CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Ahora tu Roku habla español

Por CNN Underscored

Roku TV
Roku lanzará la versión 9.3 de su sistema operativo en las próximas semanas.

Roku anunció el martes una gran actualización de sus dispositivos de streaming. La versión 9.3 del sistema operativo, que llegará en los próximos días, traerá mejoras notables a los Roku Express y los Roku Ultra. También llegará a los televisores compatibles con Roku, como los modelos de TCL o Hisense.

Las características y mejoras incluidas en la actualización abarcan desde comandos de voz mejorados hasta más opciones de personalización y optimización del rendimiento.

Pero la novedad más importante es esta: los usuarios de habla hispana en los EE. UU. Y México podrán usar comandos de voz para hacer cosas como abrir canales, buscar programas y controlar la reproducción. El soporte de Alexa y Google Assistant también llegará a Canadá, México y el Reino Unido, lo que permitirá a los usuarios usar altavoces inteligentes y asistentes digitales para controlar sus dispositivos Roku.

Roku TV

Los usuarios de Roku de EE.UU. y México podrán usar comandos de voz para abrir canales y buscar series o películas.

Algunos de los cambios más notables incluyen nuevos resultados de búsqueda visual, que según Roku serán más fáciles de navegar con los resultados organizados por categorías.

Para aquellos con un Roku que incluya un control remoto de control de voz mejorado, podrán usar nuevos comandos como "Múestrame las noticias" para ver canales de noticias, por ejemplo. Alternativamente, puede decirle a su casilla de Roku que "Reproduzca las noticias en ..." para abrir una fuente de noticias específica de su elección.

Roku ahora tiene más de 50 servicios de streaming en los que buscar una película o serie con la voz, en lugar de navegar y hacer una selección en los resultados de búsqueda.

Con Roku OS 9.3, los usuarios ahora tendrán la opción también de agregar "temas" a sus dispositivos. Un tema consta de un fondo de pantalla y un protector de pantalla, a los que se puede acceder desde el menú Configuración.

Las mejoras de rendimiento incluyen tiempos de arranque más rápidos y tiempos de inicio mejorados para algunos canales (con soporte para más canales próximamente), junto con una navegación mejorada en la pantalla de inicio.

Los usuarios de Roku Smart Soundbar y Roku TV también obtendrán más configuraciones en la interfaz de TV y la capacidad de emparejar un dispositivo Bluetooth, como un altavoz u otros dispositivos de audio Roku.

Según Roku, OS 9.3 comenzará a implementarse para algunos usuarios en abril y alcanzará dispositivos adicionales, así como la Roku Smart Soundbar y Roku TV en las "próximas semanas".

La línea de Roku está compuesta principalmente por dispositivos de gama baja y asequibles, como el Roku Express de $29.99 o el Roku Premiere de $39.99 . También existen dispositivos más potentes y asequibles como el Roku Streaming Stick+ de $49.99 o el Roku Ultra de $99.

Los cuatro dispositivos tienen acceso y la capacidad de transmitir películas y programas desde todos los servicios de transmisión típicos como Netflix, Hulu o HBO Now. Solo Streaming Stick + y Ultra vienen con un control remoto con capacidad de voz, mientras que Express y Premiere vienen con un control remoto estándar.

Si estás pensando en adquirir uno, ahora es un buen momento y hay descuentos en muchos modelos.