El gobierno de Cuba considera que “no es realista pensar en deportaciones masivas”, según dijo este miércoles el viceministro de Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossio, tras concluir la Ronda de Conversaciones Migratorias entre funcionarios de la isla y de Estados Unidos.
“No es realista pensar que vaya a ocurrir una deportación masiva. Estas deportaciones serían desarraigar a las personas que han hecho su vida en EE.UU.”, señaló Fernández de Cossio.
La ronda de conversaciones en esta materia entre Washington y La Habana ocurre a poco más de un mes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo.
Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre con la promesa, entre otras, de endurecer la política migratoria estadounidense y efectuar deportaciones a gran escala.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en La Habana difundió un comunicado sobre la reunión, la última prevista durante la administración de Joe Biden, y señaló que la delegación estadounidense abordó la colaboración en materia migratoria y subrayó los retos para alcanzar los objetivos marcados.