CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

La nueva Macbook Air vuelve a ser un equipo fácil de recomendar

Por Angel Jiménez de Luis

Macbook Air

Durante años la Macbook Air ha sido una de la computadora más vendidas de Apple y una inevitabilidad en cafeterías y aulas de todo el mundo. Su precio por debajo de los $1,000, buenas prestaciones y diseño elegante lo ponían muy fácil.

El cambio a pantalla Retina y nuevo diseño complicaron la situación. La nueva Macbook Air era más cara, perdía algunos puertos y venía con el polémico teclado mariposa que había dado tantos problemas en los Macbook Pro.

Nuevo teclado

Teclado

El nuevo teclado de la Macbook Air

El modelo que Apple ha presentado este año vuelve a enderezar el rumbo tradicional del Air, empezando por el teclado. Ahora utiliza el mismo teclado con mecanismo de tijera que Apple recuperó en la Macbook Pro de 16″ del año pasado.

En CNN Underscored hemos podido probarla y se siente de verdad como un paso en la dirección correcta. Las teclas tienen más recorrido (1 mm. de recorrido de pulsación), se sienten mejor y nos dan cierta tranquilidad después de los problemas que han vivido los teclados de otras Macbook. Incluso tienen los cursores en forma de T invertida, que parece un detalle menor pero es importante.

Hay más cambios en esta nueva laptop que se agradecen. Para empezar, incorpora la décima generación de procesadores de Intel con tarjeta gráfica Intel Iris. Esto quiere decir que la máquina tiene aproximadamente el doble de potencia que la versión del año pasado, un 80% más potencia gráfica y es capaz incluso de conectarse a un monitor externo con resolución 6K, algo sorprendente para una computadora tan ligera y compacta.

El modelo base viene con un procesador i3 pero puede ampliarse a un i5 o i7 para aquellos que demanden más avanzado.

Más memoria

Altavoces

Detalle de los altavoces

Apple, además, ha aumentado la cantidad de memoria base del sistema. Ahora parte de los 256 GB, que es la cantidad mínima que hoy se le debería exigir a una laptop. La Macbook Air viene con TouchID para identificación biométrica y el chip T2 asociado que hace que el acceso a la memoria y el cifrado de los datos sea increíblemente rápido.

Aunque todavía tenemos que hacer muchas más pruebas, la sensación que nos da es que vuelve a ser una máquina lo suficientemente potente y versátil como para que el usuario doméstico medio la encuentre más que suficiente para todo tipo de tareas, desde usar procesadores de textos a editar vídeo. Sí, la Macbook Pro puede con mayor carga de trabajo y hará ciertas cosas mucho más rápido, pero para un equipo pequeño y ligero esta Macbook Air es sorprendentemente potente.

Buen precio

Macbook Air

Macbook Air

Algunos otros detalles que nos han gustado

  • Los altavoces suenan mucho mejor. Los graves se han reforzado y son el doble de potentes y ahora ver una película o escuchar música en la computadora es una experiencia mucho más gratificante.
  • Los micrófonos son mejores, lo que se nota sobre todo a la hora de hacer videoconferencia, con un sonido mucho más nítido y rico.
  • La pantalla tiene la misma resolución retina que el modelo anterior pero ha mejorado un poco la gama de colores que es capaz de mostrar. Sigue teniendo la tecnología TrueTone que adapta la temperatura de color a la iluminación de la habitación.

Lo más interesante: el nuevo precio. El modelo base, con 256 GB, cuesta $999, que es el precio histórico de menos de $1.000 que tan bien ha funcionado para estos equipos.

Para estudiantes, hay incluso un descuento educativo. Con un mejor teclado, el doble de potencia y una pantalla que sigue siendo espectacular, es una Macbook Air que promete convertirse, de nuevo, en prácticamente un estándar en los Starbucks y las aulas de todas las universidades.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.