still_20734222_80939_still.jpg
Estados Unidos ofrece garantías a Israel esta semana en caso de guerra total con Hezbollah
03:43 - Fuente: CNN

(CNN) – El lanzamiento de misiles antitaque por parte de Hezbollah hacia el norte de Israel este domingo dejó a un soldado herido y a dos civiles que fueron alcanzados por la metralla y reciben tratamiento, según el Centro Médico de Galilea.

Un portavoz del centro médico dijo a CNN que uno de los dos civiles es un ciudadano estadounidense de 31 años, que se encuentra en “estado grave y estable”.

“[Fue] ingresado en la Sala de Shock, donde los equipos médicos tuvieron que anestesiarle y conectarle a un respirador”, añadió el Centro. “Más adelante será hospitalizado en la unidad general de cuidados intensivos”.

CNN se puso en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para informarse sobre el estadounidense herido.

Este domingo temprano, el Ejército de Israel dijo que el grupo militante respaldado por Irán disparó docenas de proyectiles y misiles antitanque hacia el norte de Israel, hiriendo levemente a un soldado que fue evacuado para recibir tratamiento. El ejército respondió con ataques contra estructuras militares de Hezbollah, añadió el comunicado.

Hezbollah afirmó este domingo en múltiples declaraciones que disparó misiles contra varios emplazamientos militares israelíes.

Esto se produce después de que el Ejército de Israel llevara a cabo un ataque aéreo en el norte de Líbano este sábado que, según dijo, mató a un alto operativo de Hezbollah.

Hamdi Alkhshali, de CNN, contribuyó a este reporte