Un video del sur del Líbano muestra a los residentes celebrando el miércoles por la noche la llegada de un regimiento libanés a una aldea en el primer día del alto el fuego entre Israel y Hezbollah.
Los residentes de la ciudad de mayoría cristiana de Qlayaa, en el distrito de Marjayoun, dieron una jubilosa bienvenida al convoy militar libanés, como se ve en un video geolocalizado por CNN.
Las imágenes los muestran arrojando arroz al aire, un gesto de celebración y respeto, mientras el convoy pasa frente a una estatua en la plaza del pueblo. Los soldados que conducen los vehículos saludan a la multitud.
Las escenas de celebración se producen después de que Israel y Hezbollah acordaran el martes un alto el fuego después de más de un año de ataques transfronterizos y meses de una guerra a gran escala que ha matado a miles de personas.
Desde que la tregua entró en vigencia el miércoles por la mañana, miles de libaneses comenzaron a regresar a sus hogares en el sur.
El acuerdo de cese del fuego estipula que Israel debe retirar todas sus fuerzas del sur del Líbano y que los únicos grupos armados presentes al sur del río Litani deben ser el ejército libanés y las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. Según los términos del acuerdo, el ejército del Líbano ha comenzado a aumentar su presencia en el sur.