CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú emite alerta epidemiológica por viruela del mono

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Perú emitió este viernes una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados en todo el país tras la confirmación de 12 casos de viruela del mono en países de Europa y Estados Unidos.

El Ministerio informó también que si bien el país no ha detectado ningún caso, las autoridades de salud buscan poder identificar, notificar e investigar a tiempo aquellos que pudieran presentarse en Perú.

El Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) detalló que hay dos tipos de virus que originan la viruela del mono. El primero proviene de África central y segundo que es una enfermedad más leve y autolimitante, desde África occidental.

El documento a través del cual el Ministerio de Salud emite la alerta señala que “los profesionales médicos deben reportar cualquier caso compatible de viruela del mono a los responsables de epidemiologia de los establecimientos de salud”.

El jueves el ministro de Salud, Jorge López, adelantó que la alerta sería emitida para estar prevenidos “ante cualquier eventualidad” y señaló que se evalúa la posibilidad de comprar vacunas contra esta viruela.

publicidad
Países de Europa reportan casos de viruela del mono 0:47