CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Copa América 2024

Resumen y resultado del Argentina 2-0 Canadá en la Copa América 2024

Por CNN Español

⚽ Haz clic aquí para leer las actualizaciones más recientes

18 posts

Hace 2 semanas

¡Argentina está en la final! La albiceleste gana 2-0 contra Canadá y va por el bicampeonato de la Copa América

Por Reuters
Los jugadores de Argentina celebran después de ganar el partido de semifinales de la Copa América 2024 contra Canadá en el MetLife Stadium el 9 de julio de 2024 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Crédito: Elsa/Getty Images)

Los jugadores de Argentina celebran después de ganar el partido de semifinales de la Copa América 2024 contra Canadá en el MetLife Stadium el 9 de julio de 2024 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Crédito: Elsa/Getty Images)

La selección de Argentina derrotó este martes 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, y se convirtió en el primer finalista de la Copa América.

Argentina buscará el domingo en Miami su cuarto título seguido de la mano de Messi, luego de la Copa América en Brasil frente al seleccionado local en 2021, la "finalísima" intercontinental con goleada al campeón europeo Italia y el Mundial de Qatar con triunfo ante Francia en 2022.

En la definición del torneo continental, la albiceleste se medirá con el vencedor del partido entre Uruguay y Colombia que se disputará el miércoles.

Por su parte, Canadá jugará el sábado por el tercer puesto en el estadio Bank of America de Charlotte frente al perdedor de la otra semifinal.

En el partido jugado en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Argentina tuvo el control del balón, pero con algunas dificultades en el inicio para avanzar en el terreno ante un rival ordenado que presionó en el mediocampo y apostó por el juego directo.

Después de unos primeros minutos sin peligro frente a las porterías, el seleccionado argentino estuvo cerca de abrir el marcador a los 11 minutos cuando se encontraron Messi y Ángel Di María, y el capitán albiceleste sacó un remate que salió junto a un poste.

A partir de ahí, Argentina creció en el juego, encontró espacios en campo rival y llegó al gol a los 22 minutos por intermedio de Álvarez, quien se filtró entre la defensa canadiense tras un pase de Rodrigo De Paul y definió entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

Di María y Messi volvieron a encontrarse a los 43 en una acción que terminó con un remate de la "Pulga" tras una serie de fintas dentro del área.

Canadá, que jugó lejos del arco rival, encontró una de sus primeras opciones a los 46 minutos a través de Jonathan David tras una desatención en la defensa argentina en un saque lateral sobre el área.

En el inicio del segundo tiempo, Messi desvió un remate de Enzo Fernández, sorprendió al meta Crépeau y anotó su primer gol en la competencia para ampliar a los 51 minutos la ventaja en el marcador.

Argentina dejó pasar los minutos frente a un rival que exigió muy poco al arquero Emilano "Dibu" Martínez, a la vez que el entrenador Lionel Scaloni realizó modificaciones para reservar a varios titulares para la final.

El seleccionado albiceleste, que es el máximo ganador de la Copa América junto con Uruguay, irá en busca de su décimo sexto título en la competencia y su segundo de manera consecutiva (bicampeonato).

Consulta a continuación las jugadas más importantes del partido, minuto a minuto:

Hace 2 semanas

A 5 minutos del final del partido, ¿qué jugadores han sido los líderes de la semifinal Argentina vs. Canadá?

Hace 2 semanas

Al minuto 70, Canadá no encuentra oportunidades y Alphonso Davies sale lesionado

Al partido de semifinales entre Argentina y Canadá ya se le fueron 70 minutos, en los que la albiceleste se ha mostrado mejor con dos goles en el marcador.

En el segundo tiempo, Canadá no ha encontrado ninguna oportunidad de peligro. Para seguir con las malas noticias, la selección de la hoja de arce se despidió de su figura, el capitán Alphonso Davies, quien salió con una lesión en el tobillo tras una barrida temeraria pero limpia de Gonzalo Montiel.

Hace 2 semanas

¡Gol de Argentina! Messi hace el 2-0 contra Canadá tras desviar un disparo de Enzo Fernández

(Crédito: EDUARDO MUNOZ/AFP vía Getty Images)

Al minuto 51, Enzo Fernández remató dentro del área canadiense un paso diagonal de Rodrigo de Paul, el cual tenía dirección de gol.

Sin embargo, antes de llegar al portero, el balón fue desviado por el capitán Lionel Messi, con lo cual se concretó el 2-0 de la albiceleste contra Canadá en las semifinales de la Copa América 2024.

La jugada fue revisada con vectores en el VAR por un posible fuera de lugar, pero un defensa canadiense estaba habilitando a Messi, así que el gol contó.

Hace 2 semanas

¡Continúa el partido! Argentina y Canadá ya juegan el segundo tiempo de su semifinal de Copa América

Sigue aquí las acciones más importantes:

Hace 2 semanas

¡Nos vamos al descanso! Argentina aventaja 1-0 a Canadá en las semifinales de Copa América

Después de los primeros 45 minutos del partido, Argentina gana 1-0 a Canadá en su semifinal de Copa América 2024.

La albiceleste se puso al frente del marcador con gol del delantero Julián Álvarez al minuto 22.

Antes del término de la primera mitad, Lionel Messi tuvo una oportunidad clara de gol, pero su disparo dentro del área se fue desviado.

En tanto, ya en los minutos añadidos del primer tiempo, Canadá tuvo otra chance para alcanzar a Argentina en el marcador, pero el arquero Emiliano "Dibu" Martínez mandó el disparo a tiro de esquina tras un buen achique.

Hace 2 semanas

Tras 40 minutos de juego, Argentina le gana a Canadá en el marcador, en la posesión de balón y en los disparos

Luego de 40 minutos de juego, la selección de Argentina se ha mostrado más fuerte que Canadá en prácticamente todos los aspectos, desde el marcador hasta la posesión del balón.

Hace 2 semanas

¡Gol de Argentina! Julián Álvarez hace el 1-0 contra Canadá en las semifinales de Copa América

(Crédito: Elsa/Getty Images)

El delantero Julián Álvarez abrió el marcador de la semifinal de Copa América 2024 entre Argentina y Canadá.

En el minuto 22, Rodrigo De Paul metió un pase de lujo al borde del área grande, donde Álvarez controló orientado hacia el área para definir hasta las redes.

Hace 2 semanas

Al minuto 15, Messi y Shaffelburg ya generaron las primeras de peligro para Argentina y Canadá

Tras los primeros 15 minutos de la semifinal de Copa América 2024, Argentina y Canadá se mantienen 0-0, pero ya generaron algunas jugadas de leve peligro.

Antes del minuto 10, Jacob Shaffelburg generó dos jugadas de peligro para Canadá, pero sus disparos se fueron muy lejos del arco del Dibu Martínez.

Argentina reaccionó con una descolgada por la banda derecha: Ángel Di María mandó pase a Lionel Messi, quien desde fuera del área mandó el primer disparo de la albiceleste desviado de la portería canadiense.

Hace 2 semanas

¡Comienzan las semifinales de la Copa América 2024! Argentina y Canadá van por un boleto a la final

Sigue aquí las principales jugadas del encuentro, minuto a minuto:

Hace 2 semanas

Acumulación de tarjetas, la única estadística en la que destaca Canadá

La selección de Canadá logró llegar hasta las semifinales en su primera participación de Copa América.

Previo a su semifinal contra Argentina, Canadá se muestra débil en muchas estadística, salvo en la obtención de tarjetas, en donde figura en la primera posición (junto a Brasil y Paraguay) con nueve tarjetas acumuladas.

Hace 2 semanas

La albiceleste es la selección que más disparos genera en la Copa América, pero no entra en el top 3 de las más goleadoras

La selección de Argentina es la que, hasta antes de las semifinales, más disparos ha generado en la Copa América 2024.

En dicha estadística, la albiceleste tiene 61 intentos, de los cuales seis han terminado en gol.

Argentina supera en un disparo a Uruguay; sin embargo, los charrúas gozan de una mejor efectividad, pues hasta el momento llevan nueve goles.

Hace 2 semanas

¿Quiénes han sido los goleadores de Argentina y Canadá en la Copa América 2024?

Hasta antes del inicio de las semifinales, Argentina acumula seis goles en la Copa América 2024, mientras que Canadá lleva dos. Ellos han sido los anotadores:

Hace 2 semanas

Argentina luce una mejor ofensiva que Canadá previo a las semifinales de Copa América 2024

Hace 2 semanas

¡Tenemos alineaciones confirmadas! Estos son los titulares de Argentina y Canadá para la semifinal de Copa América

Hace 2 semanas

El desempeño de Argentina y Canadá en la Copa América 2024

Hace 2 semanas

¿A qué hora es el Argentina vs. Canadá de semifinales de Copa América?

argentina canada messi Jacob Shaffelburg

(Crédito: Getty Images)

El partido se juega este martes en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Aquí te dejamos el horario del duelo, según el lugar donde te encuentres:

  • Buenos Aires, Argentina: 9 p.m.
  • Bogotá, Colombia: 7 p.m.
  • Miami, Estados Unidos: 8 p.m.
  • Ciudad de México, México: 6 p.m.

¿Dónde y cómo ver por televisión e internet?

Argentina

  • A través de la señal de paga de DIRECTV (canal DSports) y su plataforma de streaming DGO
  • TyC Sports
  • Telefe y TV Pública

México

  • Canal 5
  • VIX
  • TUDN
  • Azteca 7
  • App de Azteca Deportes y en su sitio web

Estados Unidos

  • VIX
  • Univision y TUDN
  • Fox Sports
Hace 2 semanas

Así llegan Argentina y Canadá a las semifinales de la Copa América 2024

Argentina no ha perdido un torneo en tres años. No solo la pasada Copa América, el Mundial de Qatar y la Finalissima, también en eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 es líder. En su defensa del título continental tuvo —para muchos— el camino menos complicado que otras selecciones: rivales, si se quiere, de menor trayectoria. Este es el caso de la semifinal ante Canadá, que en su primera participación en la Copa llega a los cuatro mejores del torneo.

Después de liderar con comodidad su grupo, con 9 puntos de 9 posibles, Argentina se enfrentó en cuartos con Ecuador en un partido difícil y solo pudo avanzar después de ganar la tanda de penaltis con la virtud del arquero Dibu Martínez. Con un Lionel Messi tocado físicamente y sin encontrar los espacios que había hallado en los partidos previos, Argentina no tuvo la misma solvencia ante los ecuatorianos.

Canadá es la sorpresa del campeonato: probablemente no estaba en los pronósticos de la mayoría de los expertos y llega con más persistencia que brillo. Fue segundo en el grupo de Argentina con derrota ante la albiceleste, victoria sobre Perú y empate con Chile. En cuartos sorprendió a Venezuela con un gol tempranero y pudo aguantar la remontada sudamericana, para luego avanzar en penaltis.

Canadá quiere seguir haciendo historia, y tumbar al campeón de América y del mundo sería un logro sin precedentes. Las chances —por lo futbolístico, por los nombres, por la historia y por el partido en la fase grupos entre ambas selecciones— están completamente a favor de Argentina, pero Canadá puede seguir sorprendiendo.