CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Apple lanza nuevas Macbook Pro con mejor teclado y nuevos procesadores

Por Angel Jiménez de Luis

Apple

El nuevo teclado de los portátiles de Apple ya está en la MacBook Pro de 16 pulgadas y la MacBook Air 2020, e incluso el iPad Pro tiene un accesorio con un teclado de mecanismo similar. ¿Quién faltaba? Solo la MacBook Pro de 13 pulgadas que ahora ya, por fin, puede presumir de él.

A diferencia de la última actualización de la MacBook Pro de 16 pulgadas, que creció en tamaño de pantalla frente a modelos anteriores, esta nueva computadora portátil mantiene las dimensiones del modelo anterior. Pero el Magic Keyboard está aquí, y esa experiencia de escritura se ha combinado con procesadores Intel de décima generación en varias configuraciones y una duplicación del almacenamiento base.

Mejor aún, no hay aumento de precios. La MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple continuará arrancando desde los $1,299 para el Intel Core i5 de 1.4GHz, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento de estado sólido. Los clientes de educación pueden obtener las 13 pulgadas a partir de $1,199.

Con el nuevo teclado, la computadora tendrá 1 milímetro de recorrido de tecla con el mecanismo de tijera rediseñado. Las teclas de flecha ahora siguen ese diseño de T invertido que le ayuda a encontrar las teclas izquierda y derecha más fácilmente. La tecla ESC finalmente vuelve a hacer acto de presencia y vive junto al sensor Touch Bar y Touch ID.

Apple también ha aumentado el almacenamiento en todos los modelos. El modelo base comienza con 256 GB en lugar de 128 GB. Si necesitas aún más almacenamiento, puedes actualizar las 13 pulgadas hsta con 4 TB. Ese aumento en el almacenamiento se combina con los últimos procesadores Intel de 10a generación. Apple afirma que los clientes que vengan de un MacBook Pro de doble núcleo a este modelo de cuatro núcleos de 2020 verán un rendimiento de hasta 2.8X. Los gráficos integrados también deberían ofrecer un rendimiento hasta un 80% mejores que la generación anterior.

La pantalla de 13 pulgadas aquí debería ser tan vibrante como siempre. Eso significa que transmitir videos, mirar fotos, navegar por la web y las llamadas de FaceTime deberían verse geniales. Incluso ajustará la temperatura de color de la pantalla para adaptarse mejor a las condiciones de iluminación de su entorno gracias a True Tone. Tiene las especificaciones para respaldarlo, ya que es una pantalla Retina con más de 4 millones de píxeles y un brillo máximo de 500 nits.

Todavía conserva la construcción de aluminio Space Grey o Silver y un trackpad que nos gusta especialmente, ya que se siente lo suficientemente grande para múltiples configuraciones de escritorio. Tiene suficiente espacio para moverse desde una esquina del panel táctil hacia el lado opuesto para intercambiar pantallas sin sentirte apretado o tener que levantar y volver a poner el dedo.

La MacBook Pro de 13 pulgadas 2020 de Apple está disponible para reserva en este momento y lo pondremos a prueba en breve.