(CNN) – Harvey Weinstein fue “trasladado de emergencia” al Hospital Bellevue de Nueva York el domingo por la noche “debido a varias afecciones médicas”, según los representantes del desacreditado exproductor de cine.
“Podemos confirmar que el señor Weinstein fue sometido a un procedimiento y cirugía en su corazón hoy”, dijeron el portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer, y el asesor de la prisión, Craig Rothfeld, en un comunicado a CNN este lunes.
“Como hemos declarado ampliamente antes, el señor Weinstein sufre una plétora de problemas de salud significativos que necesitan tratamiento continuo”, añadieron.
Una fuente familiarizada con las circunstancias de la hospitalización dijo que el procedimiento quirúrgico se completó. La comparecencia de Weinstein ante el tribunal prevista para este jueves sigue en pie a menos que un médico le indique lo contrario, dijo la persona.
En caso de que no pueda comparecer en persona, la audiencia podría retrasarse.
El abogado defensor de Weinstein fue notificado a mediados de agosto de que un jurado investigador de Nueva York estaba considerando pruebas relacionadas con las acusaciones de agresión sexual contra el magnate del cine caído en desgracia. No está claro si la Fiscalía de Manhattan consiguió una nueva acusación.
Weinstein ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años y ha comparecido ante los tribunales en silla de ruedas.
Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Fue sentenciado a 23 años de prisión, pero su condena fue anulada en apelación en abril.
Permanece en prisión en Nueva York mientras apela una condena diferente de 2022 en Los Ángeles, donde fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual y condenado a 16 años de prisión.