CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Roland Garros 2022: fechas, cuadro de partidos y favoritos para el torneo masculino y femenino

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Roland Garros 2022, también conocido como el Abierto de Francia, nos dará la oportunidad de ver a los mejores tenistas del planeta en una competencia que se extiende durante 20 días.

Se trata del segundo Grand Slam del año, por lo que el mundo del tenis se encuentra expectante por uno de los cuatro grandes torneos de este deporte.

La edición 2022 del Roland Garros ya comenzó desde hace tres días con fases clasificatorias, con las que jugadores con un puesto bajo en el ranking (del 78 hacia arriba) pueden pasar a las rondas directas.

Participarán figuras como Rafael Nadal (campeón del Abierto de Australia 2022), Barbora Krejcikova (campeona defensora del Roland Garros), Novak Djokovic (reciente campeón del Masters 1000 de Roma y campeón del Abierto de Francia en 2021), Iga Swiatek (la número 1 del mundo, quien desde febrero de este año tiene una racha de 28 partidos sin perder) o Carlos Alcaraz (la estrella naciente del tenis).

A continuación, te damos toda la información que necesitas saber del torneo que ya se juega en Francia.

publicidad

¿Cuándo es el Roland Garros 2022?

La edición 2022 de este Grand Slam se juega desde el lunes 16 de mayo y hasta el domingo 5 de junio.

Cuadro de partidos

De acuerdo con la página web oficial del Roland Garros, el torneo comienza con cinco días de partidos clasificatorios, los cuales dan una oportunidad de clasificación a rondas directas a los tenistas que no tienen una buena posición en el ranking.

Las fases clasificatorias tendrán lugar estos días:

  • Lunes, 16 de mayo
  • Martes, 17 de mayo
  • Miércoles, 18 de mayo
  • Jueves, 19 de mayo
  • Viernes, 20 de mayo

Para ver los resultados de los primeros cuatro días, da clic aquí. En tanto, 16 partidos cerraron la fase de clasificación el viernes, en los que destaca la participación de seis tenistas latinos y cuatro norteamericanos (tres de Estados Unidos y uno de Canadá). Te presentamos quiénes clasificaron:

¿Y qué sigue después?

El viernes 20 de mayo se definieron los ganadores de los clasificatorios, quienes son los que pasan a las rondas directas del Roland Garros (los cuales se juegan, en el caso de los hombres, al que gane 3 sets de 5, y a la que gane 2 de 3 sets en el caso de las mujeres; cabe recordar que en los de clasificación todos los partidos se juegan a 2 de 3 sets).

Ya con los clasificados completos, las rondas directas comenzarán a partir del domingo 22 de mayo. A partir de ese momento, el Roland Garros no tienen pausas y tendremos partidos todos los días hasta el 5 de junio.

Por tanto, en este momento no se sabe cuáles serán los enfrentamientos de las rondas directas, pero al dar clic aquí podrás saber los partidos que se jugarán cada día conforme avance el torneo.

Favoritos para el torneo

Además de los ya mencionados (Nadal, Djokovic y Alcaraz), el Roland Garros señala que otros tenistas que están entre los favoritos para ganar el torneo son Stefanos Tsitsipas, finalista de esta competencia en 2021 junto a Novak Djokovic; Casper Ruud (de Noruega) y Alexander Zverev (Alemania).

Por el lado del torneo femenino, como ya se dijo, tenemos a Barbora Krejcikova e Iga Swiatek. Además, está la número 3 del mundo, Paula Badosa (España); y Ons Jabeur (Túnez), finalista del reciente Masters 1000 de Roma y ganadora del Abierto de Madrid (que se jugó unos días antes que el torneo de Roma).