CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Relax Melodies es lo que necesitas para dormir mejor

Por CNN Underscored

Relax Melodies
Relax Melodies

Durante tiempos estresantes como el que vivimos, el sueño es a menudo lo primero que se sacrifica. Si está buscando un poco de ayuda para conciliarlo, Relax Melodies es la aplicación que lo conseguirá.

Cuenta con más de 100 sonidos ambientales y opciones de música, con la posibilidad de incluir selecciones de tu propia colección. También puedes encontrar diferentes historias para escuchar, meditaciones guiadas para seguir e incluso ejercicios para ayudarte a sentirte cómodo antes de quedarse dormido.

Probamos Relax Melodies ($29.99 por suscripción de un año, menos de $59.99; suscripción de por vida $124.99, originalmente $250.00; stacksocial.com) durante una semana y, con sus muchas funciones, creemos que tiene todo lo que necesitas para dormir más profundamente.

Características generales

La interfaz de la aplicación es extremadamente fácil de usar. Es muy fácil encontrar lo que estás buscando, y cada una de las pestañas inferiores está organizada en una categoría diferente. Si sabes que puedes relajarte mejor con los sonidos de la naturaleza, simplemente haz clic en la etiqueta “Naturaleza” en la parte superior de la pantalla y encuentra lo que está buscando. Los iconos de sonido resaltados en azul son sonidos ASMR, que requieren auriculares.

Una vez que hayas seleccionado tus sonidos o tu mezcla, puedes configurar un temporizador para cuánto tiempo desea que suene. Hay temporizadores sugeridos ya programados (20 minutos, 30 minutos, una hora, etc.), pero también puedes agregar el tuyo. También hay una función para decidir si deseas que la aplicación se cierre una vez que su mezcla de sueño haya terminado de reproducirse.

La barra inferior es la forma de navegar por las opciones de “Compositor, Meditaciones, Historias, SleepMoves y Más”. La barra superior se desliza hacia la izquierda y le muestra todas las categorías para elegir en cada opción. En la pestaña Más, encontrará las mezclas guardadas y el acceso a tu perfil, donde puedes establecer objetivos para dormir, como liberar el estrés, facilitar las mañanas o mejorar la concentración. Estos objetivos ayudan a Relax Melodies a realizar un seguimiento de lo que estás buscando mejorar en tu experiencia de sueño. También encontrarás opciones para un recordatorio antes de acostarse, una alarma y configuraciones generales.

Selecciona tus sonidos

Comencemos con los sonidos del sueño y las opciones de música. Esta aplicación cuenta con más de 100 sonidos de sueño para elegir. La gama de sonidos cubre todo, desde ciencia ficción hasta ciudad y agua, e incluye los típicos ruidos blancos que esperarías de una aplicación de este tipo.

Además de tener una amplia gama de sonidos, Relax Melodies le permite combinar hasta 10 sonidos para un paisaje sonoro relajante personal. Nosotros encontramos una combinación relajante usando los sonidos “tren distante, sonajero frío, ambiente de la ciudad, lluvia urbana, lluvia en el techo” con una onda de sonido adicional de 5 Hz para la meditación profunda (lo veremos más adelante). Además de poder seleccionar múltiples sonidos, también puedes ajustar los niveles de cada sonido, esencialmente diseñando el set perfecto para dormir. Puedes guardar tus mezclas y ajustarlas a medida que avanzas. También hay combinaciones de sonido premezcladas que puedes explorar si tienes problemas para encontrar la combinación adecuada.

La aplicación presenta tonos isocrónicos, que son ondas de sonido que influyen en el cerebro de diferentes maneras, dependiendo de la frecuencia. La aplicación en sí misma explica los tonos isocrónicos y proporciona información sobre cada onda de sonido que ofrecen. Cuando se combina con otros sonidos en su mezcla personalizada, los tonos isócronos se mezclan y permanecen sutiles, lo que lo ayuda a dormir sin siquiera saberlo. Relax Melodies también presenta ritmos binaurales, que son similares a los tonos isocrónicos, pero estos requieren auriculares, ya que utilizan un sonido oscilante entre ambos oídos.

Meditación y Cuentacuentos

Si te sientes particularmente inquieto, te recomendamos que consultes la sección de meditación guiada en la aplicación. Relax Melodies ofrece programas de meditación de varias noches, meditaciones para ayudarte a conciliar el sueño y programas para ayudarte a volver a dormir si te despiertas durante la noche. Esta aplicación incluso cuenta con meditaciones guiadas para niños.

La mayoría de las meditaciones que se ofrecen son para guiarte a través del proceso de quedarse dormido, pero esta aplicación también ofrece meditaciones matutinas. Estas pueden ayudarte a comenzar el día con el pie derecho, mantenerte enfocado durante todo el día y ayudarte cuando las cosas se ponen estresantes. Relax Melodies ofrece actualmente una meditación COVID-19: Pausa y Retiro, diseñada para ayudar a aliviar el estrés durante el estado actual de aislamiento. Todas las meditaciones se pueden reproducir sobre la mezcla de sonido deseada.

Si las meditaciones guiadas no son para ti, hay historias que puedes escuchar en su lugar. Estas historias vienen con su propia mezcla de sonido, por lo que obtienes la experiencia completa de una historia relajante y sonidos relajantes que combinan. Estos sonidos también se pueden ajustar. Las historias varían en extensión y tema, proporcionando una gran cantidad de opciones para usuarios de todas las edades. Nuevamente, hay historias diseñadas específicamente para niños.

Las voces tanto para las meditaciones como para las historias son extremadamente relajantes. Una voz es una voz femenina calmante, mientras que la otra es una voz masculina profunda.

El movimiento importa

Una de las características únicas de la aplicación es la pestaña SleepMoves. Actualmente hay ocho series de SleepMoves, y cada uno te ayuda a relajarte de diferentes maneras. Junto con estas series, hay diferentes programas descritos para elegir si estás de pie, sentado o acostado. En las vistas previas de cada programa SleepMove, te muestra cuántos movimientos conlleva. Cuando seleccionas SleepMove, se te muestra cuánto tiempo espera que te lleve y cuántos pasos. También te indica si estarás de pie, sentado o acostado.

Al igual que las Historias ofrecidas, cada opción SleepMoves tiene una mezcla de sonido ya seleccionada, pero aún puede elegir entre tus selecciones guardadas y ajustar la mezcla seleccionada. También puedes ajustar los pasos en cada SleepMove, de tres, a dos, a uno. En los días que no éramos tan activos, descubrimos que los programas SleepMoves eran útiles para ayudar a guiar a la mente y al cuerpo a un estado de reposo.

¿Listo para relajarte?

Esta aplicación es extremadamente impresionante. Ofrece una multitud de opciones. Entre mezclas de sonido personalizadas, meditaciones guiadas e incluso movimientos guiados para preparar tu cuerpo para descansar, realmente hay algo para todo tipo de usuarios en esta aplicación. Si eres nuevo en esto de la meditación, esta aplicación es ideal para explicar el proceso y proporcionar información sobre cada meditación que ofrece. Si eres un padre que busca ayudar a que los hijos se acuesten antes, Relax Melodies ofrece programas para ayudar a sus hijos.

Disfrutamos mucho de nuestra experiencia con esta aplicación, y el hecho de que está actualmente rebajada en StackSocial es una buena noticia. Puedes comprar la aplicación por $29.99 por año (originalmente con un precio de $59.99 por año).Exclusivamente en StackSocial también puedes comprar una suscripción de por vida, por $124.99 (en lugar de $250.00).

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.