CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Nuestras primeras impresiones con las nuevas MacBook Pro

Por CNN Underscored

MacBook Pro

Hemos pasado las últimas 48 horas con la última MacBook Pro. Lo hemos hecho, además, con dos modelos. El equipado con procesador Intel de 8ª generación i5, que es el modelo de entrada, y el equipado con un procesador de 10ª generación i5, que cuesta $1,799 en lugar de $1,299.

El precio es una diferencia clave, pero el procesador, la cantidad de RAM y el tamaño de almacenamiento también lo son.

La mayor diferencia con respecto a la generación anterior, sin embargo, es que cuentan con el Magic Keyboard. Ese es el mismo teclado que nos cautivó en la MacBook Pro de 16 pulgadas, la MacBook Air 2020 y el Magic Keyboard para iPad Pro. También hay el doble de almacenamiento, y en el caso de los modelos de gama alta, además de un mejor procesador, mejor memoria RAM.

Ambos todavía funcionan más rápido que la MacBook Air 2020, de ahí el apellido Pro, y verás aún más mejoras con el de $1,799, precisamente por estar impulsado por un Core i5 de 10ª generación.

Aquí está nuestra primera toma de contacto con estas nuevas MacBook Pros.

El Magic Keyboard sigue siendo mágico

El gran anuncio aquí es que el Magic Keyboard es estándar en ambos modelos. Es similar a la experiencia que tuvimos en la MacBook Pro de 16 pulgadas y la MacBook Air 2020, y bastante cerca del Magic Keyboard para iPad Pro (modelos de 11 y 12.9 pulgadas).

Es muy sensible, lo que lo hace muy cómodo para escribir. Tiene 1 milímetro de recorrido de tecla y hay un cierto retroceso con cada pulsación, pero no siente que las teclas toquen fondo.

Las teclas son resistentes y las esquinas están ligeramente elevadas con una pendiente gradual que va hacia el centro. Puedes encontrar fácilmente las teclas, e incluso una presión más cercana a una esquina se registra rápidamente.

Las tapas de las teclas son de plástico y se sienten bastante táctiles. Y como dijimos en la revisión de la MacBook Air de 2020, este no es un diseño de teclado estrecho. El Magic Keyboard de 13 pulgadas es el mismo que el de 16 pulgadas. Tiene un amplio espacio entre cada tecla: no tocamos accidentalmente teclas adyacentes.

La otra buena noticia es que la tecla ESC física ha regresado. Tiene el mismo ancho que otras teclas centrales y aproximadamente la mitad de la altura (por lo que es igual al ancho de la barra táctil). Es fácil de tocar y práctico tenerla siempre disponible.

Touch Bar tampoco se siente demasiado apretado, y proporciona acceso rápido a los accesos directos a aplicaciones. Es ideal para enviar mensajes de texto con fácil acceso a emojis. El lado derecho de la Touch Bar se complementa con el sensor Touch ID: la autenticación con desbloqueo, configuración de permisos y uso de Apple Pay fue rápida.

Potencia

Hay una diferencia en el rendimiento entre los modelos de $1,299 y $1,799.

Aunque ambos son más rápidos que la MacBook Air, hay una arquitectura diferente en cada uno: la MacBook Air usa la 10ª generación de procesadores Core i3, mientras que la MacBook Pro tiene un Core i5 de 8ª generación o un Core i5 de 10ª generación según el modelo escogido. Notamos una mejora en la velocidad en el segundo al probar el Asistente de Migración, realizar ediciones en Photoshop y exportar un archivo en iMovie, como cabría esperar, aunque no es una diferencia enorme.

También hay otros detalles que cambian entre los dos modelos. El de $1,799 tiene un chip más nuevo, que genera menos calor. El ventilador intervino menos y completó las tareas más rápido, desde abrir varias docenas de pestañas en Google Chrome hasta instalar Slack y ejecutar exportaciones de Photoshop. La experiencia general fue bastante buena.

Pero ambos pueden manejar tareas básicas cotidianas (estamos hablando de grandes exportaciones de Photoshop, creaciones de iMovie, juegos livianos e incluso fórmulas intensas). Notarás que estas tareas son más rápidas en el modelo Core i5 pero sobre todo porque se combina con el doble de RAM y es una RAM más rápida.

Hicimos trabajar al ventilador en ambos modelos, pero nunca llegó al punto en que estuviesen demasiado calientes para tocarlos.

Diseño familiar

Apple no ha cambiado mucho en términos de diseño, demostrando una vez más que si algo no está roto, no es necesario que lo arregles.

Todos los modelos de la MacBook Pro de 13 pulgadas todavía incluyen un trackpad de gran tamaño. Somos grandes admiradores de este trackpad: es ideal para gestos, arrastrar y soltar archivos y navegar entre varios monitores.

También obtendrás el mismo diseño unibody de aluminio; plata o gris espacial son las opciones de color. Vienen con un adaptador de corriente USB tipo C de 61 vatios y un cable de carga USB tipo C de 2 metros.

El modelo de $1,299 incluye solo dos puertos Thunderbolt 3 USB tipo C en el lado izquierdo, mientras que el lado derecho presenta el conector para auriculares. Hay cuatro puertos USB tipo C y Thunderbolt 3 en el modelo de $1,799, junto con un conector para auriculares.

La webcam sigue siendo el mismo modelo de 720p, lo que es un poco decepcionante. También seguimos esperando que Apple incluya Face ID y un sistema de cámara True Depth en Mac.

La pantalla Retina de 13.3 pulgadas es tan vibrante como siempre y es bastante brillante con 500 nits. Los profesionales creativos apreciarán que los colores se presenten de manera realista. Tampoco tiene problemas para mostrar imágenes que cuentan con colores brillantes y oscuros.

Nuestras impresiones

El nuevo teclado es definitivamente nuestra característica favorita después de 48 horas. La capacidad de respuesta de las teclas nos convence y creemos que escribir sobre ellas será una experiencia agradable. Estamos felices de que haya llegado por fin a la MacBook Pro de 13 pulgadas.

Los equipos son potentes y se han movido con soltura en nuestras pruebas y tareas. Notarás una mejora con respecto a la generación anterior con el modelo de $1,799 y ambos modelos nuevos son más rápidos que la MacBook Air.

Obtienes además el doble de almacenamiento en todos los puntos de precios (en comparación con el modelo anterior), y con el descuento educativo, estos cuestan solo $1,199 y $1,699, respectivamente.

Quienes busquen un buen regalo de graduación y los estudiantes que ingresan a la universidad en el otoño deben tomar nota. Incluso el modelo básico de $1,299 de 13 pulgadas te dará algo más de potencia que la MacBook Air, especialmente si vas a hacer edición de fotos, trabajar con grandes hojas de cálculo e incluso realizar tareas de diseño gráfico o renderizado.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.