CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Así es el nuevo casco de realidad virtual de HP

Por CNN Underscored

Reverb G2

Este otoño HP lanzará al mercado un nuevo casco de realidad virtual, el Reverb G2. No es un casco cualquiera. HP ha colaborado con Microsoft y con Valve, la empresa propietaria de la plataforma Steam, para crear un casco especialmente adaptado al gaming y con una resolución sorprendente.

Cada lente proporcionará una resolución de 2K, haciendo que el texto en pantalla sea más legible y las texturas más nítidas. Tendrá un campo de visión de 114 grados y una experiencia de audio inmersivo pero que al mismo tiempo dejará escuchar el sonido de la sala donde se encuentre el usuario.

Por su parte, Microsoft aportará el soporte de Windows de realidad mixta, que permite combinar la imagen capturada del mundo real a través de cuatro cámaras en el exterior del casco con objetos virtuales. Esto quiere decir que aunque la principal función del GR2 será el gaming, el casco podrá utilizarse también en otros entornos.

El Reverb G2 utiliza un seguimiento de seis grados de libertad (6DoF) y no requiere ningún tipo de sensores externos para seguir el movimiento e incluye ajustes manuales para la distancia interpupilar de los visores, clave para aliviar la fatiga visual. Además, el Reverb G2 tiene un cojín de máscara facial mejorado con el doble de área de superficie para repartir mejor la presión del diseño de tres correas. Será un casco mucho más cómodo de lo que estamos acostumbrados a ver.

La banda para la cabeza incluye un mecanismo de rotación de 90 grados, lo que le permite girar las gafas hacia arriba y hacia abajo, entrando y saliendo del entorno de realidad virtual sin tener que quitarse completamente el dispositivo.

Incluye también un cable de 6 metros, que debería ser más que suficiente para usar los auriculares en una habitación de tamaño medio.

Naturalmente, con Valve y Microsoft en asociación con HP, el Reverb G2 tendrá acceso al catálogo de SteamVR, así como a Windows Mixed Reality. Se lanzará este otoño por $599.99 pero se puede reservar una unidad desde hoy.