CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El Samsung Galaxy A50 es sorprendentemente capaz y asequible

Por CNN Underscored

Samsung A50
Samsung A50

Nos hemos acostumbrado a una subida de precios continua en celulares. Teléfonos como el Galaxy Note 10 o el iPhone Pro 11 cuestan más de $1.000 y, sinceramente, puede ser difícil de digerir pagar tanto por ellos.

Hay una gran cantidad de teléfonos más económicos en el mercado, pero todos requieren hacer algún tipo de sacrificio en rendimiento o la calidad. Durante años, Motorola ha dominado el mercado de teléfonos inteligentes de gama de entrada con su línea de Moto G. El Moto G-7, por ejemplo, cuesta sólo $199 y es considerado por muchos como el mejor teléfono de nivel de entrada disponible.

Pero después de usar de Samsung A50, un teléfono desbloqueado que normalmente se vende por $350 pero que está disponible actualmente por $299, tenemos que reconocer que Motorola tiene ahora seria competencia.

Diseño

Diseño del A50

El Galaxy A50 tiene un aspecto bastante común en la parte delantera. Su brillante y colorida pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas ocupa casi toda la cara del teléfono. En la parte superior de la pantalla hay un corte en forma de lágrima para la cámara frontal de 25 megapíxeles. La resolución de la pantalla es un respetable 2340 x 1080 o HD. Se extiende por casi toda la parte frontal del teléfono, excepto por un pequeño bisel en la parte inferior. Quitando eso, la parte delantera de la A50 es todo pantalla.

No encontrarás un lector de huellas detrás de la pantalla, ni en la parte posterior del teléfono. En su lugar, Samsung utiliza un sensor de huellas digitales en la propia pantalla. Se puede utilizar para desbloquear el teléfono o utilizar Samsung Pay.

En el lado derecho del A50 están los botones de volumen y el botón de encendido. El lado izquierdo está completamente desnudo, excepto por la bandeja de la tarjeta SIM que también funciona como una ranura para tarjetas microSD. Puede añadir hasta 512 GB de almacenamiento adicional a los 64GB internos del A50.

Hay un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto USB-C en la parte inferior, los cuales se pueden considerar características estándar hoy en día para cualquier teléfono inteligente. Bueno, técnicamente la toma de auriculares es una especie en extinción en 2019, así que es agradable ver a Samsung mantenerla viva en sus teléfonos de gama baja (aunque Samsung no incluye auriculares en la caja con la A50).

USB-C y toma de auriculares.

La parte trasera de la A50 es donde las cosas se ponen un poco más emocionantes gracias al acabado negro brillante. Al mover y girar a la A50, la luz se refleja en él, mostrando destellos de la gama de colores. Es visualmente muy atractivo.

También hay tres cámaras en la parte posterior del teléfono. Un angular normal de 25 megapíxeles, una cámara de gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad 5 megapíxeles.

A pesar de su bajo coste, los A50 se sienten muy parecidos al Galaxy S10 en la mano. La parte trasera de cristal transmite una sensación de calidad que es difícil de encontrar en otros celulares de gama de entrada.

Rendimiento

La parte trasera iridiscente

Dentro del A50 hay 4 GB de memoria y un procesador Exynos 9610 de Samsung. Viene con la versión de Android 9.0 y una interfaz de usuario de Samsung. La batería es de 4000 mAh. Todas estos ingredientes se combinan para proporcionar una experiencia en general agradable y con gran duración de la batería.

No tenemos muchas quejas sobre el rendimiento general de la A50. Hubo algunos momentos al moverse entre múltiples aplicaciones abiertas de forma simultánea, que notamos algunos retrasos y una respuesta algo más lenta, pero se trata de casos puntuales. En ningún momento durante nuestras pruebas sentimos que el A50 tenía poca potencia. No va a ofrecer el mismo nivel de rendimiento que un Note 10, pero eso es lo que cabría esperar.

El sensor de huellas digitales en la pantalla sin embargo, nos ha parecido un poco impredecible. A veces funciona de forma rápida y sin problemas, pero otras veces tuvimos que realizar varios intentos antes de que el sensor de reconociera la huella registrada. No hemos tenido problemas similares con la misma configuración de sensor de huellas en el Galaxy S10 o el Note 10, pero sí encontramos problemas similares con el mismo sensor en el OnePlus 7T.

Samsung considera que el A50 puede alcanzar hasta 35 horas de duración de la batería. En nuestras pruebas no hemos sido capaces de exprimir esa cantidad de autonomía de la batería pero podemos decir que la batería es más que suficiente para un día entero de uso intensivo. Hemos usado el A50 en un viaje reciente, y a pesar de un largo día de viaje lejos de cualquier enchufe, jamás sentimos que nos fuésemos a quedar sin batería. Tuve la misma experiencia en un día típico de uso, con unas 16 horas de uso intermitente. La batería de la A50, en definitiva, no es un problema.

Ejemplo de foto del A50

En cuanto a la cámara, nos ha impresionado. La combinación de tres cámaras en la parte posterior añade características que normalmente están reservadas para móviles mucho más caros. Tener una cámara ultra-gran angular es una de nuestras características favoritas (y una tendencia en los móviles de los últimos años) y el A50 no sólo la tiene, sino que las fotos capturadas con ella se ven realmente bien. Nos hubiera gustado ver una resolución un poco mayor de 8 megapíxeles, pero es suficiente para buenas fotos.

La cámara principal es rápida y toma fotos nítidas. Incluso la función que añade profundidad a las fotos difuminando el fondo, algo que muchos de los teléfonos suelen tener problemas, está muy bien implementado en el A50. Ha hecho un trabajo fantástico en la captura de la cara de un sujeto sin difuminar los bordes del pelo o una oreja.

Sorprendentemente asequible y capaz

La experiencia del Samsung A50 puede resumirse así: es casi lo mismo que tener un teléfono más caro de la gama Galaxy, pero a una fracción del precio.

Desde la interfaz con el sensor de huellas digitales integrado en la pantalla, a la cámara pasando por la inclusión de Samsung Pay, el A50 es una versión completamente capaz y más asequible que el Galaxy S10. No es tan rápido, claro, y la cámara no es del mismo calibre cuando se empieza a buscar con lupa en los detalles pero para alguien que está buscando ahorrar dinero en un celular que tome fotos de alta calidad sin escatimar en la vida de la batería o el rendimiento, el A50 cumple con creces.

Puedes comprar el A50 de Samsung ahora por $299. Recomendamos comprar el modelo desbloqueado, así si necesitas cambiar de operador de telefonía en los próximos meses, o usar una SIM en el extranjero no tienes que preocuparte de si el celular es compatible.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.