CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos la Surface Go 2: muchas novedades en un pequeño paquete

Por CNN Underscored

Surface Go2

El Surface Go 2, un dispositivo Windows 10 de tamaño medio, es el Surface más asequible, cuesta sólo $399.99. Pero la frase "obtienes lo que pagas" siempre funciona con las computadoras, y desafortunadamente, Surface Go 2 no escapa a esta ley.

Ese modelo base funciona con un procesador Intel Pentium con solo 4 GB de RAM. Honestamente, es probable que esté bien para tareas muy rudimentarias y una carga de trabajo pesada en la navegación web, pero nada mucho más pesado que eso. ¿La solución? Bueno, puedes gastar un poco para actualizar a un procesador más potente y RAM adicional, pero eso significa que los costos aumentan rápidamente.

Hemos estado probando el Surface Go 2 con un procesador Core m3 de 8a generación, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y soporte LTE. El coste de este modelo: $729.99. Agrega otros $129.99 para la Type Cover, la cubierta con teclado, que es prácticamente una necesidad, y el total ya suma bastante. (La buena noticia para cualquier persona que actualice desde el Go original es que la Type Cover para la generación anterior también funciona aquí).

Esto es lo que necesita saber sobre Surface Go 2, tras una semana de pruebas.

Se ve como una Surface

Microsoft ha mantenido un lenguaje de diseño similar para Surface desde su lanzamiento original en 2012. Aún tiene biseles generosos alrededor de la pantalla y una construcción de aluminio. Las computadoras Surface se sienten sólidas, pero no pesadas. Por defecto es una tableta, pero Windows no es tan bueno como una interfaz táctil. Es por eso que es casi una necesidad poner una Type Cover (una cubierta con teclado y trackpad). Al abrirlo, tienes una configuración tradicional de computadora portátil lista para usar.

Esto se aplica también a la Surface Go 2, solo que en un formato más pequeño. Nuestro Go 2 con capacidad LTE pesa solo 1.22 libras (553 gramos), pero esa cifra que no incluye la Type Cover. Es bastante portátil y fácil de sostener con una mano. El Go 2 es aún más pequeño que la primera versión, con solo 9.65 por 6.9 por 0.33 pulgadas. Está a la par con un iPad Pro de 11 pulgadas o un Fire HD 10, pero es más pequeño que un Surface Pro 6, MacBook Air o iPad Pro de 12.9 pulgadas, lógicamente. Microsoft lo ofrece en un solo color, plateado.

Los puertos son casi idénticos al Go original, con el añadido de un USB Tipo C. Es más que bienvenido. Puedes cargar a través de USB Tipo C, aunque Microsoft todavía envía este dispositivo con su conector Surface magnético patentado. El Go 2 también tiene un conector para auriculares y un lector de tarjetas SD integrado en el lado derecho. La ranura de su tarjeta SIM está en el lado izquierdo, y la parte superior, cuando se mantiene horizontalmente, alberga el botón de encendido y el control de volumen.

En la parte trasera, el soporte es fácil de abrir y moverse en la dirección que desees. Se siente bastante resistente también. La parte inferior del dispositivo tiene los conectores y las ranuras para colocar la Type Cover. Es una configuración bastante fácil.

Querrás saltarte Windows 10S

Realmente no podemos recomendar el modelo base de $399.99 a menos que la vayas a utilizar principalmente para tareas basadas en la web. El procesador Pentium Gold básico probablemente sucumbirá ante cualquier tarea creativa. También se combina con solo 4 GB de RAM, y realmente no hay potencia para una carga de trabajo compleja.

La actualización a un chip Intel Core M3 significa que puedes arrojarle algo más de trabajo. Todavía no es la opción ideal, pero tiene una más potencia. En más de una semana con la Go 2, hemos jugado a algunos juegos simples como Minecraft y Tower 3D Pro, realizado algunas exportaciones de Lightroom y Photoshop, hemos tenido varias videollamadas, leído miles de correos electrónicos, escrito toneladas de textos y visto videos. El Core M3 manejó todo esto bastante bien, pero no podemos decir lo mismo sobre el rendimiento del procesador Pentium del modelo base.

Como hacemos con cualquier prueba en Underscored, sometimos al Surface Go 2 a una serie de pruebas de referencia. Con GeekBench, el Go 2 obtuvo 832 en un solo núcleo y 1590 en varios núcleos. En la prueba GeekBench 5 Compute, obtuvo una puntuación de 4379. Como se esperaba, es más bajo que el Galaxy Book Flex, que ejecuta un procesador Core i7 más avanzado y obtuvo una puntuación de 1,353 y 4,395 respectivamente. Cuando se enfrentan cara a cara con el MacBook Pro de 13 pulgadas de $1,799, el Go 2 obtuvo una puntuación un poco más bajo que el Core i5 de décima generación del MacBook, que obtuvo 1,121 en un solo núcleo y 4,172 en varios núcleos.

De entrada, Surface Go 2 ejecutará Windows 10S, que ofrece un entorno más cerrado de Windows. Solo puedes obtener aplicaciones de la Tienda Windows, por ejemplo. Es un poco frustrante y realmente no te brinda la experiencia completa de Windows, ya que no puedes instalar todo lo que deseas. Por otro lado, ejecuta Windows de manera bastante eficiente con aumentos de rendimiento y un inicio más rápido.

Optamos por tanto por probar el Windows 10 completo. Es bastante fácil hacer el cambio, y sucede bastante rápido. Pero ten cuidado: no puedes volver al modo S después de hacer el cambio. Creemos que tiene sentido cambiar, y no notamos una gran pérdida de rendimiento. El Go 2 todavía se inicia bastante rápido y es lo suficientemente potente para nuestras tareas. Además, te brinda una experiencia similar a la de Windows normal al que estás aocstumbrado.

También hay una batería más grande dentro del Surface Go 2. Microsoft estima que puede obtener hasta 10 horas de duración con ella. Al igual que con cualquier dispositivo que probamos, sometimos al Go2 a nuestra prueba de batería . Apagamos toda conectividad, esencialmente activando el modo avión, y configuramos el brillo al 50%. Luego, reprodujimos un video en un bucle en VLC hasta que el dispositivo murió.

El Surface Go 2 duró ocho horas y cinco minutos, casi dos horas menos que la promesa de Microsoft. Está en línea con nuestro uso típico, en el que calculamos alrededor de siete horas de uso antes de tener que volver a enchufarlo. Esto es bastante decente, ya que es un dispositivo portátil y probablemente querrás llevarlo contigo, una vez que todos comencemos a salir nuevamente. Nuestros días de prueba estuvieron llenos de videollamadas, descargas, juegos simples, correos electrónicos y mucha navegación web.

Una pantalla más grande, de 10.5 pulgadas

Al reducir los biseles, Microsoft ha logrado aumentar la pantalla de 10 pulgadas a 10.5 pulgadas manteniendo casi el mismo tamaño que su antecesor. Es bastante impresionante y, como se esperaba, esta es una pantalla PixelSense de 10.5 pulgadas con una proporción de 3:2. Esta relación le permite ajustar un poco más en la pantalla, ya que la altura (el eje vertical) es mayor. Puedes ver más de una página web, más filas en una hoja de cálculo y, en general, más con una sola ventana.

También somos grandes fans de la tecnología PixelSense, que presume de una resolución de 1920 x 1080. Eso quiere decir que está en unos 220 píxeles por pulgada, y la pantalla es bastante impresionante. No experimentamos reproducciones de color drásticamente incorrectas. Creemos que la pantalla Retina en el iPad Pro de 11 pulgadas ofrece una mejor experiencia, pero el Go 2 no se queda atrás. Hay una capa de Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla para mayor durabilidad, y también puedes usar el bolígrafo digital Surface Pen, que se vende por separado.

Alrededor de la pantalla (en la parte superior cuando está horizontalmente o en el lado derecho cuando se sostiene verticalmente) está la cámara frontal de 5 megapíxeles. Te permite iniciar sesión con reconocimiento facial, utilizando Windows Hello, y también es el lugar perfecto para realizar videollamadas. Probamos las llamadas de Skype, Zoom, WebEx e incluso GoToMeeting en Go 2 y la calidad fue buena. Ciertamente fue mejor que la cámara 720p de la mayoría de las laptop Mac. Microsoft también incluye micrófonos de duales en el Go 2, cuyo objetivo es bloquear el ruido de fondo. En situaciones ruidosas o con música, hizo un buen trabajo al reducir el ruido, pero no lo eliminó por completo.

La Type Cover es imprescindible

Dado el tamaño más pequeño de Surface Go 2, la Type Cover no es tan espaciosa como su equivalente de la familia Pro. El Type Cover tampoco viene incluido con el Go 2.

Las teclas están bastante apretadas, y no se siente tan espaciosa como el Magic Keyboard para iPad Pro. Siguen siendo fáciles de encontrar, pero básicamente no hay espacio entre las filas. Puedes sentir la esquina de otras teclas al escribir, o golpearlas por accidente.

Microsoft ha logrado empaquetar en una fila completa de teclas de función en la parte superior, lo cual se agradece. Brinda fácil acceso a ESC, retroiluminación de teclas, silencio, bajar volumen, subir volumen, reproducir o pausar, brillo, imprimir, inicio, fin, subir página, bajar página y borrar. Ten en cuenta que estas teclas son pequeñas y solo un cuarto del tamaño de las otras, que ya de por sí son bastante compactas.

Escribir es bastante aceptable con la Type Cover, aunque se sacude y se mueve un poco, ya que la cubierta en sí no es tan rígida. Las teclas se sienten bastante bien y con una cantidad decente de movimiento al apretar. La retroiluminación puede ser bastante brillante. Con todo, preferimos enormemente la experiencia de escribir en la funda con teclado al teclado digital que ofrece Windows 10.

En resumen

Hay muchas cosas que nos gustan de Surface Go 2, pero realmente dependen del modelo elegido. El base de $399.99 es una buena opción y económica si solo vas a hacer tareas basadas en la web. Para cualquier otra cosa querrás optar por el Intel Core m3, lo que significa gastar al menos $629.

Incluso a ese precio más alto, esta es una de las mejores mini PC con Windows. Se siente como una Surface, tiene una pantalla sólida, ofrece un buen rendimiento y tiene una duración de batería decente. También estamos muy contentos de que el puerto USB Tipo C haya llegado por fin al Go 2.