CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Los Galaxy S20 y S20+ son el celular perfecto para la mayoría

Por CNN Underscored

Galaxy S20 y S20+

El Galaxy S20 Ultra puede ser el celular más selecto, pero el Galaxy S20 y el S20+ son los celulares para la gran mayoría, ya que brindan velocidad y una pantalla nítida a precios relativamente asequibles ($999.99 y $1,199.99, respectivamente). Después de todo, no todos necesitan una cámara con zoom digital de 100x en la parte posterior de su celular inteligente.

Los dos celulares difieren ligeramente, y el S20+ ofrece una banda adicional para conectividad 5G, una pantalla más grande y un sensor de profundidad adicional. Pero aparte de eso, estos son básicamente idénticos, por lo que los abordaremos a ambos en una revisión conjunta.

Hemos pasado casi una semana conociendo el S20 y el S20+ por dentro y por fuera, y pensamos que con sus lentes impresionantes y versátiles atraerán a una amplia gama de usuarios.

Obturador lento, pero buenas lentes

El S20 Ultra tiene un nuevo sistema de cámara con un zoom de 100x. Pero, en nuestras pruebas, hubo problemas generalizados de enfoque automático y el zoom digital de 100x produjo fotos demasiado borrosas para garantizar su precio. Afortunadamente, esos problemas no obstaculizan el S20 o el S20+.

En términos de capacidad de la cámara, comencemos enfocándonos en cada una de las lentes del S20 y S20+. La lente gran angular central de 12 megapíxeles es la predeterminada del celular y es perfecta para capturar retratos o paisajes amplios. Sin embargo, si desea capturar un paisaje más completo, puede cambiar a la lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. Y cuando desee ver más de cerca, sin moverse, puede usar el teleobjetivo de 64 megapíxeles que captura fotos nítidas desde lejos. Hay un cierto tipo de magia en el sistema que permite cambiar entre una vista ultra ancha a un primer plano con solo presionar un botón.

Cuando se dispara con poca luz, entra el juego el modo nocturno de Samsung, que utiliza mejoras de inteligencia artificial y software para iluminar y enfocar las fotos cuando la iluminación es escasa. Además, el S20+ incorpora un sensor de profundidad. Esto entra en juego principalmente para actividades de realidad aumentada como AR Doodle, que le permite dibujar cualquier cosa en la cara de un sujeto y hacer que se mantenga sobre ella en un vídeo.

Más importante aún es que ese sensor ayuda con Live Focus, que es la respuesta de Samsung al modo de retrato de Apple y produce un desenfoque alrededor de lo que está enfocado. Descubrimos que el S20+ hizo un trabajo ligeramente mejor que el S20 con estas fotos, ya que tiene ese sensor adicional. El sensor puede ayudar a calcular distancias entre lo que está enfocado y el fondo detrás de él. El S20está atascado usando software e inteligencia artificial para imitar el mismo efecto. Es evidente que el S20 tiene problemas para desenfocar adecuadamente el cabello, por lo que a veces difumina parte de la cabeza de la persona. Apple y Google definitivamente siguen liderando en tomas de retratos.

Con la suma de un fuerte teleobjetivo con un sensor más grande, el S20 también tiene la capacidad de acercarse bastante. De hecho, puede pasar de una vista de 0.5x (una toma ultra gran angular) a 30x (una toma de teleobjetivo profundo). Por ejemplo, si está capturando el horizonte de una ciudad en ultra gran angular, puede acercarse a un edificio específico y aún así obtener grandes detalles. Es un campo impresionantemente amplio, y los resultados ciertamente variará. El zoom de 30x en el S20 y el S20+ no es tan nítido como 30x en el Ultra y se parece más al zoom de 100x (demasiado borroso); Las imágenes de 3x y 10x le permitirán distinguir los letreros de las calles y los detalles de las personas, pero 30x le brinda un resultado muy granulado. Además, puede ser difícil mantener el celular quieto a 30x.

Eche un vistazo al conjunto de tomas a continuación, tomadas en The Vessel, un increíble hito de escalera de caracol en el complejo Hudson Yards de Nueva York. Filmamos en todo el espectro, desde ultra ancho hasta 30x, y es bastante fácil ver cuándo lo digital comenzó a fusionarse con lo óptico.

View this post on Instagram

Here's 30x Super Zoom on the #galaxys20plus

A post shared by Jake Krol (@jake31krol) on

Óptico es qué tan lejos puede acercarse la cámara real. Lo digital toma el zoom óptico ya al máximo y lo amplía aún más, lo que puede resultar en una gran pixelación y una foto borrosa. Tanto el S20 como el S20+ tienen un máximo de zoom óptico de 3x y pueden alcanzar hasta 30x con una combinación de óptico y digital: Samsung llama a esto Space Zoom. Es un proceso único que utiliza mejoras de inteligencia artificial y software para hacer que la imagen se vea mejor.

View this post on Instagram

Here's 30x Super Zoom on the #GalaxyS20 at @edgenyc

A post shared by Jake Krol (@jake31krol) on

Como puede ver, se vuelve borroso, pero aún puede distinguir detalles. Por ejemplo, a 30x puedes ver la cara del sujeto y qué está sosteniendo un Galaxy S20. En última instancia, se siente más práctico que acercarse 100x a algo, pero la calidad no ofrece el mejor resultado final. Si quieres tomar las fotos más nítidas, no querrá hacer zoom más allá de 3x.

Y sí, puede aprovechar el sensor de 64 megapíxeles para obtener excelentes fotos. Al disparar desde la parte inferior de The Vessel, mirando hacia la cima de un edificio cercano, capturamos muchos detalles, como la cubierta exterior del edificio, lo que estaba sucediendo en el suelo (como personas y automóviles circulando) y una amplia gama de matices del cielo.

Si bien las tomas de 64 megapíxeles suelen ocupar una buena cantidad de memoria, Samsung usa una tecnología conocida como "nano-binning technology ", que básicamente condensa una foto más grande de 64 megapíxeles hasta una foto de 12 megapíxeles. En algunos casos, funciona muy bien e incluso ofrece una foto más bonita que el equivalente de 64 megapíxeles.

Aquí un conjunto de fotos tomadas como una foto completa de 64 megapíxeles:

Aquí un conjunto de fotos con tecnología de nano-binning:

Nuestra principal queja con las cámaras S20 y S20+ es una velocidad de obturación lenta a 10x, 20x y 30x. Hay un retraso notable de uno o dos segundos cuando tomas estas fotos, lo que puede ser irritante como poco. Puede hacer que pierdas una foto si el objeto se mueve entre el momento en que tocas para tomar una foto y el obturador realmente se rompe. Además, sujetar el S20 o S20+ de manera estable con estos zooms, especialmente 20X y 30X, puede ser difícil con solo su mano, por lo que necesitará un trípode o descansar sobre una superficie plana para capturar fotos claras.

Al igual que el Galaxy Z Flip y el S20 Ultra, el S20 y el S20+ tienen el nuevo modo Single-Take de Samsung. Con Single Take, todo lo que debe hacer es hacer clic en el obturador y moverse con el celular para capturar lo que desee. El S20 o S20 + hará el trabajo preliminar para capturar fotos y videos de lo que ve. Luego, se le presenta un conjunto de fotos, algunas de las cuales están diseñadas en sepia o enfoque en vivo, junto con un video rápido que tiene una canción jingle detrás.

El video en el S20 y S20+ también es bastante sólido, y aquí no encontrará ningún problema con la persiana. Al igual que el S20 Ultra, puede grabar hasta 8K a 24 cuadros por segundo, lo que le permite capturar un nivel de detalle completamente nuevo. Además, puede guardar una imagen fija a 33 megapíxeles de un video de 8K. Ya no necesitará capturar la pantalla y sufrir los efectos de una captura de baja calidad. Puede ver un video de prueba de 8K de muestra que grabamos en The Vessel a continuación.

Nueva dimensión de estilo

Samsung adoptó un enfoque de diseño relativamente moderado en toda la familia S20. El S20 es el más pequeño, el S20+ es un poco más grande y el S20 Ultra es enorme. Todos estos tienen una pantalla casi sin bisel en la parte frontal, botón de encendido y control de volumen en el lado derecho, puerto USB tipo C en la parte inferior y una tarjeta combinada Micro SD y ranura para tarjeta SIM en la parte superior.

El S20 es definitivamente el más manejable en la mano. Puede usarlo fácilmente con una sola mano, sin importar el tamaño de su mano. Simplemente se siente muy bien y nos recuerda al S10e, el favorito personal de nuestros editores técnicos de la familia S10.

La parte trasera es donde comienza a ponerse animado (¡en el buen sentido!), Con una protuberancia de cámara rectangular en la esquina superior izquierda a través del S20, S20+ y S20 Ultra. En el S20, tiene tres lentes apiladas en una fila en el lado izquierdo de la protuberancia, con un micrófono y un flash LED en el lado derecho. El S20 + tiene una cámara más ancha con tres lentes en el lado izquierdo, y un micrófono, sensor de visión de profundidad y flash LED en el lado derecho.

Los colores para el S20 y el S20+ son mucho más divertidos que el S20 Ultra. Puede obtener el S20 en Cosmic Grey, Cloud Blue o Cloud Pink. El gris es casi idéntico al S20 Ultra, y las opciones azul y rosa son una versión en colores pastel de los colores. Hemos estado usando el Cloud Blue S20 y es un tono bastante tranquilo y tenue. Las opciones de S20+ son similares: Cosmic Grey, Cosmic Black o Cloud Pink. Best Buy también tiene exclusivamente su favorito personal: Aura Blue, un azul "holográfico". Solo deseamos que se vendiera de más minoristas y que el S20 Ultra y la base S20 vinieran en este diseño.

Estas pantallas están entre las mejores

Al optar por un S20 o S20+ no tendrá que sacrificar una maravillosa velocidad de movimiento de 120Hz. Esta es, por supuesto, la cantidad de veces en un segundo que la pantalla puede actualizarse, por lo que cuanto mayor sea la velocidad, más fluida y realista se verá la pantalla. Lo notarás principalmente cuando te desplaces por Twitter o Instagram, ya que 60Hz a veces puede resultar en un desplazamiento fallido.

El S20 es el celular inteligente más manejable, con una pantalla AMOLED Quad HD de 6.2 pulgadas. El S20+ tiene una pantalla AMOLED Quad HD de 6,7 pulgadas más grande. Ambos son impresionantes, con la capacidad de mostrar una amplia gama de colores con precisión y claridad. Es notablemente más nítido y brillante que la familia S10, la familia Note 10, el Galaxy Z Flip e incluso la familia iPhone 11.

Con la velocidad de movimiento de 120Hz activada, la resolución de su pantalla se reducirá a 1080pHD, que es el estándar actual en la televisión por cable. Sin embargo, cuando se usa una frecuencia de refresco menor, la resolución pasa a 1440p que da como resultado una mayor claridad en la pantalla, pero funciona solo a 60Hz. Es probable que no note una diferencia entre 1080pHD y 1440p en un celular inteligente, ya que usan una pantalla relativamente pequeña.

Personalmente, descubrimos que la combinación de 120Hz con 1080pHD es una experiencia agradable, con colores vibrantes. Lo más importante, no tuvo un impacto negativo en la duración de la batería. Pero para esos momentos en que desea una resolución más alta, puede volver a cambiar a 60Hz.

Si bien la velocidad de movimiento influye, es realmente la calidad de la pantalla y el diseño Infinity-O lo que realmente te hace sentir como si estuvieras sosteniendo una pantalla en lugar de un celular inteligente. Hay biseles mínimos por todas partes (Samsung ya no está haciendo pantallas de borde curvo, que daban muchos problemas con toques accidentales). Estamos encantados de que Samsung tenga una pantalla más plana que sigue siendo igual de vibrante.

La "O" en Infinity-O proviene de la muesca del agujero situado en el punto muerto en la parte superior del S20 o S20+. En ambos, contiene una cámara para selfies de 10 megapíxeles que funciona para desbloqueo facial (aunque no es tan segura como Face ID en un iPhone) y para capturar selfies. No es tan nítida como la lente de 40 megapíxeles del S20 Ultra.

Además de la funcionalidad de desbloqueo facial, hay un sensor de huellas dactilares en la pantalla cerca de la parte inferior. Este es el mismo sensor que se encuentra en S10, S10 +, Note 10 y Note 10+, por lo que no verá muchas mejoras. Diríamos que funciona aproximadamente el 90% del tiempo y mejora con los escaneos diarios, pero es probable que ocurran algunos casos de "no coincidencia" que lo obliguen a desbloquear nuevamente.

Dos celulares muy rápidos

Quedamos completamente impresionados con el rendimiento del S20 Ultra, y afortunadamente Samsung equipó la línea completa con el mismo procesador y la misma cantidad de RAM, ¡incluso los modelos base! Eso significa que el S20 y el S20+ funcionan con un Qualcomm Snapdragon 865+ con 12 GB de RAM. En nuestras pruebas realizamos llamadas telefónicas, enviamos mensajes de texto, realizamos videollamadas, enviamos y recibimos correos electrónicos, transmitimos videos y música, y jugamos juegos como Fortnite, Real Racing, Idle Theme Park Tycoon y Call of Duty Mobile. No experimentamos ningún bloqueo de la aplicación o ralentizaciones notables. Los celulares simplemente seguían trabajando sin miedo a lo que le echáramos.

Utilizamos GeekBench 5 para probar el S20 y el S20+. Estas aplicaciones de evaluación prueban los dispositivos ejecutando procesos intensos que imitan casos de uso de la vida real. El Galaxy S20obtuvo un 911 en un solo núcleo y un 3233 en varios núcleos, mientras que el S20+ obtuvo un 918 en un solo núcleo y un 3274 en varios núcleos. En realidad, esto supera al S20 Ultra en el puntaje de un solo núcleo, ya que obtuvo un puntaje de 901. La variante por unos pocos dígitos es normal, pero de cualquier manera consolida la familia completa del Galaxy S20 muy por encima de la competencia, ganando a la familia S10, Note 10 , Note 10+, Pixel 4 y 4 XL por más de 100 puntos.

Otros aspectos destacados: ya no hay un botón Bixby dedicado, por lo que no está obligado a usar el asistente del celular. Puede realizar múltiples tareas fácilmente sacando una aplicación de su elección de la barra lateral. E incluso puede bloquear ciertas aplicaciones para que siempre se ejecuten en segundo plano, de esta manera no hay demora al usarlas.

Hemos estado probando versiones desbloqueadas tanto del S20 como del S20+. Vienen con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, y puede expandirse con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Cuando se trata de la duración de la batería, hay más buenas noticias. Como cualquier celular inteligente debería, el S20 y el S20+ duraron fácilmente un día completo de uso. Puede esperar entre 10 y 12 horas de uso con algunas aplicaciones pesadas, juegos, transmisiones y llamadas telefónicas. Si bien la duración de la batería no fue un problema para nosotros durante las pruebas, si te quedas sin batería, puedes utilizar el cargador rápido de 25 vatios incluido en la caja. También puede cargar de forma inalámbrica el S20 o S20+ a través del estándar de carga Qi. Además, ambos celulares son compatibles con Wireless PowerShare, que le permitirá cargar otros dispositivos (como GalaxyBuds +, AirPods Pro o incluso un iPhone) directamente en la parte posterior del dispositivo. Puede ser útil, pero una advertencia: es una carga lenta, lenta.

Una nota sobre 5G

Tal como están las cosas ahora, 5G no está realmente funcionando a plena capacidad en los Estados Unidos. Las cuatro grandes operadoras (AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon) tienen algunas versiones en este momento, pero los resultados definitivamente varían. Dicho esto, no recomendamos comprar un celular en este momento solo por conectividad 5G. Probablemente terminará decepcionado en el corto plazo, pero se preparará para el futuro (suponiendo que estos estándares de red se mantengan).

El Galaxy S20 y el S20+ son compatibles con algunos tipos de 5G. La base S20 de Samsung admite 5G en forma de redes sub6. El S20+ admite redes sub6 y mmWave 5G. Consulte con su operador para ver qué redes tienen actualmente en funcionamiento.

Además, el S20 y el S20+ son compatibles con los últimos estándares de 4G LTE con soporte para descargas de hasta 2.0 GBps y cargas de 200 MBps.

En resumen

Es fácil decir que el Galaxy S20 y Galaxy S20+ son excelentes celulares inteligentes con Android. Las cámaras, a diferencia del buque insignia, ofrecen una manera confiable y fácil de capturar todo. Además, Samsung realmente continúa consolidando su dominio en pantallas, y todo está envuelto en una experiencia fluida de Android 10 con un procesador rápido.

Por los puntos de precio de $999.99 y $1,199.99, el S20 y S20+ tienen sentido si pensamos que son los mejores celulares Android actualmente en el mercado. Claro, no tienen una lente de 108 megapíxeles o una pantalla de 6.9 pulgadas, pero es probable que no necesite esas características. Y puede intercambiar tu viejo celular y ahorrar hasta $600 en el costo de cualquiera de estos directamente de Samsung.

Gracias a una construcción sólida con tecnología poderosa, funcionarán bien durante muchos años.