CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Para trabajar desde casa necesitas una VPN y éstas son las mejores

Por CNN Underscored

VPN

Una red privada virtual es una herramienta vital para la seguridad en Internet, especialmente cuando trabajas desde casa.

Esencialmente, una VPN es un servicio que protege tus datos y actividad en línea conectando su dispositivo, ya sea un celular, tableta o computadora, a un servidor seguro y cifrado. Pero, ¿cómo protege su información? ¿Y a qué servidor te estás conectando?

En esta breve guía, entraremos en detalles sobre cómo funciona una VPN y cómo mantiene tu información privada. Comenzaremos con lo que es realmente una VPN, después describiremos los beneficios de usar una. En el camino, desempacaremos parte de la jerga que rodea a las VPN y finalmente, puedes echar un vistazo a algunas recomendaciones que tenemos para servicios VPN seguros, efectivos y fáciles de usar.

¿Qué es una VPN?

Antes de definir qué es una VPN, es importante comprender un poco sobre el tráfico de Internet. Cuando usas Internet, tu tráfico es el flujo de datos entre tu computadora o celular e Internet. Durante este tiempo, tus datos están abiertos y accesibles para cualquiera que pueda interceptarlos. Este podría ser su proveedor de servicios de Internet, agencias gubernamentales, su jefe o incluso piratas informáticos. Una red Wi-Fi pública, protegida con contraseña o de otra manera, puede presentar vulnerabilidades aún mayores, ya que no puedes estar seguro de quién tiene acceso a la misma red.

Cuando te conectas a una VPN, tu tráfico fluye a través de un servidor remoto, que es una computadora en otro lugar del mundo. Cuando usas internet, es como si estuvieras usando esa computadora en lugar de la tuya. En el camino hacia y desde el servidor, tus datos se transfieren a través de un túnel de cifrado. La parte «cifrada» significa que tus datos se envían de forma no interpretable. El «túnel» es la conexión segura entre tu computadora y el servidor. Solo tu computadora y el servidor tienen la clave para traducir el cifrado; para cualquier otra persona que intercepte los datos, será ruido.

¿Por qué eso importa?

Usar una VPN es una excelente manera de mantener tus datos seguros.

No estamos diciendo que algo malo te sucederá si no usas una VPN, pero hay riesgos que corres al no proteger tus datos. Pueden ser menores, como recibir anuncios dirigidos. Cuando los ISP venden sus datos, o las empresas se apoderan de ellos, tu historial de búsqueda y tus preferencias se pueden usar para crear estos anuncios. Del mismo modo, tu ubicación se puede determinar a través de su dirección IP, básicamente la dirección de tu computadora, que está enmascarada cuando usa una VPN.

Por supuesto, los mayores riesgos surgen si alguien con intenciones maliciosas obtiene tus datos. Cualquier persona con las herramientas adecuadas puede interceptar contraseñas, información bancaria y cualquier otra cosa que transmita a través de Internet (que probablemente sea mucho). Sin embargo, usar una VPN no se trata solo de disuadir amenazas. Con una VPN, puedes eludir las restricciones de contenido de su país cuando se conecta a un servidor en otro país, por ejemplo.

Para resumir las cosas: pasar de usar una VPN no significa una condena segura, pero tampoco estás protegiendo tus datos. Además, estás abriendote a una posible censura de contenido, que podrías eludir con una VPN. Sigue leyendo para ver nuestros favoritos. Y no te preocupes, ninguno de ellos interfiere con las llamadas VoIP como FaceTime, Skype o Google Duo.

Ahora que tenemos lo básico sobre la mesa, profundicemos en las mejores apuestas para elegir una VPN.

NordVPN (a partir de $ 41.88 por año, originalmente $ 143.40; nordvpn.com)

NordVPN es un servicio VPN confiable que muchos de nosotros en CNN usamos. Una vez que te hayas registrado, verá un mapa mundial estilizado con una gran cantidad de ubicaciones de servidores para elegir. Además de ser visualmente agradable, la interfaz es fácil de usar, lo cual es una gran ventaja. Si estás buscando acceder al contenido en un país específico, mueve el mapa hasta que ese país esté a la vista para ver si hay servidores para elegir. También puedes desplazarse por una lista o buscar por país. De lo contrario, puedes tocar Conexión rápida para conectarse instantáneamente al mejor servidor. Una sola cuenta puede admitir hasta seis dispositivos.

Además de estas funciones, puede conectar Nord a Siri en dispositivos iOS móviles, lo que te permite conectarse a la VPN con tu voz o verificar si estás conectado actualmente. En las computadoras, tienes acceso a aún más herramientas, como un Interruptor de Internet, que te permite deshabilitar su conexión a Internet cuando la VPN no está activa. Además, NordVPN se encuentra actualmente en una gran oferta por cumpleaños, por lo que nunca ha habido un mejor momento para conseguirlo.

PureVPN (a partir de $ 39.96 por año, originalmente $131.40; purevpn.com)

El siguiente es PureVPN, una VPN sencilla con una serie de características premium disponibles. Al igual que NordVPN, una vez que te registres, se te presentará una pantalla donde puedes conectarte rápidamente al servidor ideal. También puedes seleccionar entre una gran cantidad de servidores disponibles en todo el mundo si estás buscando acceder a contenido de otros países. Tu cuenta te dará acceso a PureVPN en cinco dispositivos.

Esta VPN también tiene muchas características premium, una de las cuales es una IP dedicada. Esta función no solo ocultará tu dirección IP real, sino que también te dará su propia dirección IP dedicada. Normalmente, el servidor (computadora) con el que una VPN lo conecta puede ser compartido por otras personas que usan la VPN. Con una IP dedicada, el servidor es privado, lo que puede mejorar la velocidad de conexión entre tu computadora y el servidor. Al igual que NordVPN, Pure tiene actualmente un descuento sustancial. También puede ir aquí para una prueba gratuita de siete días de PureVPN, funciones premium y todo, por solo $0.99.

ExpressVPN (a partir de $ 80.04 por año, originalmente $ 155.40; expressvpn.com)

Finalmente, está ExpressVPN, otro servicio VPN simplificado. Una vez que te hayas registrado, puedes acceder directamente a la aplicación e inmediatamente, conectarte al mejor servidor disponible. Y, como los demás, puedes acceder a una lista de servidores, más de 3.000 para ser exactos. te da acceso a cinco dispositivos, como PureVPN. Y también está de rebajas, lo que reduce el precio de un plan de un año a casi la mitad, junto con tres meses gratis.

ExpressVPN incluye algunas características adicionales además del servicio VPN. Bajo sus herramientas de privacidad y seguridad, hay un generador de contraseñas que crea contraseñas muy fuertes que son muy difíciles de descifrar. También puedes obtener 30 días gratis cada vez que convenzas a un amigo para que compre una suscripción, lo que sin duda es una buena ventaja.

Aunque terminamos prefiriendo NordVPN por su velocidad y gran cantidad de servidores, cada opción tiene sus propios beneficios únicos. Y cualquiera que elijas, una VPN es una herramienta vital de seguridad de Internet que puede usar en casa y mientras viajas. No dejes pasar una, especialmente a estos precios.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.