y ataca de manera ordenada. Pero ante Colombia no contará con Adalberto Carrasquilla, figura del equipo.

Tanto Panamá como Colombia han anotado seis goles en la Copa América. Colombia ha recibido dos, mientras que a los del istmo le han marcado cinco anotaciones.

El más reciente partidos entre estos países vecinos fue en 2019 con victoria 3-0 para Colombia.