CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Los mejores relojes inteligentes de 2020

Por CNN Underscored

Mejores smartwatch de 2020

Comprar un reloj inteligente puede ser desalentador. Si eres un usuario de iPhone, claramente piensas primero en Apple Watch. Pero, ¿qué pasa con los dispositivos wearOS, que funcionan tanto en Android como en iOS? ¿O el Fitbit Versa, que tiene características limitadas y un enfoque principal en el estado físico, pero viene con un precio mucho más bajo? Y si eres un usuario de Android, ¿el Galaxy es tu única opción real, o vale la pena ver las alternativas?

Hemos pasado las últimas semanas probando relojes inteligentes, evaluando todo, desde la duración de la batería y el software hasta la durabilidad y el diseño. Al final, nos hemos decidido por tres.

Mejores opciones

Después de poner cada reloj a prueba, y mucho debate entre escritores y editores aquí en CNN Underscored, estas son nuestras mejores opciones:

Apple Watch Series 5: mejor en general, mejor para iPhone

Por qué nos encanta en una frase: la Series 5 se siente como el mejor reloj inteligente gracias a su pantalla siempre encendida, una experiencia de software rápida, la capacidad de cuantificar casi cualquier entrenamiento imaginable y un diseño elegante con amplias opciones de personalización.

Nuestra mejor elección general es Apple Watch Series 5. También es nuestra mejor elección para usuarios de iPhone. La Series 5 se encuentra entre las más caras de nuestras selecciones, con un precio inicial de $399 (aunque a veces se puede encontrar en oferta). Pero también está repleto de características que justifican el costo.

La aplicación Watch está integrada en el sistema operativo del iPhone, y eso le da al Apple Watch una ventaja real sobre la competencia para los usuarios de iOS. Específicamente, puede responder a mensajes, instalar aplicaciones directamente en el reloj, realizar pagos móviles con Apple Pay, realizar y recibir llamadas telefónicas y usar Siri, todo desde su muñeca.

También es el primer Apple Watch con una pantalla siempre activa, lo que lo convierte en un reloj mucho más útil. Es una característica que temíamos que pudiera hacer que la vida de la batería de la Series 5 fuera un problema, pero en nuestras pruebas descubrimos que es más que suficiente para pasar un día completo de uso.

Las actualizaciones que Apple hizo a la Series 5 se produjeron sin tener que agregar volumen al Apple Watch o cambiar el diseño elegante y familiar. La oferta de aluminio base todavía viene en plata, gris espacial u oro. Apple también ofrece la Series 5 en cajas de acero inoxidable, titanio e incluso cerámica. Todas las bandas anteriores también funcionarán con la Series 5.

La Series 5 realmente destaca en el apartado de fitness. Realmente es un dispositivo de salud proactivo, no solo un contador de pasos. Puedes usarlo con una impresionante lista de entrenamientos y actividades al integrarse con su aplicación iOS Activity. Entre las características de salud robustas se encuentran un electrocardiograma incorporado, advertencias de nivel de ruido para ayudar a proteger su audición y una función de detección de caídas que le pedirá ayuda si se cae. Otra característica interesante es cómo puede detectar automáticamente cuándo estás entrenando y comenzar a cuantificarlo, incluso si olvidaste iniciarlo en el reloj.

Con una pantalla siempre encendida que no sacrifica la batería, toneladas de aplicaciones de terceros que no son simples trucos, una estrecha integración con el iPhone y su enfoque en las características de salud, el Apple Watch Series 5 es el mejor reloj inteligente disponible ahora mismo. Es una pena que solo funcione con el iPhone.

Galaxy Watch Active2: El mejor para Android

Por qué nos encanta en una frase: el reloj Active2 de Samsung recupera el amado bisel giratorio para facilitar la navegación, tiene una pantalla grande y hermosa, muchas funciones de estado físico y una estrecha integración con Android en general.

El Galaxy Watch Active2 se lanzó unos seis meses después del primer Galaxy Watch Active, y fue una mejora casi en todos los ámbitos. Se agradece la adición de un bisel giratorio alrededor de los bordes para desplazarse por un correo electrónico o navegar por los menús. Está bien diseñado, con una carcasa de aluminio que le agrega una sensación de resistencia.

Usar TizenOS de Samsung es genial. Samsung ha integrado estrechamente el reloj con su propia línea de teléfonos Galaxy, así como con Android en su conjunto. Las notificaciones son fáciles de leer y administrar, y el seguimiento del entrenamiento es confiable.

La oferta de aplicaciones y relojes de Samsung es abundante, con pequeños desarrolladores independientes y grandes empresas que ofrecen aplicaciones en la Tienda Galaxy.

El Active2 debería durar la mayoría de las personas un día completo. Tareas como el entrenamiento o el seguimiento del sueño lo agotarán más rápido, y los usuarios avanzados pueden necesitar recargar antes de que termine el día. En nuestras pruebas, descubrimos que la duración de la batería del Active2 está a la par con la de la Series 5 de Apple Watch, pero no cumple con lo que Samsung anuncia, incluso con un uso casual.

El Active2 obtuvo puntos por flexibilidad fuera del ecosistema de Samsung. (Incluso puedes usarlo con un iPhone, aunque se perderás las funciones clave que obtendrías con un Apple Watch, como poder componer o responder mensajes directamente desde su muñeca). Sin embargo, en general, el reloj inteligente de Samsung se se siente un poco detrás de la Series 5. Por ejemplo, no hay aplicaciones de terceros de alta calidad. Y aunque el diseño del Active 2 es una gran actualización del primer Active, el diseño general y el hardware del Active2 estaban ligeramente por detrás de la alternativa de Apple. Desde el botón lateral hasta la corona digital, la Series 5 tiene una sensación más robusta y premium.

Aún así, el Galaxy Active2 es un gran reloj inteligente versátil y la opción clara para los usuarios de Android.

Apple Watch Series 3: la mejor relación prestaciones/precio

Por qué nos encanta en una frase: a $199.99, la Series 3 es un gran punto de entrada al mundo de los relojes inteligentes que incluye muchas de las mismas características en comunicación, productividad y seguimiento que encontrarás en la Series 5, que es dos veces más cara.

El Apple Watch Series 3 comienza en $199 y ofrece casi todo lo que hace la Series 5. Ambos relojes marcan muchas de las mismas casillas: estrecha integración con iOS, un día completo de duración de la batería y un diseño premium. Sin embargo, la Series 5 agrega una pantalla siempre encendida y un poco más grande, electrocardiogramas, alertas auditivas y detección de caídas.

A decir verdad, la Series 3 fue casi nuestra mejor elección general, dada su capacidad y estando a la mitad del costo de la Series 5. Pero luego consideramos que el hardware que compone este reloj tiene ahora dos años, y a medida que WatchOS continúa creciendo y progresando, la Series 3 comenzará a quedarse atrás, o peor aún, perder soporte para futuras actualizaciones. Eso no significa que las características que tiene ahora desaparezcan, y es un buen reloj con gracias a ellas, pero para asegurar tu inversión en el futuro, la Series 5 es una mejor opción.

Eliminamos la Series 4 de nuestra lista porque está técnicamente discontinuada, y cualquier venta o promoción que encuentre en una en este momento es de minoristas que venden a través del inventario existente. La línea de relojes de Apple consiste solo en la Series 5 y la Series 3.

Conclusión

Si tienes un iPhone, tienes dos opciones. Puedes gastar un poco más para obtener el Apple Watch Series 5 y disfrutar de su conjunto estelar de características en el futuro, o puedes ahorrar algo de dinero ahora y apostar por la Series 3. Apple no abandonará la Series 3 en 2020, ni probablemente lo abandonará en 2021, pero al comprar un producto que tiene un par de años, debes estar listo para dejar de recibir soporte y actualizaciones significativas.

Los usuarios de Android tienen muchas opciones de reloj inteligente, pero el Galaxy Watch Active2 es el mejor. Entre su estrecha integración con el resto de la línea Galaxy de Samsung, la flexibilidad para usarlo fuera del ecosistema de Samsung y su facilidad de uso, el Active2 es la mejor opción para Android.

El resto de relojes que hemos probado

Fitbit Versa 2 ($199; amazon.com)

El Fitbit Versa 2 de $199 es un reloj inteligente muy bueno pero muy básico. Su enfoque principal, y lo que hace mejor, es cuantificar actividades deportivas y dormir; pero después de eso, no alcanza lo que Apple Watch Series 3 o Galaxy Active2 pueden hacer. Aún así, aparte de la duración inadecuada de la batería, el Versa 2 lideró el camino entre las tres categorías.

Fossil Sport ($149; fossil.com)

El Fossil Sport de $149 es impulsado por la plataforma WearOS de Google, y ese es su principal problema. A pesar de su precio de $149, el Fossil Sport se quedó corto en casi todos los ámbitos, con un diseño mediocre, poca duración de la batería y, lo más importante, su sistema operativo. WearOS necesita desesperadamente un nuevo enfoque. Es lento, confuso de navegar y hace que las tareas rutinarias se sientan más complicadas de lo que deberían ser.

Garmin Venu ($399; garmin.com)

El Garmin Venu de $399 está bien diseñado, pero la duración de la batería es inferior y descubrimos que el sistema operativo tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Interactuar con notificaciones fue una experiencia confusa de la que nunca nos acostumbramos. Este es claramente un reloj diseñado por corredores y para corredores basado en su diseño duradero y estadísticas de salud como el pulso y oxígeno en sangre o el monitoreo de energía incorporado. Si eso suena como lo que quieres, estarás contento con el Venu.

Cómo los hemos probado

Como hacemos en Underscored con cualquier producto que probamos, nos tomamos nuestro tiempo con estos relojes. En muchos casos, los usamos como lo haría cualquier consumidor, a diario, en entrenamientos, maximizando la batería y, por supuesto, viendo cómo aguantan el desgaste normal.

Cualquier dispositivo portátil, incluido un reloj inteligente, es un producto muy personal, y su preferencia puede depender en gran medida del teléfono que elija. Es por eso que probamos cada reloj con un iPhone 11 Pro Max y un Pixel 4 XL (excepto, por supuesto, el Apple Watch Series 5 y Series 3, que solo funcionan con un iPhone).

Revisamos cuidadosamente el proceso de configuración, notando las aplicaciones necesarias y los pasos adicionales que cada reloj requería. (Por ejemplo, ¿qué tan fácil fue configurar las notificaciones, una de las características clave de un reloj inteligente?) También consideramos la disponibilidad de aplicaciones de terceros y de la esfera del reloj, junto con la capacidad de personalizar el aspecto general de la esfera del reloj.

Nos preguntamos qué fácil era completar tareas rutinarias, como ver un pronóstico del tiempo, una agenda diaria o enviar un mensaje.

Con todo configurado, usamos cada reloj durante varios días, monitoreamos la vida útil de la batería con el uso normal con el entrenamiento ocasional mezclado, y seguimos notando lo fácil que era usar cada reloj y cualquier signo de desgaste.

Una vez que entendimos suficientemente bien un reloj, lo calificamos.

Cómo calificamos

Calificamos cada reloj en varias categorías: duración de la batería, sistema operativo, diseño, durabilidad, hardware, facilidad de uso, seguimiento de estado físico y garantía.

Elegimos no incluir el precio en la puntuación general y, en cambio, retrocedimos un paso e intentamos mirar objetivamente todos los dispositivos en el mismo campo de juego. Con los puntos sumados, añadimos la consideración de precios y luego hicimos la elección.