CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Galaxy S20 Tactical Edition es el smartphone más resistente del mundo

Por Angel Jiménez de Luis

Hoy en día muchos celulares de gama media y alta son capaces de soportar inmersiones hasta tres pies de profundidad o pequeñas caídas. Están fabricados con materiales que aunque no son infalibles, sí son mucho más resistentes que los que usábamos hace sólo unos años.

Pero, ¿qué pasa cuando se necesita un smartphone aún más resistente? Samsung tiene la respuesta en el Galaxy S20 Tactical Edition, un smartphone pensado para usos militares que comenzará a vender el próximo otoño.

Las especificaciones son similares a las del Galaxy S20 que podemos encontrar ya en las tiendas. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y tres cámaras traseras pero Samsung, asesorada por varias agencias militares de EE.UU., ha creado una funda especial mucho más resistente para el teléfono, y que puede acoplarse al uniforme de los soldados para hacer que sea más fácil acceder rápidamente a la información de su pantalla.

S20 Tactical Edition

Galaxy S20 Tactical Edition

Además de esta mayor resistencia gracias a la funda, el S20 Tactical Edition incluye varios modos de funcionamiento especiales pensados para situaciones de combate. La pantalla puede tocarse con guantes, por ejemplo, y tiene un modo de funcionamiento que baja al máximo el brillo para no deslumbrar a los soldados que lleven puestas gafas de visión nocturna.

El celular es compatible con radios militares e incluye un modo silencioso que corta cualquier comunicación de radio de forma absoluta (es decir, un modo avión con esteroides). Por último, incluye varias capas de cifrado adicional para poder operar con el tipo de información sensible que suelen utilizar las tropas.

La mala noticia para los amantes de la tecnología militar es que este modelo de teléfono no va a estar disponible para el público general, solo para proveedores militares. El resto tendremos que conformarnos con el Galaxy S20 convencional y una funda lo más resistente posible.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.