CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Fitbit Charge 4 es la pulsera de fitness perfecta

Por CNN Underscored

Fitbit

Es un momento extraño para probar un medidor de actividad. Para muchas personas, la actividad física general se ha desplomado debido a las órdenes de quedarse en casa y el distanciamiento social. Aún así, durante la última semana, hemos estado probando el último dispositivo de fitness de Fitbit, el Charge 4.

La pulsera de $149.95 es una actualización modesta del Charge 3, que se lanzó a fines de 2018. Agrega GPS, que te permite deshacerte de tu teléfono y dejar que el dispositivo se encargue de poner en el mapa tu carrera (o en nuestro caso, caminar).Desde software hasta hardware, es una opción atractiva para alguien que quiere todos los detalles de salud que ofrece una pulsera de ejercicios, con solo una pizca de funciones de reloj inteligente.

Diseño

En la caja con el Charge 4 se incluyen dos tamaños de la correa y un conector de carga. Si solicitas la edición especial Charge 4 de $169.95, obtendrás una pulsera reflectante tejida adicional.

Las correas de Charge 4 se cambian fácilmente. Con solo presionar un botón, el dispositivo se desliza suavemente fuera.

Como la mayoría de los adaptadores de carga de Fitbit, el conector en forma de abrazadera se engancha a los lados del Charge 4 con tres pines que se conectan a la parte posterior del dispositivo. El otro extremo del cable se conecta a un conector USB estándar.

En el lado izquierdo de la carcasa hay un botón que toca para hacer cosas como retroceder una pantalla o presionar prolongadamente para que aparezca la configuración rápida o activar una transacción de Fitbit Pay. En la parte inferior del Charge 4 se encuentra el hardware que alimenta la monitorización del ritmo cardíaco las 24 horas, los 7 días de la semana.

La pantalla táctil en escala de grises de 1 pulgada es la forma principal de navegar el Charge 4. Un deslizamiento hacia abajo desde la parte superior de la pantalla revela las notificaciones recientes de tu teléfono. Un deslizamiento hacia arriba muestra tus estadísticas diarias, mientras que un deslizamiento hacia la izquierda mostrará las aplicaciones instaladas. Toca una aplicación para iniciarla.

El Charge 4 no es grande ni voluminoso, lo cual es una queja común sobre algunos diseños de relojes inteligentes. La pantalla de 1 pulgada es lo suficientemente grande como para que podamos leer un mensaje de texto o verificar nuestro entrenamiento actual sin problemas.

Software

Está claro que Fitbit ha aprendido muchas lecciones con el software, las características y las capacidades generales de su línea Versa. Por ejemplo, hay un modo silencio en el Charge 4 que silenciará las llamadas y alertas, similar a «no molestar» en su teléfono, para que puedas dormir bien por la noche.

Fitbit también agregó su plataforma de pago móvil, Fitbit Pay, a Charge 4, lo que le permite tocar la pulsera en un terminal de pago y usar NFC para pagar algo. Es similar a Google Pay o Apple Pay, pero se administra a través de la aplicación Fitbit.

Incluso el diseño de la aplicación y la navegación en el Charge 4 hacen que se parezca mucho a un reloj inteligente, pero en un factor de forma más pequeño. Dicho esto, el Charge 4 sigue siendo una pulsera de ejercicios y no un reloj inteligente.

Puedes cambiar las esferas del reloj y agregar o eliminar aplicaciones, pero no tienes acceso a la misma tienda que tienen los usuarios de Fitbit Versa. Estás limitado a lo que está preinstalado en la pulsera, y eso es todo. Hay 24 caras de reloj diferentes y siete aplicaciones.

Las aplicaciones varían desde el tiempo atmosférico hasta un temporizador, desde un control a distancia para Spotify hasta una aplicación de ejercicios de respiración llamada Relax.

No puede almacenar ni reproducir música desde tu cuenta de Spotify. En cambio, la aplicación solo actúa como una forma de controlar la app en tu teléfono.

Aún con estas limitaciones, habían pasado algunos años desde que usamos uno de los dispositivos Charge de Fitbit, y nos sorprendió gratamente lo mucho que podíamos hacer con el Charge 4.

Rendimiento

Fitbit estima la duración de la batería del Charge 4 en siete días, o cinco horas de uso de GPS autónomo. Naturalmente, ese número está influenciado por la cantidad de notificaciones que recibes, cuánto usa la función de GPS dedicada y con qué frecuencia toca y desliza a través de la interfaz.

Para nosotros, la prueba inicial de la batería duró poco más de cinco días. Eso es con pruebas pesadas, aproximadamente una hora de rastreo GPS e innumerables alertas. Estamos contentos con ese resultado.

Hablando de GPS, lo usamos para rastrear un paseo que a menudo damos y sabemos que es de una milla. En una ocasión, el Charge 4 registró la distancia total como 1.05 millas; en otro intento, fue 0.96 millas. No estamos seguros de qué causó las diferentes mediciones de distancia. Solo podemos suponer al mirar el mapa de nuestra ruta que el GPS estaba ligeramente mal calibrado. En varios puntos de nuestra caminata, la línea en el mapa zigzaguea de un lado a otro de la calle, en lugar de mostrar una línea casi recta, que es cómo caminamos realmente.

En resumen

Nos cuesta encontrar algo malo en el Charge 4, aparte del hecho de que muchos de nosotros estamos en cuarentena y realmente no necesitamos una nueva pulsera de fitness en este momento. Pero el servicio de suscripción Premium de Fitbit ofrece videos de entrenamiento y más información sobre sus hábitos de salud por $9.99 al mes, con una prueba de 90 días.

Charge 4 tiene una duración impresionante de la batería y capacidades de pago NFC, y hará felices a sus usuarios, ya sean entusiastas del ejercicio físico o personas que recién comienzan un programa de ejercicios.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.