CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Esta es la memoria externa que necesitas para almacenar tus datos

Por Angel Jiménez de Luis

Samsung T7

Con gigas, cuando no terabytes, de memoria en las computadoras y las múltiples opciones de almacenamiento en la nube parece que cada vez hay menos razones para tener un disco externo en casa. Pero no sólo siguen siendo muy importantes (por ejemplo para tener una copia de seguridad) sino que nunca han sido tan apetecibles como ahora.

El T7 de Samsung es la prueba más evidente. Anunciado en el CES de Las Vegas de este año, esta memoria externa de estado sólido (es decir, sin partes móviles) presume de velocidades de transferencia de 1050 Mb/s usando el puerto USB-C integrado.

Eso lo pone a la par que las memorias más rápidas de muchos laptops del mercado, es decir, que para muchos usuarios la velocidad será comparable a la de cualquier otra unidad interna de la computadora, so incluso más rápida en algunos casos.

El modelo con 500 GB cuesta $110 y hay también unidades de 1 TB por $199 o 2 TB por $359. Lo más preocupados por la seguridad tienen también un modelo con cifrado y bloqueo por huella dactilar por $119.