Un pasajero fue detenido el domingo tras intentar presuntamente desviar un vuelo nacional de México a Estados Unidos, según informaron la aerolínea Volaris y las autoridades mexicanas. Actualmente se está llevando a cabo una investigación.
Tras despegar de El Bajío con destino a Tijuana, el pasajero intentó desviar la aeronave por la fuerza, lo que derivó en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara, donde fue detenido, informó la aerolínea en un comunicado de prensa. La tripulación siguió los procedimientos y protocolos de seguridad establecidos para detener al pasajero.
La Guardia Nacional fue notificada, informó la Agencia Federal de Aviación Civil, aunque sigue sin estar claro qué papel específico cumplió. CNN se puso en contacto con la Secretaría de Seguridad Federal de México y con Volaris para pedirles comentarios, pero no obtuvo respuesta inmediata.
Todos los pasajeros y miembros de la tripulación estaban a salvo, según Volaris. La aerolínea dijo que lamenta los inconvenientes y que la seguridad de sus pasajeros y la tripulación sigue siendo una prioridad.
Tras la detención del pasajero en Guadalajara, el vuelo continuó a Tijuana sin más incidentes, según la aerolínea.
Amanda Jackson de CNN contribuyó a este informe.