CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Hemos probado los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro: cóctel de buenas prestaciones y precio

Por CNN Underscored

OnePlus 8 y 8 pro

OnePlus ha estado dando pistas sobre sus últimos celulares inteligentes durante las últimas semanas, prometiendo celulares con velocidades de carga inalámbricas increíbles, una cámara mejorada o un rendimiento sobresaliente que funciona con 5G. Y hoy, por fin, la compañía presentó los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Ambos celulares están disponibles el 29 de abril en Amazon, con el OnePlus 8 a partir de $699 y el 8 Pro a partir de $899.

Hemos estado probando ambos celulares durante un par de semanas, y tenemos que decir que cumplen con la promesa de OnePlus de "nunca conformarse". Están bien diseñados, son potentes y tienen pantallas excepcionales. Vamos a verlos más de cerca.

Premium y ultra premium

Esta es la primera vez que OnePlus lanza lo que llama un celular premium (OnePlus 8) junto con un celular ultra premium (OnePlus 8 Pro). Hay varias diferencias entre los celulares, más allá del precio.

Ambos celulares comparten el mismo diseño general, siendo la diferencia más notable el tamaño de la pantalla. La pantalla del OnePlus 8 mide 6.55 pulgadas con una resolución FHD+ de 1080x2400. La pantalla del 8 Pro mide 6.78 pulgadas y tiene una resolución QHD+ de 3168x1440. Más allá del tamaño y la resolución, hay otra diferencia entre las pantallas: frecuencia de actualización.

En resumen: la pantalla del 8 Pro puede actualizarse a un ritmo más rápido, dando a las tareas como desplazamiento y juegos una apariencia más suave. La pantalla de 90Hz en el OnePlus 8 no es mala bajo ningún concepto, pero tenemos que admitir que, después de usar pantallas de 120Hz en la línea Galaxy S20 y ahora en el OnePlus 8 Pro, es difícil volver a una frecuencia de actualización más baja.

El OnePlus 8 cuesta $699 con 128 GB de almacenamiento y 8GB de memoria. El OnePlus 8 Pro cuesta $899 por la misma configuración. OnePlus agrega $100 al precio para aumentar la memoria a 12 GB y duplicar el almacenamiento a 256 GB.

Fuera de la diferencia de precio, el OnePlus 8 carece de carga inalámbrica y utiliza una configuración de cámara similar al OnePlus 7T. Para justificar el precio del OnePlus 8 Pro, obtendrá una carga inalámbrica de 30 vatios, una pantalla QHD+ de 120Hz, una experiencia de cámara mejorada y una clasificación IP68 para resistencia al agua y al polvo. Hay diferencias más matizadas en áreas como la memoria y la velocidad de almacenamiento, pero la esencia de la comparación se reduce a la pantalla, la carga inalámbrica y las cámaras.

Diseño y software

OnePlus 8 Pro está disponible en tres colores. Hemos estado usando la versión Ultramarine Blue, pero también hay Onyx Black y Glacial Green. El azul es casi azul neón y no es tan tenue como las fotos pueden hacer que se vea.

En el lado derecho de la carcasa está el control deslizante OnePlus que puede silenciar el celular con un toque rápido. A diferencia de la palanca similar del iPhone, hay tres posiciones para el control deslizante: silencio, vibración o sonido. Justo debajo del control deslizante hay un botón de reposo / activación que también activa el Asistente de Google con una pulsación larga. En el lado izquierdo del celular están las teclas para subir y bajar el volumen.

Debido a que el botón de reposo / activación ahora activa el Asistente de Google con una pulsación prolongada, debe mantener presionadas las teclas de reposo / activación y subir el volumen al mismo tiempo para apagar el celular. Es un cambio menor, pero uno que probablemente confundirá a los nuevos propietarios al principio.

En la parte inferior del 8 Pro hay un puerto USB tipo C para cargar a través del cargador de alimentación Warp Charge 30T incluido. Como se mencionó anteriormente, el 8 Pro es el primer dispositivo OnePlus que admite carga inalámbrica de hasta 30 vatios. OnePlus estima que su tecnología de carga inalámbrica puede cargar el 8 Pro de cero a 50% en 30 minutos (más sobre esto a continuación). Necesitarás el cargador inalámbrico OnePlus Warp Charge 30 para aprovechar la mayor velocidad de carga.

En la parte posterior del 8 Pro hay una configuración de cuatro cámaras: una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara teleobjetivo 3x de 8 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 48 megapíxeles y una cámara con filtro de color de 5 megapíxeles. El OnePlus 8 tiene tres cámaras: una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles.

La cámara frontal del 8 y 8 Pro tiene 16 megapíxeles y se encuentra en el recorte de perforación en la esquina superior izquierda de la pantalla. El sensor de huellas dactilares ultrasónico está debajo de la pantalla y se ha comportado de forma más rápida y confiable que el sensor del OnePlus 7T.

Ambos celulares ejecutan Android 10 con la capa personalizada OnePlus OxygenOS. OnePlus hace un buen trabajo al agregar funciones útiles y personalizaciones a Android sin interferir con la experiencia general. Por ejemplo, puede instalar y usar paquetes de iconos desde Play Store para cambiar los iconos de la aplicación sin tener que configurar un iniciador de Android completamente diferente. Otro ejemplo es poder ejecutar múltiples instancias de una aplicación, como Instagram o Twitter, para administrar múltiples cuentas.

Si un fabricante de dispositivos Android insiste en agregar más a las funciones principales de Android, OxygenOS es un buen ejemplo de cómo hacerlo correctamente.

Potencia

El cerebro de ambos modelos OnePlus 8 es el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el módem X55 5G y 8 GB o 12 GB o memoria, y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. El OnePlus 8 tiene una batería de 4,300 mAh, mientras que la batería del 8 Pro es de 4,510 mAh.

No pudimos probar la conectividad 5G con ninguno de los celulares debido a la falta de cobertura, pero el Verizon Wireless OnePlus 8 es la única versión que tiene conectividad mmWave y Sub6, que es el estándar 5G que proporciona velocidades más rápidas y menor latencia. Las versiones desbloqueadas y T-Mobile de los modelos OnePlus 8 y 8 Pro solo tendrán conectividad Sub6.

Al igual que con cada revisión de Underscored, realizamos pruebas de referencia para establecer un estándar para comparar las pruebas cuantitativas de múltiples dispositivos junto con nuestro uso diario, pruebas y percepciones. Utilizamos GeekBench 5 para probar OnePlus 8 y 8 Pro. Esta aplicación de evaluación comparativa prueba los dispositivos ejecutando procesos intensos que imitan los casos de uso de la vida real.

El OnePlus 8 obtuvo un puntaje de 916 en la prueba de un solo núcleo y 3.376 en la prueba de múltiples núcleos, superando los Galaxy S20 y S20+ de Samsung. El OnePlus 8 Pro obtuvo 899 y 3.270, respectivamente. El puntaje más bajo para el 8 Pro es una sorpresa, pero los puntajes son lo suficientemente cercanos como para que no note mucha diferencia en el uso diario. Todos los dispositivos que hemos comparado han tenido puntajes casi idénticos, pero eso no debería sorprendernos, ya que todos funcionan con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Usar el 8 Pro fue un placer. Al igual que con el OnePlus 7T, tuvimos que acostumbrarnos a la longitud del dispositivo, especialmente cuando se trataba del uso con una sola mano, pero las aplicaciones se abrieron rápidamente, el desplazamiento fue suave y sin tartamudeos, y los juegos no demoraron.

Duración de la batería

Estamos en el proceso de transición a un nuevo punto de referencia de batería, por lo que nuestras comparaciones de rendimiento son limitadas. Pero con un archivo de video que se reproduce en bucle con el brillo de la pantalla configurado al 50% y el modo avión activado, la batería del OnePlus 8 duró 20 horas, 28 minutos. El OnePlus 8 Pro duró 16 horas, 48 ​​minutos. Creemos que la diferencia en la duración de la batería se debe a la mayor resolución de pantalla y frecuencia de actualización del 8 Pro.

Sin embargo, ambos dispositivos duraron más de 15 horas, 3 minutos desde el LG V60 ThinQ y su batería de 5,000 mAh.

Probamos el reclamo de OnePlus de cargar inalámbricamente la batería 8 Pro al 50% en 30 minutos, y descubrimos que en realidad se cargó al 60% esa cantidad de tiempo. Es una hazaña impresionante.

No tuvimos problemas para pasar un día completo de uso, desde em correo electrónico y mensajes a la obsesiva navegación de Twitter y Facebook, y ocasionalmente videos de YouTube.

Cámara

La configuración de la cámara en el OnePlus 8 Pro ofrece muchas opciones. Puedes cambiar rápidamente entre 12 y 48 megapíxeles al disparar con la cámara principal. Ambos toman excelentes fotos, pero la configuración de 48 MP le brinda una imagen más nítida en entornos bien iluminados. Como recordatorio, el 8 Pro tiene una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara teleobjetivo de 3x 8 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 48 megapíxeles y una cámara de filtro de color de 5 megapíxeles.

La cámara macro abre un nuevo mundo de fotografía que lo desafía a pensar diferente cuando se trata de tomar una foto. En lugar de tomar una foto de una pelota de béisbol, por ejemplo, puedes obtener un primer plano de las costuras, y los resultados son impresionantes. Es lo opuesto a disparar con una ultra gran angular: en lugar de solo mirar un edificio, puedes disparar un horizonte, que es bastante útil para tener en un celular inteligente. Aquí hay fotos de muestra tomadas en el 8 Pro:

No experimentamos la misma distorsión agresiva en los lados de las fotos capturadas con la cámara ultra ancha que en los celulares OnePlus anteriores. Para ser claros, todavía existe, pero no es tan prominente y notable.

La cámara del OnePlus 8 está a la par con la OnePlus 7T, aunque utiliza un sensor diferente para la cámara principal. El 8 tiene una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles. Aquí hay algunas fotos de muestra:

La cámara de cualquiera de los celulares es capaz de capturar fotos que estarías orgulloso de compartir en Facebook o Twitter, siendo la 8 Pro nuestra cámara preferida entre las dos. Cuando se trata de comparar la configuración de la cámara del 8 Pro con el Galaxy S20 de Samsung, estaríamos inclinados a elegir el S20+. El zoom óptico híbrido combinado con fotos siempre limpias tomadas en el S20+ inclinan la balanza a su favor.

En resumen

El OnePlus 8 es un buen celular por sí solo, pero si fuera el único celular que OnePlus lanzara esta semana, habría sido una decepción. Simplemente no compite con el Galaxy S20 o el iPhone 11 del mundo de los celulares inteligentes, y eso es algo que esperamos de OnePlus.

El 8 Pro, sin embargo, es el celular que los fans de OnePlus esperan, excepto quizás por el precio. Es el celular más caro, pero también el más capaz que hemos visto en OnePlus, y aunque algunos se quejarán de que la compañía ha perdido el rumbo con un precio inicial de $899, podríamos argumentar lo contrario. La compañía está lanzando celulares insignia de calibre a un precio sustancialmente más bajo que la competencia.

Los precios de los celulares inteligentes en general han aumentado, igualando la funcionalidad y las capacidades mejoradas. El OnePlus 8 Pro es de momento la mejor relación calidad precio para un celular inteligente en 2020, y es difícil imaginar que eso cambie pronto.