CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Ya puedes desbloquear tu iPhone con una mascarilla puesta

Por CNN Underscored

iPhone Pro

Algo bastante molesto que hemos descubierto durante esta epidemia de COVID-19 es que FaceID no es el modo de desbloqueo ideal cuando llevas la cara tapada con mascarilla. Aunque este sistema de protección biométrico funciona con gafas de sol, no es tan idóneo cuando algo cubre la cara. El sistema tarda unos segundos en darse cuenta de que no va a ser posible identificar al usuario y ofrecer en su lugar la opción de introducir un PIN o contraseña.

La última actualización de iOS, lanzada hoy, soluciona esto.

Más o menos.

FaceID seguirá sin funcionar como sistema de identificación pero ahora, al detectar que un usuario lleva una máscara, el teléfono mostrará directamente la pantalla para introducir el PIN o la contraseña.

Para actualizar a la última versión, desbloquea tu iPhone o iPad y navega a la app de Configuración. Es probable que la aplicación esté en tu pantalla de inicio y es fácil de identificar porque muestra una serie de engranajes.

Luego, desplázate hacia abajo en la lista y toca la opción General (también tiene un engranaje al lado). En la siguiente pantalla, cerca de la parte superior, selecciona Actualización de software y ya está. El dispositivo comenzará a descargar la última actualización.

Esta actualización, la 13.5, también incluye nuevas pegatinas con Memojis (los divertidos avatares virtuales para usar en conversaciones), la opción de compartir carpetas de archivos en iCloud Drive y es también la primera versión de iOS que incluye el soporte para la API de trazabilidad del COVID-19.