A Syrian flutters in town of Quneitra, on July 30, 2024, overlooking the Israeli-annexed side of the Golan Heights. A strike on the Druze Arab town of Majdal Shams in the Israeli-annexed Golan Heights on July 27, whose victims were aged between 10 and 16, was blamed on Lebanon's Hezbollah, but the Iran-backed group has denied any connection to the attack. (Photo by LOUAI BESHARA / AFP) (Photo by LOUAI BESHARA/AFP via Getty Images)
Ataques aéreos israelíes dejan más de 15 muertos en Siria
02:11 - Fuente: CNN

(CNN) – Los ataques aéreos israelíes en el centro de Siria este domingo por la noche mataron a más de una docena de personas y hirieron al menos a otras 40, informó el lunes la agencia de noticias estatal siria SANA.

SANA dijo que hubo varias explosiones y “combates de defensa aérea” en la región central de Siria, incluidas las gobernaciones de Tartous y Hama, que resultaron en múltiples víctimas civiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que no hacían comentarios “sobre informes de medios extranjeros”, cuando CNN les preguntó sobre los informes.

El director del Hospital Nacional de Masyaf, Dr. Faisal Haidar, dijo a SANA que el número de muertos cerca de la ciudad de Masyaf, en la gobernación de Hama, había aumentado a 14 muertos y al menos 43 personas heridas, 6 de las cuales se encuentran en estado crítico.

Una fotografía publicada por la agencia de noticias estatal siria SANA el domingo 8 de septiembre muestra la carretera Wadi al-Uyun en Masyaf, donde, según se informa, se ha producido un incendio causado por ataques aéreos israelíes.

La agencia de noticias siria citó a una fuente militar diciendo que “el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del noroeste del Líbano, apuntando a varios sitios militares en la región central” poco antes de las 8:30 pm hora local del domingo.

SANA dijo que los ataques dañaron la carretera Wadi al-Uyun en Masyaf y provocaron un incendio que los bomberos estaban tratando de controlar.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Eyad Kourdi de CNN contribuyó a este informe.