CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

El jugador de los Māori All Blacks Sean Wainui, de 25 años, muere tras un accidente de tránsito

Por Ben Church

(CNN) -- El rugby neozelandés está de luto por la muerte del jugador de los Māori All Blacks Sean Wainui, de 25 años, quien falleció en un accidente de tránsito este lunes.

Wainui, una estrella en ascenso que jugó 10 veces para los Māori All Blacks, tuvo un breve período con los Crusaders, antes de unirse a los Chiefs en 2018.

Llegó a disputar 44 partidos con los Chiefs y rompió el récord de tries en un partido de Super Rugby cuando anotó cinco contra los Waratahs a principios de este año.

Wainui, quien estaba casado y tenía dos hijos, se había unido al Bay of Plenty esta temporada.

"Nuestros pensamientos están con Sean y su whānau (familia extendida), particularmente Paige, Kawariki y Arahia, y les ofrecemos todo nuestro apoyo en lo que es el más difícil de los momentos", dijo el director general de New Zealand Rugby, Mark Robinson, en un comunicado.

publicidad

"Sabemos que el fallecimiento de Sean será profundamente sentido por todos los involucrados en el rugby, particularmente por sus compañeros de Bay of Plenty y Chiefs, y compartimos su dolor y su conmoción".

Sean Wainui estaba casado y tenía dos hijos.

El accidente que provocó la muerte de Wainui

Los medios de comunicación locales informaron de que Wainui se vio implicado en un accidente de un solo vehículo en el parque de McLaren Falls, cerca de Tauranga, en la isla norte de Nueva Zelandia.

La policía de Bay of Plenty y Taupo dijo que una persona había muerto después de que un coche se estrellara contra un árbol alrededor de las 7:50 am (hora local).

"El único ocupante del vehículo murió en el lugar de los hechos", continuaba el comunicado que no nombraba al conductor.

La policía dijo a CNN que aún no se ha procedido a la identificación formal del cuerpo.

"Él personificaba todo lo que se puede pedir en un jugador", dijo el entrenador de los Māori All Blacks y Chiefs, Clayton McMillan.

"Será recordado por ser un apasionado, trabajador y orgulloso maorí que fue un jugador excepcional, pero sobre todo, padre y esposo".

"Fue un miembro influyente en los equipos de los que ha formado parte, y su presencia se echará de menos".

Los Māori All Blacks son un equipo histórico en Nueva Zelandia con el requisito de que todos los jugadores deben tener ascendencia maorí, diferente de la selección internacional de los All Blacks.