CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Cómo encontrar las mejores ofertas de Black Friday

Por CNN Underscored

Cómo encontrar las mejores ofertas de Black Friday
Cómo encontrar las mejores ofertas de Black Friday

Estos productos con 5 estrellas en Amazon son el regalo perfectoHace unas décadas, cuando comenzó a popularizarse el Black Friday, todo giraba alrededor de las compras en tienda. No había Internet. Ahora, en lugar de acampar durante la noche frente de su local favorito, los compradores del Black Friday compran en línea, desde la comodidad de casa y en pijama. Entre 2017 y 2018, las compras en línea en el Black Friday crecieron un 23,6%, alcanzando $6,200 millones en ventas, de acuerdo a las cifras de Adobe Insights. Comprar en línea no es dificil pero con estas estrategias probadas encontrar las mejores ofertas de Black Friday será más fácil.

Planifica. Este año Black Friday es el 29 de noviembre. Sin embargo, muchos minoristas ofrecen descuentos mucho antes. Y a pesar de que el Black Friday está repleto de rebajas, no todo es una superoferta. Estamos viendo grandes descuentos en tecnología , consolas de juegos y videojuegos, aparatos de cocina, ropa y accesorios, y belleza. Pero para comprar decoración de temporada, por ejemplo, es mejor esperar a diciembre, cuando los precios deberían bajar más.

Organízate. Una lista bien organizada, incluyendo ideas de regalo y un presupuesto para cada persona, puede facilitarnos la tarea - y ayudarnos a evitar un gasto excesivo. Si bien es importante actuar con rapidez con algunas rebajas con tiempo limitado, tener una lista ayuda a no tomar decisiones impulsivas.

Un documento en Google Drive o una aplicación como Evernote permiten además tener esa lista disponible en todo momento. Añade nuevas personas o ideas a esta lista cada año, y así siempre sabrás lo que compraste y cuánto has gastado. Ten en cuenta que la mayoría de las ventas en las tiendas también están en línea. Aunque te pierdes las luces y decoraciones o la música navideña (o el café y chocolate caliente en Walmart ), si compran en línea te ahorras colas, multitudes y caos.

Haz tu tarea. Investiga las mejores ofertas antes de agregar nada a tu carrito de compras. CNN Underscored , por ejemplo, tiene una cobertura de las todas las mejores ofertas. Aquí hay algunas historias que te ayudarán:

Deja que la tecnología te ayude. Si vas a ir a las tiendas, las aplicaciones oficiales pueden ayudarle a entrar y salir más rápidamente. Si compras en línea, pueden ayudar a planificar. Por ejemplo, la aplicación de Target te permite hacer listas de compras y ver ofertas relacionadas. La de Sephora permite buscar ofertas sólo con la voz y hacer una lista de artículos deseados. La app de Home Depot también le permite hacer listas, y se puede utilizar para encontrar las tiendas cercanas y el inventario que tienen.

Regístrate. Si hay tiendas en las que planeas comprar en Black Friday, regístrate en ellas con antelación. En muchos casos se puede obtener un descuento en el primer pedido. También estarás al tanto de las rebajas tan pronto como estén disponibles, y en ocasiones es posible conseguir acceso anticipado o vales de descuento. Algunas tiendas, como Nordstrom y The Grommet , ofrecen información útil, como inspiración e ideas de regalo.

Usar social media. Seguir a las marcas en las redes sociales es otra manera de estar al tanto. Estos días publicarán detalles sobre las rebajas y, a veces, ofrecerán ofertas exclusivas para sus seguidores. Así que elige tu plataforma favorita y ponte a seguirlas. (Y recuerda que puedes mantenerse al día con la CNN Underscored en Facebook, Instagram y Twitter ).

Piensa dos veces. Incluso si decides hacer tus compras de Black Friday en la relativa calma de su propia casa, todavía puede sentirte agobiado. No caigas en la tentación de hacer clic en "comprar" en cada oferta. Algunas ofertas del Black Friday serán buenas  pero eso no significa necesariamente que sean buenas para ti. En primer lugar, consulta tu lista para asegurarte de que es algo que necesitas (y sé honesto contigo mismo). Si no estás familiarizado con un artículo, lee los comentarios y compara precios para asegurarte de que estás recibiendo la mejor oferta. Y comprueba el número del modelo para asegurarte de que no compras un artículo obsoleto.

Combina ahorros. Las ofertas del Black Friday son buenas, pero a menudo se pueden añadir aún mayores ahorros. Compruebe los sitios web de sus tarjetas de crédito para ver si están ofreciendo devolver dinero extra o puntos cuando vayas a las tiendas de marcas específicas. O busca las tarjetas de regalo que estén de descuento. Un agregador de tarjeta de regalo como Gift Card Granny es un buen lugar para buscar estas ofertas.

¿Puede esperar? Si no tienes el día libre, o si comiste demasiado pavo y no te sientes como para ir de compras, muchas ofertas estarán disponibles durante el fin de semana y hasta el Cyber Monday. Y si estás planeando un viaje, mantén los ojos abiertos. Hoteles y líneas aéreas ofrecen ofertas a lo largo del fin de semana en el Travel Tuesday (el día después de Cyber Monday).