CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El Lenovo Smart Display 7 tiene lo necesario para competir con Google Nest Hub

Por CNN Underscored

Smart Display 7 de Lenovo
Smart Display 7 de Lenovo

El Smart Display 7 de Lenovo es una pequeña pantalla inteligente que puede contestar preguntas, controlar las luces de casa o realizar varias tareas encadenadas a partir de un único comando de voz.

En este sentido, es bastante parecido al Echo Show 8 de Amazon, por ejemplo, pero en lugar de usar la plataforma Alexa de Amazon, usa el asistente de Google.

Puedes comprar el Lenovo Smart Display en B&H Photo por $99,99, un 30% más barato que su precio habitual de $129.99. El Nest Hub de Google cuesta también $129 pero puedes conseguirlo por $79.99.

Estas dos pantallas inteligentes son muy similares, en definitiva, y una vez pasen las ofertas de estas fiestas, posiblemente se mantengan en el mismo precio.

Pero vamos a lo importante. Hemos estado probando el Smart Display 7 recientemente en nuestra casa y nuestra opinión es que la experiencia es muy parecida en todo salvo en un punto muy importante: el diseño.

El Smart Display 7 luce fantástico

Smart Display 7

El Smart Display 7 cambia el enfoque tradicional que Lenovo ha usado en las pantallas de mayor tamaño como el Smart Display 8 y el Smart Display de 10 pulgadas. En lugar de colocar un altavoz a la izquierda de la pantalla, el Smart Display 7 es más compacto, con altavoces justo debajo de la pantalla táctil de 7 pulgadas. Los altavoces están cubiertos de un material de tela gris, con un logotipo de Lenovo en el lado derecho.

Justo por encima de la pantalla hay una cámara de 2 megapíxeles que se puede utilizar para llamadas de video a través de Google Duo.Pero hemos de reconocer que no hemos podido probar esta función… simplemente porque nadie usa Google Duo.

Facebook tiene sus propios dispositivos Portal con una filosofía similar para las llamadas de video. Google quiere seguir promocionando Duo entre los usuarios. Al final, lo que sería realmente útil es que Facebook y Google (y Apple con Facetime) empezaran a colaborar para que los usuarios de pantallas inteligentes con asistente de Google pudiesen realizar llamadas de vídeo de Facebook Messenger. Sospecho que todos conocemos bastantes más personas que utilizan Messenger.

A lo largo de la parte superior de la pantalla se encuentran dos pequeños interruptores físicos junto con los controles de volumen. Los interruptores controlan el bloqueo físico de la cámara y el micrófono. Esto permite añadir una dosis más de privacidad al dispositivo, asegurándonos por partida doble de que nadie pueda escucharnos o vernos.

Cuando la cámara está bloqueada la lente queda cubierta por una pestaña roja. El micrófono tiene un indicador del mismo color en el interruptor cuando se encuentra apagado.

Smart Display 7

La parte posterior del Smart Display 7 está desnuda, excepto por el conector del cable de alimentación, otro logotipo de Lenovo, y una pegatina con el número de serie del dispositivo y otra información no esencial.

En general, nos gusta el aspecto de la pantalla Smart Display 7, sobre todo cuando la comparamos con el Nest Hub de Google. Tal vez sea el borde negro alrededor de la pantalla o la rejilla del altavoz de tela, pero nos resulta más atractivo estéticamente. Los botones tienen una sensación de plástico barato lo que es una ligera mancha a un producto que por lo demás está my bien construido.

Hey Google

Smart Display 7

¿Qué más se puede pedir? Una estrecha integración con la mayoría de las principales plataformas de hogar inteligente, por ejemplo.

El Smart Display 7 usa la misma plataforma de Google Assitant que usan los dispositivos Nest Hub, así que no hay mucha diferencia en software cuando se trata de la experiencia de uso general.

Puedes usar comandos de voz e interactuar con el Smart Display 7 mediante el uso de la conocida frase «OK / Hey Google» y luego decirle, por ejemplo, el vídeo de YouTube que queremos reproducir, encontrar una receta o apagar y encender una luz.

La clave aquí es tener varios dispositivos inteligentes para el hogar conectados a Google Assistant y usando la aplicación principal de Google. Es la misma aplicación que se utiliza para configurar el Smart Display 7. El proceso de instalación tarda sólo unos minutos. Una vez que la pantalla está conectada a su red Wi-Fi, las actualizaciones de software se realizan automáticamente.

No hemos tenido problemas para que el Smart Display 7 reconozca nuestros comandos de voz, tanto cuando estamos cerca como en la otra punta de la habitación e incluso si estábamos escuchando música desde Spotify o con el HomePod de Apple cerca.

No diremos que el sonido del Smart Display de 7 es horrible, pero no es la característica por la que destaca. A sólo un par de pies de distancia el sonido está muy bien y es bueno y suficientemente potente. Pero no puede usarse como altavoz principal en una habitación más grande.

Si no quieres usar los comandos de voz, puedes pulsar en la pantalla táctil para controlar la reproducción de música y otros dispositivos domésticos inteligentes (ajustar un termostato Nest, por ejemplo), o desplazarse a través de las fotos que aparecen en pantalla.

Además de escuchar rápidamente la previsión del tiempo o poner un temporizador, nuestra función favorita de cualquier pantalla inteligente con Google Assistant es su capacidad para mostrar fotos de tu biblioteca de Google Photos. Puedes configurarlo para mostrar las fotos de los miembros de tu familia o tus seres queridos, y si has estado usando Google Photos durante mucho tiempo, estas pantallas rescatarán fotos y recuerdos ya olvidados cada vez que pasemos por delante.

Hacer streaming de música o vídeos de YouTube es bastante fácil. Basta pedirlo en voz alta. Pero hemos disfrutado también de la capacidad del Smart Display 7 para ser utilizado como un dispositivo Chromecast. Con esta función es posible mandar contenido desde el celular a la pantalla de forma sencilla y se transforma así en un pequeño dispositivo de streaming.

Dispositivo excelente

No creemos que sea posible equivocarse tanto con el Nest Hub como con el Smart Display 7, incluso atendiendo sólo al diseño. Ambos son buenos. pero nos gusta un poco más el aspecto del Smart Display 7, se ve fantástico, y para un dispositivo que va a estar siempre sobre una mesa, ésta es una característica clave.

Puedes comprar el Lenovo Smart Display en B&H Photo por $99,99.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.