CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Cómo deben cuidar y cortarse el pelo los hombres en casa

Por CNN Underscored

Cuidado cabello hombres

Con gran parte del país practicando el distanciamiento social, cortarte el pelo en un salón de belleza o barbería está prácticamente descartado. Afortunadamente, con algunos consejos de profesionales, puedes alargar la vida de tu último corte e incluso hacerte un corte en casa. No hace falta decirlo, pero en tiempos estresantes como estos, el autocuidado es más importante que nunca.

Si un corte comienza a sentirse un poco pasado, hay opciones para extender la vida de un look, dice Oscar Blandi, estilista y fundador de Oscar Blandi Salon. «Lo primero es, por supuesto, usar buenos productos», dice. «Debes intentar mezclar gel y pomada. Mójate el cabello y aplícate el gel primero. Luego usa una pomada. Después de aplicar la pomada, peina y usa aire frío y bajo para secar y dejar que se quede en su lugar».

Vaughn Acord, experto en aseo para hombres, fundador de la marca de aseo para hombres V76 y cofundador del salón mizu Louis Licari en la ciudad de Nueva York, está de acuerdo. «El producto es la respuesta rápida aquí. Agregar ‘peso’ con el producto y darle textura. También puede ser un buen momento para ver que tu cabello se alargue un poco más. ¡Experimenta! Prueba un aspecto diferente. ¡Es el momento más seguro para hacerlo!»

V76 de Vaughn V nominal cera natural ($21; dermstore.com)

Acord recomienda su propio producto, una cera que agregará ese peso y forma, mientras le das textura al cabello.


Murdock London Vintage Pomade ($18; nordstrom.com)

Esta fórmula soluble en agua le dará a tu cabello una apariencia elegante y clásica.


Jack Black Clay Pomade ($23; nordstrom.com)

Esta pomada ha sido la favorita de muchos especialistas durante años por una razón: funciona. Es moldeante, lo que significa que debe comenzar con una pequeña cantidad y agregar más para una mejor retención.


Pomada clásica con cabello de corte limpio Signature Axe ($6.99; target.com)

Un poco ayuda mucho con esta pomada, por lo que la lata durará mucho tiempo y brindará un aspecto limpio.


Si necesitas más ayuda, Ann Shim, directora de educación de Groominglounge.com y Grooming Lounge Barbershops, ofrece soluciones simples. «Una cosa que sugiero que puede ayudarlo a verse menos atrasado para un corte de pelo es afeitarse el cabello del cuello sin realmente meterse en el corte de pelo», dice ella. «Recortar ligeramente el cabello sobre las orejas con unas tijeras o una pequeña recortadora con un accesorio también puede ayudar a que el corte de cabello se vea menos pasado».

As Seen on TV MicroTouch Max Personal Trimmer ($9.99; target.com)

Esta recortadora que funciona con baterías puede combatir fácilmente el vello de las orejas, cejas, cuellos, narices y patillas, y definitivamente limpiará tu cuello.


Tijeras de mármol Conair Cararra con cubierta de hoja de seguridad ($12.99; target.com)

Estas cizallas sorprendentemente elegantes se pueden usar para recortar el cabello sobre las orejas, o ese pelo suelto que está arruinando tu aspecto.


Remington All-In-One 8pc Kit de aseo eléctrico recargable para hombres ($19.59; target.com)

Este kit de aseo eléctrico es una ganga, y tiene 16 configuraciones para todas sus necesidades de aseo facial.


¿Necesitas un corte completo? Blandi tiene consejos para hombres con cabello corto. «Necesitarás una cortadora con peines de gran tamaño», dice. «Comience desde la nuca hasta la línea que desees. Hazlo dejando una forma arqueada. Piensa en un semicírculo, intenta primero en el lado detrás de la oreja y sigue moviéndote de lado a lado. Comienza con un peine grande, familiarízate y continúa con uno más pequeño hasta llegar a la longitud que desea «.

Philips Norelco Hair Clipper Series 5000 ($34.99, originalmente $49.99; kohls.com)

Los múltiples accesorios que vienen con este cortaúñas permiten todo, desde un corte de pelo hasta 1 pulgada de cabello.


Wahl Lithium Ion All-In-One Multi-Groomer and Trimmer ($39.99; bedbathandbeyond.com)

Recortarás con facilidad con este juego de cortadoras sin cable que también viene con un extractor y mantiene una carga durante más de tres horas.


Si tienes el cabello más largo, Acord dice que te relajes y te diviertas. «El cabello más largo debería simplemente seguir creciendo. ¡Está bien dejarlo! En promedio, el cabello crece aproximadamente 1/2 pulgada cada mes», dice. «Me gustaría pensar que podremos volver a trabajar de alguna manera para abordar esto en los próximos meses. ¡Crucemos los dedos! Nuevamente, un buen producto realmente puede ayudar aquí también. Prueba diferentes peinados. Intenta un enfoque diferente».

V76 by Vaughn Grooming Cream Ultralight Hold ($20; dermstore.com)

Esta crema ligera le da al cabello una textura suave y crea un movimiento natural, por lo que es ideal para peinar el cabello más largo.


Baxter of California Grooming Cream ($20; dermstore.com)

Esta crema sin parabenos es ideal para el cabello grueso y rizado, ofreciendo un brillo y una fijación ligera.


Por otro lado, si necesitas una limpieza, Shim dice que el cabello más largo es más difícil de cortar solo, por lo que recomienda obtener un segundo par de manos para ayudar a recortar ligeramente la espalda con unas tijeras.

Tijeras japonesas clásicas de barbero ($12.99; target.com)

Estas tijeras clásicas tienen hojas alargadas de acero inoxidable, lo que las hace ideales para cabello más largo.

¿Una cosa en la que todos nuestros profesionales estuvieron de acuerdo? Cautela. Este no es el momento para darte un aspecto completamente nuevo. «Creo que lo mejor es recortar un poco las patillas y el escote de las orejas», dice Shim. «Solo trata de mantenerte firme hasta que puedas volver a ver a tu peluquero o estilista habitual».

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.