CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Xbox Series X: esto es lo que sabemos sobre la próxima consola de Microsoft

Por CNN Underscored

La Xbox de próxima generación de Microsoft finalmente está aquí.

La Xbox Series X, cuyo nombre en código era el Proyecto Scarlett, fue presentada durante The Game Awards 2019 la noche de este jueves, pero no aterrizará en las tiendas hasta finales de 2020.

De entrada, es una bestia muy diferente de lo que podrías esperar de los sistemas Xbox de Microsoft. Su factor de forma por sí solo es diferente a todo lo que la compañía ha hecho, es el sistema más potente de la familia Xbox y está listo para lanzar la configuración de juegos de su sala de estar en la estratosfera. Reemplazará a la Xbox One X, que actualmente se encuentra junto a la Xbox One S.

La Xbox Series X se parece más a una torre de juegos de PC con su orientación vertical y acabado totalmente negro, pero sus especificaciones son más impresionantes que su atractivo estético.

Esta nueva y potente consola elevará la calidad visual de los juegos considerablemente, gracias a su CPU diseñado a medida, basado en la arquitectura Zen 2 de AMD y Radeon RDNA. Está configurada para brindar imágenes asombrosas con soporte de 8K o con una velocidad de cuadro de hasta 120 fps en 4K, Ray Tracing y soporte de frecuencia variable. También utilizará una unidad de estado sólido para tiempos de carga más rápidos, todo lo cual lo pone más en línea con una PC de juegos de alta gama que una consola.

Además, la Xbox Series X incluirá un nuevo controlador inalámbrico especial.

Su tamaño y forma han sido "refinados", dijo el jefe de Xbox Phil Spencer, lo que lo hará más acogedor para un público más amplio. Y no te preocupes, funcionará con las consolas Xbox One que hay ahora, así como con las PC con Windows 10. Además, se incluirá con toda la Xbox Series X, por lo que no tendrás que pagar por un dispostivo adicional.

En cuanto a los juegos, The Game Awards dejó escapar una sorpresa.

"Senua's Saga: Hellblade II" es el primer título oficial revelado para la Xbox Series X, y los espectadores disfrutaron de una espeluznante e inquietante demostración. Se veía positivamente inquietante, pero hermoso en movimiento, como si estuviéramos viendo una escena renderizada previamente a pesar de que era el motor del juego en tiempo real.

Podemos esperar la llegada de la nueva Xbox para estas fechas el año que viene. Por ahora, tendrás que contentarte con la Xbox One S y la One X, las dos consolas de la marca que puedes comprar ahora.

La diferencia principal es la potencia y el rendimiento. Para la mayoría de los usuarios, la recomendable es la One S en una variante totalmente digital que cuesta solo $199,99. Aquellos que quieran una experiencia 4K completa y mayores detalles en los juegos pueden considerar la One X, que tiene un diseño negro más elegante. Incluso existe el Programa Xbox All Access para aquellos que desean una actualización a Series X.