CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Tiempo

Resumen de noticias de Beryl, degradado a tormenta tropical

Por CNN Español

 Este seguimiento en vivo finalizó. Sigue aquí las actualizaciones más recientes de la información

37 posts

Hace 1 semana

En algunas zonas de Houston llovió más de 30 centímetros en 48 horas, casi el equivalente a un verano

Por Robert Shackelford

En las últimas 48 horas, Beryl se produjeron lluvias increíbles en algunas zonas del sureste de Texas, incluida el área metropolitana de Houston.  En algunas partes de los suburbios de Houston cayeron 213 milímetros de lluvia en este período, que es alrededor de 32 milímetros por debajo del promedio de precipitaciones durante el verano (junio, julio y agosto) de 245 milímetros.

El total de precipitaciones de 213 milímetros se sitúa cerca de Del Monte Park, que está a unos 8 km al oeste del centro de Houston.

Estos son algunos de los otros notables 48 totales de precipitaciones:

Thompsons: 219 milímetros
Hilshire Village: 219 milímetros
Houston Hobby: 98 cm milímetros
Aeropuerto George Bush INTL: 81 milímetros

Los totales de precipitaciones en 48 horas en los aeropuertos Houston Hobby y George Bush INTL superaron su precipitación media para el mes de julio.

Las lluvias más fuertes se mueven desde el sureste de Texas a medida que la depresión tropical Beryl se está moviendo fuera de Texas y en Arkansas. Lo que queda de Beryl se dirigirá rápidamente hacia el noreste de Texas y hacia Arkansas a principios de este martes. La tormenta se desplazará hacia Indiana este miércoles y hacia Canadá este jueves por la mañana.

Actualmente hay alertas de inundación para más de 8 millones de personas desde el este de Texas hasta el sur de Illinois, que expirarán en gran parte a lo largo de este martes. Las precipitaciones más intensas hasta primeras horas del martes se esperan para el noreste de Texas, el noroeste de Luisiana, el sureste de Oklahoma y gran parte de Arkansas, donde el Centro de Predicción Meteorológica (WPC) ha emitido un riesgo de precipitaciones moderado, o un nivel 3 de 4, para la región. Las tasas de precipitación de hasta 49 milímetros por hora son posibles.

Se esperan precipitaciones totales de 49 - 81 milímetros  a través de porciones del extremo sureste de Oklahoma, Arkansas y el sur de Missouri hasta el martes. Se esperan precipitaciones totales de 32 - 65 + mililitros en el resto de Missouri y en Illinois hasta este miércoles por la mañana. Localmente considerables inundaciones repentinas y urbanas es posible.

 

Hace 1 semana

Informes preliminares de ráfagas de viento y tornados en Beryl

Por Robert Shackelford

El Servicio Meteorológico Nacional en Houston publicó informes de ráfagas de viento en toda la región que alcanzaron hasta 156 km/h. Aquí están algunos de los informes notables:

Freeport: 150 km/h
San Bernard: 146 km/h
Houston: 143 km/h
Palacios: 143 km/h
Galveston: 125 km/h

También se registraron hasta ahora 12 tornados en partes del sur y el este de Texas, el noroeste de Luisiana y el sur de Arkansas. Algunos de ellos ya fueron confirmados, con más información sobre el número exacto a finales de esta semana.

En Arkansas se mantiene una alerta de tornado para las próximas horas, donde es posible que se produzcan algunos tornados y rachas de viento de hasta 112 km/h

Estos factores, combinados con el pico de cortes de electricidad, suman más de 2,7 millones de personas en Texas y Luisiana sin luz este lunes a primera hora de la tarde. Hacia esta medianoche EDT, hay 2,38 millones de clientes en Texas y 29.000 clientes en Louisiana sin energía.

Hace 1 semana

"Estoy nerviosa, no quiero que nos inundemos": habitantes de Texas se preocupan por el paso de Beryl

Por Belén Erazo
Habitantes de Texas, preocupados por el paso de Beryl 1:18

El paso de Beryl por la costa de Texas en EE.UU. llevó a sus habitantes a prepararse para mantenerse a salvo y proteger sus propiedades.

Hace 1 semana

Así fue la marejada ciclónica y el viento en Texas después de que Beryl tocara tierra

Así fue la marejada ciclónica y el viento en Texas después de que Beryl tocara tierra 0:30

Beryl tocó tierra cerca de Matagorda, Texas, como huracán de categoría 1. Es la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico que toca tierra en Estados Unidos. Derek Van Dam, de CNN, informa sobre el viento y las marejadas ciclónicas.

Hace 1 semana

Se reportan 3 muertos en el condado de Montgomery en Texas, lo que eleva el número de muertos por Beryl a al menos 8 en EE.UU.

Por Jamiel Lynch
Una camioneta queda atrapada debajo de un árbol derribado después de que el huracán Beryl arrasó el área el 8 de julio de 2024 en Houston, Texas. (Foto de Brandon Bell/Getty Images)

Una camioneta queda atrapada debajo de un árbol derribado después de que el huracán Beryl arrasó el área el 8 de julio de 2024 en Houston, Texas. (Foto de Brandon Bell/Getty Images)

Tres personas murieron el lunes en el condado de Montgomery en Texas como resultado del huracán Beryl, de acuerdo con KHOU, afiliada de CNN. Esto eleva el número de muertos por Beryl en Estados Unidos a al menos ocho.

Las tres muertes en el condado de Montgomery ocurrieron alrededor del mediodía, informó KHOU, citando a la oficina del juez del condado Mark Keough.

Según el informe, un hombre de unos 40 años estaba en su tractor cuando fue aplastado por un árbol alrededor de las 11:50 a.m. hora local. Cuarenta minutos más tarde, un hombre y una mujer que parecían no tener hogar fueron encontrados muertos dentro de una tienda de campaña sobre la que había caído un árbol, informó KHOU.

Entre las otras muertes en Estados Unidos relacionadas con el huracán Beryl reportadas hasta ahora: cuatro en el condado Harris de Texas, incluidas dos en Houston; y uno en Luisiana.

Hace 1 semana

La ciudad de Timpson, en el este de Texas, se quedó sin electricidad después de que un tornado arrasara el lunes por la tarde

Por Fabiana Chaparro
Daños por tormenta vistos en Timpson, Texas, el lunes 8 de julio. (KLTV/KTRE)

Daños por tormenta vistos en Timpson, Texas, el lunes 8 de julio. (KLTV/KTRE)

La ciudad de Timpson, en el este de Texas, se quedó sin electricidad después de que un tornado arrasara el centro de la ciudad el lunes por la tarde, informaron funcionarios locales.

El apagón afecta a la población de Timpson de alrededor de 1.200 residentes.

El tornado, los fuertes vientos y la lluvia dejaron vehículos colgados de cables eléctricos, según el agente del Precinto 5 de la Oficina del Sheriff del condado de Shelby, Josh Tipton.

El alcalde interino Charleston Johnson dice que estaba en su restaurante cuando el tornado azotó la ciudad.

“Sucedió justo al final de la calle de mi restaurante. Cuando abrí la puerta, vi todas las consecuencias: era una tienda de donas y una clínica. El techo estaba caído”, dijo Johnson. “El techo del ayuntamiento está estropeado. Uno de los bancos de alimentos: el aire acondicionado está volcado. Un camión y una caravana quedaron volcados en la parada rápida. Hay muchos daños pero es bueno que no haya muertes”.

Hace 1 semana

Vista aérea de las zonas en la costa de Texas que fueron impactadas por Beryl

La Guardia Costera de Estados Unidos publicó imágenes aéreas después de evaluar el lunes los daños que sufrieron las zonas costeras de Texas a causa de Beryl.

"La Guardia Costera continuará brindando el apoyo necesario para salvar vidas en las áreas azotadas por huracanes y ya ha comenzado a evaluar los impactos en el sistema de transporte marítimo para apoyar la reapertura de puertos y vías navegables de manera segura y eficiente", dijo en un comunicado de prensa el lunes, y agregó que está trabajando con socios federales y estatales.

Surfside, Texas

Surfside, Texas

Almacenamiento de barcos inundados en Sargent, Texas.

Almacenamiento de barcos inundados en Sargent, Texas.

La Guardia Costera evaluó los daños causados ​​por Beryl durante el vuelo de Corpus Christi a Galveston.

La Guardia Costera evaluó los daños causados ​​por Beryl durante el vuelo de Corpus Christi a Galveston.

Inundaciones cerca de Galveston, Texas.

Inundaciones cerca de Galveston, Texas.

Hace 1 semana

Beryl se debilita hasta convertirse en depresión tropical, pero continúan las amenazas de inundaciones y tornados

Por Taylor Ward

Beryl se ha debilitado hasta convertirse en depresión tropical con vientos sostenidos de 56 km/h (35 m/h), según el reporte de las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Todas las advertencias de tormenta tropical y marejada ciclónica han sido descontinuadas, sin embargo, "Beryl continúa produciendo inundaciones y el riesgo de tornados en partes del este de Texas, el oeste de Luisiana y Arkansas", dijo el NHC.

Hace 1 semana

El número de muertes relacionadas con tormentas en Texas aumenta a 4, aseguran autoridades

Por Joe Sutton

Al menos a cuatro personas han muerto en Texas tras el paso del huracán Beryl, dijeron las autoridades.

Dos personas murieron en Houston, según John Whitmire, alcalde de la ciudad.

"Perdimos a alguien en un incendio en el sureste de Houston debido a un rayo, creemos que está relacionado con la tormenta", dijo en una conferencia de prensa el lunes.

Whitmire agregó que también murió otra persona que trabajaba para el Departamento de Policía de Houston.

Las otras dos personas asesinadas estaban en el condado de Harris, según funcionarios locales. Una era una mujer de 74 años, dijo el agente del Precinto 4 del condado de Harris en una publicación de Facebook. Murió cuando un árbol cayó sobre su casa, dijo el agente.

La otra muerte atribuida a la tormenta en el condado de Harris también ocurrió cuando un árbol cayó sobre la casa de un hombre de 53 años, según la oficina del sheriff.

Hace 1 semana

Se necesitarán unos días para restablecer la energía en Texas, dice un funcionario de servicios públicos estatales

Por Elise Hammond

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Texas dijo que se necesitarán varios días para restablecer el suministro eléctrico a los millones de personas en todo el estado que se quedaron a oscuras este lunes por la noche.

Thomas Gleeson dijo en una conferencia de prensa que los funcionarios y las empresas de servicios públicos están en la “fase de evaluación” después de que Beryl azotara la parte sur del estado con lluvias y fuertes vientos.

Esto significa que las compañías saldrán y observarán los daños para decidir cuándo es lo suficientemente seguro para que las cuadrillas salgan y comiencen a restaurar la energía.

"Este será un esfuerzo de restauración de varios días", dijo Gleeson en una conferencia de prensa.

Pidió a la gente tener paciencia y no acercarse a líneas eléctricas caídas.

"Harán falta algunos días para que esto se restablezca", afirmó.

Hace 1 semana

Un tornado dañó más de 30 viviendas en el condado de Jasper, Texas, dicen las autoridades locales

Por Fabiana Chaparro

Un tornado “dañó gravemente o destruyó” entre 30 y 40 viviendas después de tocar tierra en Jasper, una ciudad de Texas aproximadamente a 112 kilómetros (70 millas) al norte de Beaumont, según el juez del condado de Jasper, Mark Allen.

El tornado azotó un complejo de apartamentos y un hogar de ancianos junto a casas en el lado occidental de la ciudad, así como otros edificios en todo el condado de Jasper. Aterrizó alrededor de las 12 p.m. hora del este.

"Es una situación en la que todos deben ponerse manos a la obra y seguiremos trabajando en ello", dijo Allen a CNN.

Según Allen, se reportaron dos heridos menores y ninguna muerte.

La tormenta tropical Beryl también trajo fuertes vientos y lluvias a Jasper, provocando “cortes de energía masivos” y varios miles de clientes continuaron sin electricidad en la ciudad, dijo Allen.

“Se están realizando múltiples búsquedas en las subdivisiones Shady Acres y Rosewood en el lado oeste de Jasper. Daños extensos por viento/tornado. Varias casas con árboles”, decía una publicación de la página de Facebook del Departamento de Bomberos Voluntarios de Beech Grove.

La ciudad está trabajando para establecer un refugio en la iglesia local para los desplazados por la tormenta.

Hace 1 semana

Al menos 3 personas murieron en Houston, incluido un empleado del departamento de policía, dice el alcalde

Por Aditi Sangal

Al menos tres personas murieron el lunes mientras Beryl avanzaba por la ciudad de Houston, Texas, dijo el alcalde John Whitmire.

Una persona murió debido a la caída de un árbol y otra murió en un incendio provocado por un rayo relacionado con la tormenta, dijo Whitmire.

El Departamento de Policía de Houston también perdió a un empleado civil que intentaba ir a trabajar cuando su automóvil quedó sumergido en condiciones de inundación, dijo el alcalde.

Hace 1 semana

Emiten alerta de tornado para partes de Arkansas a medida que se acerca Beryl

Por Taylor Ward
Se ve un árbol caído en un automóvil en Freeport, Texas, el 8 de julio de 2024, después de que el huracán Beryl tocara tierra. (Foto de MARK FELIX/AFP vía Getty Images)

Se ve un árbol caído en un automóvil en Freeport, Texas, el 8 de julio de 2024, después de que el huracán Beryl tocara tierra. (Foto de MARK FELIX/AFP vía Getty Images)

Se emitió una nueva alerta de tornado para gran parte del sur y centro de Arkansas, incluido Little Rock, hasta la medianoche CT, según el Centro Nacional de Huracanes.

La amenaza de tornado para Arkansas aumentará esta noche a medida que la tormenta tropical Beryl continúe avanzando hacia el norte. Las bandas exteriores de los sistemas tropicales suelen producir tornados breves.

Beryl ya ha producido numerosos tornados en el este de Texas y el oeste de Luisiana esta tarde y la amenaza continúa en estos estados esta noche. Las ciudades de Jasper y Timpson en Texas han sido azotadas por tornados este lunes.

Hace 1 semana

CenterPoint Energy no puede proporcionar un cronograma para el restablecimiento de la energía a más de 2,2 millones de clientes en Texas

Por Joe Sutton

El huracán Beryl dejó a más de 2,2 millones de clientes de CenterPoint Energy sin electricidad este lunes, dijo la compañía a CNN. Sin embargo, no puede proporcionar un cronograma sobre cuándo los clientes volverán a estar en línea.

Cuando CNN preguntó a CenterPoint Energy cuánto tiempo llevaría restaurar la energía para los millones de clientes que se encuentran predominantemente en el área metropolitana de Houston, la compañía no proporcionó fechas ni horas en las que la electricidad volvería a la mayoría de sus clientes.

"Una vez que sea seguro hacerlo, nuestros clientes verán equipos, camiones y vehículos en todo nuestro territorio de servicio evaluando los daños a nuestro sistema y determinando soluciones de restauración", escribió el portavoz Joshua Solis en un correo electrónico a CNN.

“Como es nuestra estrategia de larga data para cualquier evento climático severo, este es un enfoque de participación total para CenterPoint, nuestros contratistas y los recursos que estamos trayendo de otras áreas del país para respaldar nuestra respuesta. Para sus operaciones de Houston Electric, ayer CenterPoint preposicionó equipos, recursos y equipos para estar listos para abordar de manera segura y rápida las áreas que se espera que se vean afectadas por la tormenta”, escribió Solís.

Hace 1 semana

La ciudad de Timpson, en el este de Texas, "fue duramente golpeada" por un tornado, dice un funcionario local

Por Fabiana Chaparro

Un tornado causó graves daños a edificios públicos en la localidad de Timpson, al este de Texas, de acuerdo con autoridades locales.

Timpson se encuentra a unos 48 km (30 millas) al noreste de la ciudad de Nacodogches y a unos 112 km (70 millas) al suroeste de Shreveport, Luisiana.

El tornado pasó por el centro de la ciudad, dañando gravemente el Ayuntamiento de Timpson y las tiendas locales, dijo el agente del Precinto 5 del Departamento del Sheriff del condado de Shelby, Josh Tipton. Varios árboles y líneas eléctricas están caídas y bloqueando las calles de la ciudad.

“La ciudad se vio muy afectada”, dijo Tipton.

Las autoridades locales pudieron sacar de forma segura a una persona que quedó atrapada entre los escombros.

Hace 1 semana

Beryl genera tres tornados simultáneos cerca de la frontera entre Texas y Luisiana

Por Mary Gilbert

Beryl está produciendo al menos tres tornados simultáneos cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, uno de los cuales es “un tornado grande y extremadamente peligroso”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en Shreveport, Luisiana.

El tornado, ubicado a 11 km (7 millas) al noroeste de Converse, Luisiana, provocó una advertencia de situación particularmente peligrosa por parte del NWS.

“Estás en una situación que pone en peligro tu vida. Los escombros voladores pueden ser mortales para quienes quedan atrapados sin refugio. Las casas móviles serán destruidas. Es probable que se produzcan daños considerables a viviendas, empresas y vehículos y es posible una destrucción total”.

Es posible que se produzcan tornados adicionales a lo largo de la tarde a medida que Beryl avanza hacia el norte a través del este de Texas.

Hace 1 semana

Beryl pierde fuerza gradualmente, pero continúa impactando a Texas

Por Mary Gilbert
Una bandera estadounidense ondea al viento en Rosenberg, Texas, el 8 de julio de 2024. (Foto de MARK FELIX/AFP /AFP vía Getty Images)

Una bandera estadounidense ondea al viento en Rosenberg, Texas, el 8 de julio de 2024. (Foto de MARK FELIX/AFP /AFP vía Getty Images)

La tormenta tropical Beryl ahora tiene vientos sostenidos de 96 km/h (60 m/h), ligeramente menos que los 104 km/h (65 m/h) de esta tarde, pero continúa descargando ráfagas de viento y lluvias torrenciales sobre el este de Texas.

El centro de Beryl está ubicado a 88 km (55 millas) al norte de Houston y se mueve hacia el noreste a 22 km/h (14 m/h). La tormenta irá ganando velocidad gradualmente a medida que gire hacia el noreste más tarde hoy.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 185 km (115 millas) desde el centro de Beryl. Huntsville, Texas, informó recientemente de una ráfaga de viento de 90 km/h (56 m/h) y Beaumont, Texas, de 86 km/h (54 m/h).

Hace 1 semana

Se avecina un calor peligroso para millones de personas que se encuentran sin electricidad tras el paso del huracán Beryl

Por Mary Gilbert

(Crédito: Surfside Beach TX EMS)

El calor y la humedad se elevarán a niveles peligrosos el martes en zonas que siguen sin electricidad tras el paso del huracán Beryl.

Más de 2,7 millones de hogares y negocios estaban sin electricidad en Texas hasta este lunes por la tarde, según PowerOutage.us.

La mayoría de los apagones se han producido en el área metropolitana de Houston, pero muchas personas se han quedado sin electricidad a lo largo de la costa, desde el norte de Corpus Christi hasta la frontera entre Texas y Louisiana, y en el interior, en gran parte del este de Texas.

Las altas temperaturas alcanzarán los 32 grados Celsius el martes y miércoles en gran parte de esta región, pero los altos niveles de humedad elevarán el índice de calor (cómo se siente el calor en el cuerpo) a los 37 grados.

Houston se sofocará con un índice de calor de 40,5 grados Celsius el martes y miércoles. Desafortunadamente, el calor llegó para quedarse y hay poco alivio en el horizonte.

Este calor prolongado será especialmente peligroso para cualquiera que no tenga acceso confiable a refrigeración, debido a cortes de energía u otros factores como el uso inadecuado, a menudo mortal, de los generadores en los hogares. El calor es la amenaza climática más mortífera en los EE. UU., matando a más del doble de personas cada año en promedio que los huracanes y tornados combinados.

Hace 1 semana

El alcalde de Houston pide a los residentes que se refugien en sus hogares

Por Chris Boyette
Vehículos bajo el agua el lunes en Houston. (Crédito: Brandon Bell/Getty Images)

Vehículos bajo el agua el lunes en Houston. (Crédito: Brandon Bell/Getty Images)

Houston está en "modo de rescate", según el alcalde de la ciudad, después de que Beryl llevara fuertes vientos, lluvias e inundaciones a la zona.

El alcalde de Houston, John Whitmire, calificó la situación de "emergencia" en una rueda de prensa el lunes y pidió a todo el mundo que se refugiara en su lugar. Dijo que ha habido ráfagas de viento huracanado, calles cerradas, semáforos apagados, incendios y más de 25 cm de agua en la mayor parte de la ciudad.

Dijo que los funcionarios están monitoreando el río San Jacinto por inundaciones.

Hace 1 semana

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz tras Beryl

Por Gerardo Lemos

La Secretaría de Medio Ambiente de México informó que se pronostican lluvias intensas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz tras el paso del huracán Beryl, de acuerdo con un comunicado publicado este lunes.

Las autoridades también agregaron que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La secretaria añadió que se esperan lluvias intensas en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
En los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas se prevén lluvias fuertes e intervalos de chubascos en Ciudad de México, y los estados de Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, dijeron las autoridades.

Con información de Fidel Gutiérrez.

Hace 1 semana

Millones de personas se han quedado sin electricidad en Texas debido a las fuertes lluvias y vientos de Beryl. Esto es lo último

Beryl tocó tierra en Texas temprano el lunes como huracán de categoría 1. El ciclón ha matado al menos a dos personas en el estado, según las autoridades.

Otras nueve personas murieron cuando la tormenta atravesó el Caribe y la península mexicana de Yucatán la semana pasada.

Desde que tocó tierra en Texas, Beryl ha perdido fuerza y ahora está clasificado como tormenta tropical. Aún así, las autoridades advierten sobre las lluvias torrenciales y las peligrosas inundaciones repentinas que continuarán a medida que se adentre en Texas.

Esto es lo que hay que saber:

Muertes por el ciclón en Texas: un hombre de 53 años del área de Houston murió después de que un árbol cayera sobre su casa en el condado de Harris, según el sheriff Ed Gonzalez. Una mujer de 74 años también murió después de que un árbol cayera a través del techo de su casa, dijeron las autoridades del condado.

Cortes de electricidad y otros impactos: más de 2 millones de clientes están sin electricidad en todo Texas, según poweroutages.us. En Houston se han detenido algunos servicios: el transporte público está suspendido hasta nuevo aviso y muchos hospitales cancelaron cirugías electivas. La mayoría de los vuelos en los aeropuertos George Bush Intercontinental y William P. Hobby de Houston han sido cancelados, según la web de seguimiento de vuelos Flightaware.

Marejada ciclónica: el golfo de México avanzó sobre Texas, impulsado por los vientos de Beryl. Alrededor de 1,6 metros de oleaje impactaron las áreas en el extremo norte de la bahía de Galveston, cerca de Morgans Point, con alrededor de 1,2 metros de oleaje en otros lugares. La marejada alcanzó 1,4 metros en la parte occidental de la bahía, cerca de Eagle Point.

Alertas generalizadas: gegún el Centro de Predicción de Tormentas, más de 3,5 millones de personas de Texas, Louisiana y Arkansas están bajo alerta de tornado hasta las 10 p.m. hora central.

Crisis climática: Las aguas de los océanos de todo el mundo han estado excesivamente calientes —a menudo en niveles récord— durante más de un año. El agua a lo largo de la trayectoria de Beryl ayudó a la tormenta a intensificarse rápidamente a medida que avanzaba por el Caribe. Los análisis de ClimaMeter han revelado que el golpe del huracán Beryl en Jamaica se vio agravado por el cambio climático.

Hace 1 semana

Muere una mujer de 74 años en Houston durante el paso de Beryl

Por Shawn Nottingham, Chris Boyette

Las autoridades de Houston han atribuido una segunda muerte en el área a la tormenta tropical Beryl.

La policía fue a la casa de una mujer de 74 años luego de recibir el informe de que un árbol cayó a través del techo de la casa, dijo en una publicación en Facebook un alguacil del condado de Harris.

"Nos entristece informar que se ha confirmado el fallecimiento de la víctima de 74 años", dice el post.

Anteriormente se había atribuido otra víctima mortal a la tormenta en otro incidente en el que un árbol cayó sobre una vivienda, también en el condado de Harris.

Hace 1 semana

Más de 2 millones de clientes están sin electricidad en Texas por el paso de Beryl

Por Chris Boyette

Más de dos millones de clientes en Texas están sin energía mientras Beryl, ahora degradado a tormenta tropical, pasa por el estado, de acuerdo con PowerOutage.us.

Al menos 2.271.995 clientes están sin energía en todo el estado, según los datos de las interrupciones del servicio.

El proveedor CenterPoint Energy de Houston informa que 1,9 millones de esos clientes se encuentran en el área de Houston.

Hace 1 semana

Emiten alerta de tornado para partes de Texas, Louisiana y Arkansas

Por Mary Gilbert

Más de 3,5 millones de personas en Texas, Louisiana y Arkansas están ahora bajo una alerta de tornados hasta las 10 pm hora central.

El movimiento de Beryl hacia el norte es favorable para "supercélulas capaces de (producir) tornados a lo largo de esta tarde y primeras horas de la noche", según el Centro de Predicción de Tormentas.

Hace 1 semana

El nivel del agua sube hasta valores casi récord cerca de Houston

Por Mary Gilbert

Un medidor cerca del puerto de Houston informa de niveles de agua de más de 2,9 metros por encima de lo normal esta mañana.

El medidor se elevó hasta 3,1 metros por encima de su nivel de agua típico justo después de las 9 a.m. hora local, marcando su segundo nivel más alto registrado, según la NOAA. Los registros de la estación se remontan a 1998. El nivel del agua es extremadamente alto porque los fuertes vientos de Beryl están empujando el agua hacia la costa e impidiendo que las inundaciones repentinas que se producen en tierra se drenen.

La única vez que el medidor midió más alto fue el 29 de agosto de 2017, cuando el huracán Harvey inundó la zona. El nivel del agua alcanzó los 3,2 metros.

Hace 1 semana

Beryl se degrada a tormenta tropical, pero los impactos peligrosos continúan

Por Mary Gilbert

Beryl ha perdido un poco de fuerza a medida que se adentra en Texas esta mañana. Ahora es una tormenta tropical con vientos de 113 km/h, por debajo de los 120 km/h de hace apenas una hora.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 185 km del centro de Beryl, que se encuentra a 32 km al oeste-noroeste de Houston. La tormenta se dirige hacia el norte-noreste a 21 km/h.

Beryl perderá fuerza gradualmente a medida que avanza hacia el interior, pero es probable que mantenga su estatus de tormenta tropical durante parte de la noche del lunes. Las lluvias torrenciales y las peligrosas inundaciones repentinas seguirán acompañando a los vientos dañinos de Beryl el lunes.

Hace 1 semana

Reportan en Texas la primera muerte asociada al huracán Beryl

Por Chris Boyette

Un hombre del área de Houston murió después de que un árbol cayera sobre su casa en el condado de Harris, en momentos en que el huracán Beryl lleva lluvias y vientos huracanados a la zona, según el sheriff Ed Gonzalez.

"Trágico", escribió el sheriff del condado de Harris en redes sociales. "Un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros. La información preliminar indica que se ha confirmado el fallecimiento de una persona. Los bomberos están en el lugar".

Según Gonzalez, el hombre de 53 años estaba sentado en la casa con su familia, "capeando el temporal" cuando un roble cayó sobre el tejado provocando el derrumbe de la estructura.

La mujer y los hijos del hombre no sufrieron daños, según el sheriff.

CNN se ha puesto en contacto con la oficina de Gonzalez para obtener más información.

Jeremy Grisham y Eric Zerkel contribuyeron a este informe.

Hace 1 semana

Beryl sigue siendo un huracán formidable mientras su ojo llega a Houston

Beryl sigue siendo un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes. El centro del huracán se encuentra a unos 48 km al suroeste de Houston y se mueve hacia el norte a 19 km/h.

Los fuertes vientos han aumentado en Houston a medida que el ojo del huracán avanza hacia la zona metropolitana.

Hace 1 semana

Más de 1,5 millones de personas están sin electricidad en Texas

(Crédito: Eric Gay/AP)

(Crédito: Eric Gay/AP)

Según PowerOutage.us, más de 1,5 millones de clientes de Texas se encuentran actualmente sin suministro eléctrico en medio del paso del huracán Beryl por el estado.

Según el sitio, el lunes por la mañana 1.537.649 tejanos estaban sin electricidad.

Rachas de viento huracanadas (superiores a 120 mph) azotan la costa de Texas. Las más fuertes se han registrado en Freeport, de 151 km/h.

Una estación cercana a la zona metropolitana de Houston registró esta mañana una racha de 130 km/h. Esta ráfaga no es indicativa de lo que está sucediendo a nivel del suelo, porque la estación está a cierta altitud, pero el Servicio Meteorológico Nacional instó a cualquier persona en edificios de gran altura a "no salir a los balcones y mantenerse alejado de las ventanas".

Hace 1 semana

La marejada ciclónica alcanza la altura de las puertas de un camión en algunas zonas de Surfside Beach, Texas

Por Eric Zerkel
El huracán Beryl inunda Surfside Beach, en Texas, el 8 de julio de 2024. (Crédito: Policía de Surfside Beach)

El huracán Beryl inunda Surfside Beach, en Texas, el 8 de julio de 2024. (Crédito: Policía de Surfside Beach)

Los potentes vientos del huracán Beryl están empujando al golfo de México hacia la costa de Texas. Ya se han registrado marejadas ciclónicas de varios metros en la costa y el nivel del agua aumenta con la llegada de la marea alta.

Surfside Beach, en Texas, está sufriendo lo peor en estos momentos. La isla está cerrada al tráfico, según la policía, y es fácil ver por qué.

El departamento de policía publicó esta foto que muestra el oleaje subiendo hasta la puerta de este camión.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que esta zona podría recibir entre 1,2 y 2,1 metros de marejada ciclónica.

Hace 1 semana

Cancelan vuelos en los principales aeropuertos de Texas mientras Beryl se dirige a Houston

Por Chris Boyette

Casi el 80% de los vuelos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston y el 60% de los vuelos en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston han sido cancelados, según el sitio de seguimiento de vuelos, Flightaware.

Además, el 84% de los vuelos del aeropuerto internacional de Corpus Christi también han sido cancelados, según datos de Flightaware.

Incluso los vuelos en Dallas se han visto afectados, con 26 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y 12 vuelos cancelados en Dallas Love Field, según Flightaware.

Hace 1 semana

Lo peor de Beryl está llegando al área metropolitana de Houston

Por Mary Gilbert

El centro del huracán Beryl se encuentra a unos 64 km al suroeste de Houston, pero el potente ciclón está empujando lentamente hacia el norte esta mañana. Los vientos más fuertes de Beryl se encuentran en el ojo del huracán, un área de vientos poderosos que rodean su centro.

El radar meteorológico de Houston muestra que estos fuertes vientos están afectando actualmente a las zonas sur y suroeste de la ciudad. Más partes de la zona experimentarán estos vientos en la próxima hora o dos, al tiempo que Beryl empuja al norte.

Imágenes de radar muestran el impacto de Beryl en la costa de Texas el lunes por la mañana. La reflectividad está a la izquierda y muestra dónde es probable que caiga la lluvia más intensa de Beryl. Los naranjas indican lluvias más intensas. La velocidad está a la derecha y muestra dónde soplan los vientos más fuertes de Beryl. Los rosas y naranjas claros indican vientos fuertes del este y los azules claros y oscuros indican vientos fuertes del sur. (Crédito: RadarScope)

Imágenes de radar muestran el impacto de Beryl en la costa de Texas el lunes por la mañana. La reflectividad está a la izquierda y muestra dónde es probable que caiga la lluvia más intensa de Beryl. Los naranjas indican lluvias más intensas. La velocidad está a la derecha y muestra dónde soplan los vientos más fuertes de Beryl. Los rosas y naranjas claros indican vientos fuertes del este y los azules claros y oscuros indican vientos fuertes del sur. (Crédito: RadarScope)

Hace 1 semana

Beryl no se ha debilitado tras tocar tierra

Un grupo de hombres protege un restaurante en Port Lavaca, Texas, el 7 de julio de 2024. (Crédito: Mark Felix / AFP/Getty Images)

Un grupo de hombres protege un restaurante en Port Lavaca, Texas, el 7 de julio de 2024. (Crédito: Mark Felix / AFP/Getty Images)

Beryl sigue siendo un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de casi 130 km/h dos horas después de tocar tierra con la misma fuerza. El huracán está descargando vientos dañinos, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en Texas.

El centro del huracán está a unas 88,5 km al sur-suroeste de Houston y se dirige hacia el norte a 19,3 km/h.

Recientemente se han registrado rachas de viento huracanadas en varios lugares, entre ellos el aeropuerto del condado de Brazoria, el aeropuerto Municipal de Palacios y el aeropuerto Internacional Scholes de Galveston.

Hace 1 semana

Beryl tocó tierra como huracán. Esto es lo que debes saber

Beryl tocó tierra cerca de Matagorda Beach, Texas, con vientos de 128 km/h. Más de 84.000 personas se quedaron sin electricidad en el estado a las 4:36 am.

Después de causar caos en el Caribe y la península de Yucatán en México la semana pasada, y matar al menos a nueve personas, Beryl se debilitó a tormenta tropical, pero se fortaleció hasta convertirse en huracán durante la noche antes de tocar tierra.

Esto es lo que debes saber:

Alerta de tornado en Houston  Más de siete millones de personas en un área que incluye la ciudad de Houston están bajo alerta de tornado hasta las 11 a.m. ET, según el Centro de Predicción de Tormentas.

El impacto del cambio climático: el huracán Beryl empeoró el impacto en Jamaica, según un análisis de ClimaMeter . Las tormentas modernas como Beryl que se acercan a Jamaica son capaces de descargar un 30% más de lluvia y vientos un 10% más fuertes en comparación con tormentas similares de 1979 a 2001 debido al cambio climático provocado por el hombre, según el estudio.

Aguas cálidas: las aguas oceánicas de todo el mundo han estado excesivamente cálidas , a menudo a niveles récord , durante más de un año. El agua a lo largo del recorrido de Beryl ayudó a que la tormenta se intensificara rápidamente a medida que avanzaba por el Caribe.

Estas son las ciudades que se verán afectadas por Beryl:

Palacios: advertencia de huracán, advertencia de marejada ciclónica, alerta de tornado y alerta de inundación
Galveston: advertencia de huracán, advertencia de marejada ciclónica, alerta de tornado y alerta de inundación
Houston: advertencia de tormenta tropical, alerta de inundaciones y alerta de tornado
Victoria: advertencia de huracán y alerta de inundaciones
Corpus Christi: Alerta de tormenta tropical
South Padre Island: Sin alertas pero con advertencia de fuertes vientos

Hace 1 semana

El huracán Beryl toca tierra como huracán de categoría 1 cerca de Matagorda Beach, Texas

El huracán Beryl comienza a azotar Sargent Beach en el condado de Matagorda, Texas, el 8 de julio. (Crédito: Christine Wyninger/LSM)

El huracán Beryl tocó  tierra como huracán de categoría 1 cerca de Matagorda Beach, según la actualización de las 5am del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Beryl tenía vientos de 128 km/h con ráfagas aún mayores en el momento de tocar tierra.

Una estación del Servicio Nacional Oceánico cerca de Freeport, Texas, informó recientemente de una ráfaga de viento de 140 km/h, y una estación WeatherFlow en Surfside Beach, Texas, informó recientemente de una ráfaga de 136 km/h.

Fuertes lluvias, marejadas ciclónicas, tornados y ráfagas de viento continuarán en gran parte del este de Texas mientras Beryl se mueve hacia el interior. Se esperan precipitaciones totales de 127 a 254 milímetros con totales aislados que podrían alcanzar 381 milímetros.

La tormenta se debilitará rápidamente a una tormenta tropical antes de moverse hacia el interior a través del este de Texas. Beryl se prevé que se debilite a una depresión tropical en torno al momento en que se mueve en Arkansas martes por la mañana.

Hace 1 semana

Decenas de miles se quedan sin electricidad mientras Beryl azota Texas

Por Paradise Afshar

Más de 84.000 tejanos estaban sin electricidad a las 4:36 am ET, mientras el huracán Beryl impacta el estado, según poweroutage.us.

Hace 1 semana

Beryl tocará tierra en Texas en la próxima hora o dos

Beryl se está acercando a la costa central de Texas y se espera que toque tierra dentro de la próxima hora o dos, según la actualización de las 4 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta se encuentra ahora a unas 24 kilómetros al sureste de Matagorda, moviéndose hacia el noroeste a 6 km/h.

“En algunas partes de Texas se están produciendo marejadas ciclónicas que pueden poner en peligro la vida y fuertes lluvias. Ya se han registrado vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas de viento con fuerza de huracán a lo largo de la costa, que seguirán extendiéndose hacia el interior”, advirtió el NHC.

Una estación en la ciudad de Matagorda informó recientemente un viento sostenido de 109 km/h, con ráfagas de 138 km/h.