CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Apple le da al nuevo iPad Pro un teclado con trackpad y más potencia

Por CNN Underscored

Nuevos iPad Pro
El nuevo iPad pro con el Magic Keyboard.

Han pasado dos largos años, pero Apple finalmente ha actualizado el iPad Pro. Los modelos actualizados (el de 11 pulgadas a partir de $799 y el de 12.9 pulgadas a partir de $999) cuentan con un nuevo procesador A12Z mucho más potente. Desde hoy es posible reservarlos (deben comprarse online ya que las tiendas de apple permanecen cerradas debido a la epidemia del COVID-19) y algunos minoristas, como Expercom incluso ofrecen un descuento tanto en el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas como en el iPad Pro de 12.9 pulgadas en todos los modelos con Wi-Fi y con LTE.

Lo más destacado: puedes emparejarlo con un Magic Keyboard que trae retroiluminación y un trackpad. Sí, un trackpad para iPad. El Magic Keyboard se enviará en mayo ($299 por la de 11 pulgadas y $349 por la de 12,9 pulgadas). Sin embargo, el teclado inteligente no desaparecerá y es un poco más asequible, a partir de $179 para el modelo de 11 pulgadas.

Suficiente sobre trckpads (por ahora). Ambos modelos tienen Face ID y una pantalla retina líquida increíblemente realista de borde a borde. También es una pantalla True Tone, por lo que ajustará la temperatura del color según la iluminación de su habitación. Y mantiene Pro Motion, lo que significa una frecuencia de actualización suave de 120Hz. Eso proporciona un desplazamiento continuo y un nivel de respuesta realmente alto para juegos, ver películas y editar contenido. Además, hay una capa antirreflectante en la parte superior, por lo que puede usar este iPad bajo la luz solar directa u otros espacios con luz intensa, y nunca tendrá que esforzarse para ver la imagen completa.

Alimentando el iPadOS en estos hay un chip bionic A12Z, que Apple afirma es más rápido que la mayoría de las PC con Windows. El chip es incluye CPU de ocho núcleos, una GPU de ocho núcleos y un motor neuronal. Todo esto funciona en conjunto para permitirle ejecutar toneladas de aplicaciones de alto rendimiento a la vez mientras atiende una llamada FaceTime, por ejemplo, y todo sin perder el ritmo. Puedes editar un video 4K completo, dibujar una obra de arte digna de Picasso con el Apple Pencil, o incluso abrir, por ejemplo, 60 ventanas en Safari mientras realiza múltiples tareas (si por alguna razón lo necesita).

Estos iPads tienen el mismo aspecto que la generación anterior desde el frente y los lados. (De hecho, el Magic Keyboard que se lanzará en mayo también será compatible con la generación anterior). La única área de diferencia para la nueva línea iPad Pro es la cámara en la parte posterior. En lugar de proporcionar un rectángulo delgado con una sola lente y un flash, Apple lo duplica y agrega un poco más. Los iPads de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas cuentan con una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles y una cámara ultra ancha de 10 megapíxeles en la parte posterior. Es una configuración similar a la del iPhone 11. Puede filmar videos en 4K.

Los nuevos iPad pro tienen dos cámaras y un módulo de LiDAR

Apple también incluye un sensor LiDAR en el módulo de la cámara. El sensor de detección de luz y rango es una característica de nivel profesional que encantará a los desarrolladores, pero para nosotros significa que mejorará bastante las experiencias de realidad aumentada en el iPad. El propio sensor LiDAR permite que el iPad mida distancias tanto hasta 5 metros. Puede tomar esas medidas en un un instante y enviarlas al chip Bionic A12Z para un procesamiento rápido. Está pensado para que los desarrolladores experimenten con formas completamente nuevas de diseñar aplicaciones pero la propia aplicación de Medidas hecha por Apple se mejorará con características como calcular la altura de alguien o una vista en detalle de la regla que ayudará a obtener mediciones más precisas.

Completan las características cinco micrófonos que tienen como objetivo capturar audio limpio y sin ruido. Están ubicados estratégicamente alrededor del iPad para que pueda capturar audio desde cualquier dirección.

Apple lanzará los modelos de entrada con 128 GB de almacenamiento, el doble de los 64 GB del año pasado y al mismo precio ($799 y $999 para las de 11 y 12,9 pulgadas, respectivamente).

Y iPadOS 13.4 traerá soporte para trackpad al iPad, una forma completamente nueva de interactuar con el dispositivo. Estamos ansiosos por ponerlo en práctica, pero por lo que Apple ha compartido, parece estar muy bien pensado. En lugar de ser un puntero (como en la Mac), en el iPad el cursor es un círculo, y se puede adaptar en función de lo que esté pasando. Al pasar el mouse sobre el ícono de una aplicación en el dock, por ejemplo, cambiará para envolver el ícono. Incluso puede usar el trackpad para realizar múltiples tareas, acceder al centro de control y mucho más. Está integrado en el sistema operativo central y en muchas aplicaciones propias de Apple, mientras que los desarrolladores podrán agregar soporte para sus aplicaciones.

En cuanto al Magic Keyboard, es un nuevo accesorio para el iPad Pro (de $299 o $349, dependiendo del tamaño de iPad que elijas). El teclado funcionará para los nuevos dispositivos anunciados el miércoles y la familia iPad Pro de la generación anterior. Si bien la compatibilidad con trackpad llegará a la familia iPad Pro 2018, iPad de 7a generación, iPad Mini 5 e incluso iPad Air, el Magic Keyboard está reservado para el iPad Pro. Al igual que Smart Keyboard Folio, se conectará magnéticamente al iPad Pro de 11 pulgadas o 12.9 pulgadas.

Se conecta y funciona con el Smart Connector en la parte posterior y permite que el iPad Pro flote sobre el teclado. Es bastante impresionante y te permitirá colocar el iPad Pro como quieras. En el frente de escritura usa el mismo diseño de Magic Keyboard que se presenta en el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 16 pulgadas. Todavía no hemos podido probarlo, pero esperamos que sea bastante cómodo con 1 milímetro de recorrido por tecla. Las teclas están completamente retroiluminadas y son duras, no blandas como las de la actual funda.

El Magic Keyboard para iPad Pro se lanzará en mayo. Las nuevas Smart Keyboard Folios ya están disponibles para iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, pero carecen de panel táctil.

Puedes solicitar el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas o 12.9 pulgadas ahora mismo. La tienda en línea Expercom ya está descontando los nuevos modelos, y puedes ver todos los detalles aquí.