Hockey

Johnny Gaudreau. (Crédito: Jonathan Kozub/NHLI/Getty Images)

Hockey

El jugador de la NHL Johnny Gaudreau y su hermano mueren en un choque la víspera de la boda de su hermana

(CNN Español) -- Johnny Gaudreau, jugador de la NHL, y su hermano murieron atropellados por una camioneta cuando circulaban en bicicleta por una carretera de Nueva Jersey, según informaron las autoridades. La tragedia se produjo la víspera de la boda de su hermana.

El equipo de Gaudreau, los Columbus Blue Jackets, calificó las muertes de "tragedia inimaginable" en una publicación en las redes sociales el viernes.

Johnny Gaudreau, de 31 años, y Matthew Gaudreau, de 29, montaban en bicicleta sobre las 08:19 p.m. del jueves en una carretera comarcal de Oldmans Township -una comunidad del sur de Nueva Jersey cercana al río Delaware- cuando un Jeep Grand Cherokee que intentaba adelantar a dos vehículos que circulaban más despacio les golpeó, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.

El conductor del Jeep, que la policía identificó como Sean Higgins, de 43 años, está acusado de dos cargos por las muertes. "A partir de una investigación adicional, Higgins era sospechoso de estar bajo la influencia de alcohol", dijo el sargento de la Policía Estatal Jeffrey Lebron en un comunicado de prensa.

Higgins estaba detenido sin fianza en el Centro Correccional del condado de Salem el viernes por la mañana, según muestran los registros de la cárcel. No había disponible información sobre un abogado.

Se preveía que los hermanos Gaudreau fueran los padrinos de la boda de su hermana el viernes en Filadelfia, según su página de registro en línea en TheKnot.com.

Apodado "Johnny Hockey", Johnny Gaudreau fue reclutado por los Calgary Flames en la cuarta ronda del Draft de la NHL de 2011 procedente del Boston College.

Firmó con los Columbus Blue Jackets antes de la temporada 2022-2023 y anotó 12 goles y dio 48 asistencias la temporada pasada.

"Los Columbus Blue Jackets están conmocionados y devastados por esta tragedia inimaginable. Johnny no sólo era un gran jugador de hockey, sino también un esposo, padre, hijo, hermano y amigo. Extendemos nuestro más sentido pésame a su esposa, Meredith, a sus hijos, Noa y Johnny, a sus padres, a su familia y amigos por la repentina pérdida de Johnny y Matthew", dijeron los Blue Jackets en el comunicado.

"Johnny jugó con gran alegría que fue sentida por todos los que lo vieron en el hielo. Llevaba consigo un amor genuino por el hockey a todas partes donde jugó, desde Boston College a los Calgary Flames, al Team USA y a los Blue Jackets. Emocionaba a los aficionados como sólo Johnny Hockey podía hacerlo".