CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Piedras de whisky o hielo? Probamos la mejor forma de enfriar una buena copa

Por CNN Underscored

Piedras de whisky vs hielo
El hielo es la mejor forma de enfriar un buen whisky.

Habla un rato con amantes del whisky y descubrirás una cosa: tienen opiniones muy claras sobre la mejor forma de disfrutar de su bebida alcohólica favorita. A algunos les gusta solo, otros prefieren un toque de agua, y otros prefieren que esté muy frío. Si estás hablando con uno de estos últimos pronto descubrirás que hay aún más que debatir en cuanto a la forma perfecta de enfriarlo.

La idea general es que hay enfriar raído la bebida sin diluir el sabor.

Muchos accesorios, como las piedras del whisky, buscan precisamente eso y son uno de los mejores regalos para un amante de esta bebida. Pero, ¿son realmente mejor que el hielo a la hora de enfriar y mantener la temperatura? Como no hay mejor forma de contestar esta pregunta que probando, en CNN Underscored nos hemos puesto manos a la obra.

Piedras de whisky

Las piedras del whisky comenzaron a popularizarse hace una década. Generalmente tienen forma de pequeños cubos y están hechas de esteatita o roca de jabón no poroso, que en teoría no debería afectar el sabor y el aroma de la bebida. Antes de ponerlas en el vaso, hay que congelarlas durante al menos cuatro horas.

Cuando las probamos nos dimos cuenta de que, aunque enfriaban nuestra bebida al principio, la temperatura global no se mantenía. A los 25 minutos nuestras bebidas estaban cerca de la temperatura ambiente, lo cual no es una gran noticia si realmente te gusta disfrutar del whisky poco a poco. Una vez se indaga más sobre las propiedades termodinámicas de este material, tiene sentido.

El proceso de enfriamiento cualquier bebida implica transferir el calor de la bebida al objeto escogido para la refrigeración como el hielo o, en este caso, las piedras de whisky. Un cubo de hielo absorbe el calor del whisky y hace que se funda. El hielo derretido entonces se enfría el líquido a su alrededor. Sin embargo, dado que las piedras del whisky no se derriten cuando entran en contacto con la bebida, sólo absorben el calor del whisky, aumentando su temperatura. Así que las piedras, en última instancia, dejan de enfriar la bebida.

Por supuesto, una solución simple para esto es usar hielo. Nunca pasa de moda. Un molde grande, como de Tovolo para esferas de hielo ($9,99, originalmente $11; amazon.com ), crea una esfera de fusión lenta que puede enfriar el whisky sin una dilución excesiva. Esto te permitirá saborear la bebida a la temperatura deseada durante mucho más tiempo que el que ofrecen las piedras de whisky. Y si lo que te gustaba de las piedras era la novedad que suponen, hay moldes de hielo que son realmente diferentes. Un ejemplo: la cuña para whisky de Corkcicle ($17.95; surlatable.com), que se enfría la bebida en ángulo.

Hielo en cuña

Si todavía no estás convencido de esta forma de beber y piensas que el hielo afectará al sabor de su bebida, consuélate pensando que a muchos expertos beber su whisky con agua (normalmente mediante el uso de un gotero para añadir pequeñas cantidades de agua). Esto se debe a que un poco de agua abre realmente los sabores del whisky, permitiendo apreciar mejor los matices. Un poco de agua de hielo extra, en este caso, hará que sepa mucho mejor.

Brindemos por ello.