CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Los vloggers ya tienen la cámara perfecta

Por Angel Jiménez de Luis

Sony ZV-1

Los vloggers y youtubers rara vez tienen (o quieren) el equipo técnico que se asocia a una retransmisión de TV como operarios de cámaras, técnicos de sonido o iluminadores. Su estilo más directo, sobre todo para los que se graban en exteriores, demanda otra estrategia y la última cámara de Sony está pensada precisamente para esos casos.

La ZV-1 ($749; amazon.com) es ligera, se puede sostener con una sola mano y tiene varias funciones pensadas para que los vídeos queden siempre perfectos. Tiene un diseño parecido al que el fabricante ha usado en las RX-100, pero es aún más liviana y, lo más importante, tiene una pantalla abatible hacia un lateral, para que puedas verte mientras te grabas. Aunque Sony ya había usado pantallas abatibles en algunos de sus diseños, no siempre estaban bien configuradas para este tipo de uso. A menudo entorpecían el posicionamiento de accesorios como micrófonos, etc.

Tiene un sensor de imagen de 20 megapíxeles y usa la misma lente y procesador de la RX100. Graba video a hasta 4K a 30 cuadros por segundo y HD a hasta 120 cuadros por segundo. Es compatible con HLG y HDR (dos estándares básicos de rango dinámico para video), junto con la optimización de disparo estable incorporada. Puede elegir entre estabilización óptica o electrónica.

ZV-1 con el accesorio de empuñadura con trípode

ZV-1 con el accesorio de empuñadura con trípode

Pero lo mejor, como suele suceder, es lo que no se puede resumir en una hoja de características. Las funciones adicionales de la ZV-1 son las que la hacen especialmente atractiva para vloggers y youtubers. La primera es el enfoque automático avanzado. La cámara es capaz de enfocar siempre la cara del presentador detectando los ojos. Un modo para vídeos de producto permite además variar rápidamente el enfoque si se muestra algo a la cámara.

La ZV-1, además corrige y optimiza el balance de blancos para conseguir siempre un buen tono de piel, que es una función que con otras cámaras requiere un paso adicional o tener mucho cuidado durante el proceso de grabación.

Por último, incluye desenfoque de fondo similar al popular efecto de modo retrato del iPhone, pero con mejores resultados. Simplemente hay que tocar un botón y el desenfoque del fondo será más notable. Además, puede ver el efecto en tiempo real en la pantalla desplegable.

Es también una cámara que destaca en el apartado de sonido. Hay una gran rejilla en la parte superior del ZV-1 que alberga un conjunto de micrófonos de tres cápsulas que debería ser mejor que una configuración típica de otras cámaras y por supuesto admite micrófonos externos también.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.